martes, octubre 07, 2008

Imbecilidad Congresal Y Corrupción !!


Como para complementar el clima de repudio, asco y repugnancia que sentimos los millones de peruanos por la clase política que actualmente regenta los destinos de nuestra Patria. La basura que pupula en el nefasto congrezoo de la república, nos regala una nueva imbecilidad.

Han desestimado el proyecto que pretendia instaurar el voto facultativo, la basura que voto en contra y que debe ser señalada para que no se cometa el error de elegirlos nuevamente como congresaurios son: Javier Bedoya (Unidad Nacional); Marisol Espinoza, Víctor Mayorga y Daniel Abugattás (Grupo Nacionalista); Martha Moyano y Rolando Sousa (Grupo Fujimorista); Edgar Reymundo (Bloque Popular); y Aldo Estrada (Unión Por el Perú).

Para estos inefables personajes, los peruanos somos bebes de pecho; y su limitación intelectual les ha indicado que el Estado debe obligarnos a punta de sanciones económicas a cumplir con el sufragio. Lo que realmente sucede es que mantener el voto voluntario permite que coliformes fecales como ellos tengan la oportunidad de calentar asientos en el congrezoo.

Pero en fin ese es el costo que tenemos que pagar por permitir que gentuza como esa, este en el poder legislativo.

Si algún mente brillante del congrezoo analizará que la transparencia es la mejor forma de mantener la confianza depositada por sus electores, jamás hubiera puesto peros a la rendición de cuentas ... leamos :

"En la actividad privada existe un mecanismo eficaz para combatir o, al menos, controlar la corrupción, el mismo es: rendir cuentas. En efecto, este sistema, a veces a largo plazo, ha podido arrojar verdades que el mercado las consideró inocultables, por ejemplo; el caso ENROM.
Algunos piensan que este mecanismo es de sangre fría o darwininano. Sin embargo, debe reconocerse que el mecanismo de rendir cuentas, que forma parte de las reglas del mercado, también funciona como un control moral. En cambio, esto no sucede en el caso de naciones que sufren de corrupción institucional pública porque en ellas no existe, o sólo existe inadecuadamente, la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos de las decisiones y acciones de los funcionarios públicos ...Leer Más..."

Para culminar quiero reproducir algo que un lector escribió en un medio de comunicación social y que de forma clara demuestra el trato xenuflexo que se les da a las ratas de cuello y corbata:

"Alguien roba 2,000 soles y va a Lurigancho y los policías van a su casa rompen las puertas ultrajan y humillan a sus familiares - que quizá no tengan nada que ver- y se lo llevan a rastras y a punta de golpes preso, Ojo que se va bien preso por ratero. A estos Apristas RATEROS de cuello y corbata que ROBAN millones no les ocurre lo mismo. ¿han visto las imágenes de la tele? Es irritante ver como los policías timidamente tocan el timbre y preguntan si está el Sr. y lo que es mas humillante para los peruanos sale la empleada doméstica a decirles que el señor no está. Y nuestra gallarda policía no se queda callada ¡que va a ser! Le dicen timidamente a la chica si por favor si no es mucha molestia pueden dejarlos pasar para dejar una notificación. ¡¡QUE TAL OSTRA!! Y así vienen hablar de democracia y estabilidad política estas lacras apristas. Estabilidad si, pero para poder robar y saquear las arcas fiscales. Aprismo, Fujimorismo y Humalismo la misma lacra que atrasa y envilece al Perú"

-------------------------

La Comisión de Constitución archivó la propuesta para instaurar el voto voluntario
Por ocho votos en contra y cuatro a favor se rechazó el proyecto que proponía la modificación del artículo 31 de la Constitución para establecer que el voto “es personal, igual, libre, secreto y facultativo”.

El dictamen para instaurar el voto facultativo obtuvo hoy el rechazo de la Comisión de Constitución del Congreso, tras un debate sobre las ventajas y los inconvenientes de otorgarle carácter voluntario al acto de acudir a sufragar.
Por ocho votos en contra y cuatro a favor se rechazó el proyecto que proponía la modificación del artículo 31 de la Constitución para establecer que el voto “es personal, igual, libre, secreto y facultativo”.

El tema dominó gran parte de la sesión efectuada la semana pasada, y en aquella oportunidad quedó evidenciado que no había una voluntad a favor de la propuesta de reforma constitucional.

Al ser sometido a votación, el dictamen obtuvo la aprobación de los legisladores apristas Mercedes Cabanillas, Javier Valle Riestra, Mauricio Mulder y Aurelio Pastor.

En contra votaron Javier Bedoya (Unidad Nacional); Marisol Espinoza, Víctor Mayorga y Daniel Abugattás (Grupo Nacionalista); Martha Moyano y Rolando Sousa (Grupo Fujimorista); Edgar Reymundo (Bloque Popular); y Aldo Estrada (Unión Por el Perú).

Durante la misma sesión se inició el debate de un proyecto de ley para suprimir el voto preferencial y se planteó la postulación de listas cerradas y bloqueadas para las elecciones al Congreso, al Parlamento Andino, a los consejos regionales y a los concejos municipales. Los argumentos a favor y en contra se seguirán discutiendo en la sesión del martes 14.

Fuente: Peru21

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja con este gobierno aprista nada sorprende en el Peru no hay semana en que no tengamos noticia de algun suceso criminal cometido por uno de ellos y todo gracias a los medios de comunicaciòn a quienes tenemos que felicitar por la valentia de hacer estas denuncias. La policia politizada al 100% que se puede esperar? Recuerden el caso de la teniente bardales, detenida en el norte y trasladada a Lima en un carro presidencial jajajaja..

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...