viernes, noviembre 21, 2008

Alan García No Pudo Cojudear a Los Chinos: No Le Entendieron Ní Jota !


El diario El Comercio ha publicado un artículo dando cuenta que los Chinos no entendieron ni jota de la parte del discurso que el obeso, ex reo contumaz y actual presidente del Perú, Alan García expectoró durante la bienvenida que les ofreció.

Lo que para el Comercio es novedad, resulta conocido para este blog, pues tengo el gusto de conocer a una estudiante de ese país ( lleva una maestría de negocios internacionales en Barcelona ) y a quien le pedí por favor que oyera el disparate que habló Garcia.

La chica no dejo de reirse al escuchar los sonidos pronunciados por Alan, al punto que me dijo: " Si ese señor habla asi el chino, entonces tengo trabajo asegurado en tu país" ( ella da clases particulares de Chino Mandarín). Al Final sólo me afirmo haber podido entender algo como bienvenidos!

En fin como estoy sin ganas de hablar de tanta corrupción en nuestro país, y de las corruptelas apristas, me despido hasta otro post !!
--------------------

El discurso en mandarín de Alan García no fue entendido por los chinos

Intérprete oficial de presidente Hu Jintao y diplomáticos de potencia asiática no entendieron palabras de mandatario peruano.

El discurso del presidente Alan García ofrecido en chino mandarín durante la visita oficial del presidente del gigante asiático, Hu Jintao, no fue entendido por la numerosa delegación oriental que asistió a palacio de gobierno el último miércoles 19 de noviembre.

Patricia Castro, experimentada corresponsal en China de El Comercio, sostuvo en su blog dedicado al país asiático, que tras hablar con el intérprete oficial de Hu Jintao, con uno de los funcionarios de la Embajada China en Lima y con su enlace en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing llegó a una conclusión: "ninguno tiene la más mínima idea de lo que quiso decir Alan García cuando pronunció su discurso en chino con acento peruano".

Sin embargo, todos los especialistas consultados del idioma oficial de China coinciden de manera cordial en que "no importa lo que dijo" el presidente peruano porque lo valioso ha sido la actitud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A TI TAMPOCO TE ENTIENDO ROJO HUEVON

Anónimo dijo...

Estos apristas prepotentes quieren defender lo indefendible. El mandatario hizo un supremo ridículo, tratando de parecer políglota.

Zapatero a tus zapatos. El tremendo "roche" perpetrado por Alan, pasará a engrosar el muy abultado libro de los disparates a los cuales nos tienen acostumbrados estos zopencos.

MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Anónimo dijo...

Me parece injusto lo que dicen de nuestro excelentísimo Fuhrer Rata Gorda. Para que se enteren los caviares, nuestro Fuhrer Rata Gorda es capaz de decir HIPERINFLACIÓN, ACEITAR, COIMA, CORRUPCIÓN en todos los idiomas del mundo (y en todas las monedas también).

Además, no se dirigió a los chinos en chino, sino en francés :)

Anónimo dijo...

Fdisk2k said:

El que mas se cagaba de risa era el traductor... si tienen oportunidad de ver el vídeo se van a dar cuenta.

El presidente chino por respeto está que se aguanta la risa...

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...