martes, octubre 28, 2008

Alan: ! Vamos a Superar a Chile ¡ En Pendejada y Corrupción


En Chile:

- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó que pese a los vaivenes internacionales que enfrenta la economía por la crisis hipotecaria estadounidense, el presupuesto 2009 refleja el interés del Gobierno de ir en ayuda de los más necesitados. En cadena nacional en compañía de la Presidenta Michelle Bachelet indicó que el gasto total aumentará en 5,7 por ciento, respecto a 2008, y los dineros incluyen mejoras sustanciales en pensiones, salas cunas, vivienda, salud, educación, infraestructura vial e innovación.

Así tenemos:

- Enfasis en el tema educacional
"Por segundo año consecutivo el presupuesto del Ministerio de Educación es el más grande de todos. Porque en este Gobierno vamos a completar el ciclo de oportunidades en la educación. En una época la universidad era el privilegio de los que tenían más. Hoy es una realidad para los muchos que se esfuerzan y estudian más", sostuvo el titular de Hacienda.
El personero destacó que por ejemplo el Fondo Bicentenario, dotado de 6.000 mil millones de dólares permitirá que jóvenes puedan seguir estudios superiores en países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia, en la idea que luego regresen a compartir los conocimientos adquiridos.

- La modernización del Estado
Además, en su mensaje al país Andrés Velasco recalcó que seguirá siendo prioritario el tema de la modernización del aparato estatal y la utilización eficiente de los dineros disponibles.
"Por eso seguiremos evaluando con rigor cómo se gastan los pesos del presupuesto. También modernizaremos Codelco y otras empresas públicas", sostuvo.

- Capacidad de Renuncia al Cargo
La ministra chilena de Salud, María Soledad Barría, renunció tras un escándalo por decenas de casos de sida que no fueron notificados por un hospital público, dijo el martes el Gobierno, a las puertas de que la oposición de derecha formalizara un pedido para su destitución.

En el Perú gobernado por García:

Declaraciones del mitómano compulsivo, Alan Garcia durante el cierre de su campaña por la Presidencia.: "Sé que en poco tiempo vamos a superar a Chile y nos van a admirar ellos por nuestro desarrollo económico y social. Porque tenemos tres veces más minerales que Chile, pero ellos exportan mucho más".

- La cruda realidad peruana
El presupuesto asignado a educación es de 12 mil 969 millones 500 mil nuevos soles, 650 millones más que el presupuesto del presente año, pero que apenas llega al 3% del PBI. La brecha presupuestal entre lo pedido y lo asignado llega a 1,175 millones.

No existe casi apoyo a la investigación: "La preocupación por el desarrollo de la investigación fue expresada, a su vez, por Oswaldo Luízar (Bloque Popular), quien señaló que el tratamiento que se le está dando a Concytec es el mismo del año pasado (incluido su presupuesto de cuatro millones de nuevos soles), pero que ese dinero se está destinando a gastos corrientes y burocráticos."

En Resumen: los profesionales y toda persona que desea buscarse un futuro prometedor emigra de nuestra patria por falta de incentivos y campo de acción. Punto para Chile. !!

Se ha avanzado poco o casi nada, seguimos con un aparato estatal donde priman la coima, la corrupción, las licitaciones amañadas.
Tenemos un congrezoo infestado de sinverguenzas, sabandijas, pirañas de cuello y corbata para quienes esta primero sus intereses antes que los de la Nación, representantes de la patria que van a un país extranjero y son fotografiados en situaciones vergonzosas.
En fin, en nuestro país vecino, por encima de las diferencias politico-partidarias todos los chilenos apuntan al desarrollo y properidad de su país. En el Perú se hace un faenón para llenarse el bolsillo con las adjudicaciones y licitaciones.

Tenemos ministros que se atornillan a los cargos a pesar de haber demostrado una total falta de capacidad para gerenciar, y modernizar sus sectores. Si no reventaba el escandalo del petrogate, aun tendriamos a Luchito Alva Castro y a Hernán Garrido Lecca, calentando los asientos de los Ministerios del Interior Y Salud.

Saque Ud sus propias conclusiones amable lector, para mí seria interminable enumerar todas las pillerias que se descubren en este segundo y cada vez más trágico gobierno aprista.
A este paso la promesa ( una de las muchas vociferadas por el bipolar ), será sólo un triste recuerdo de la forma tan descara en que el señor Alan Garcia, le metió el dedo a millones de peruanos!

Fuentes:

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...