lunes, septiembre 22, 2008

Sistema, Antisistema y Otros Onanismos Intelectualoides


La actual coyuntura política que atraviesa nuestro país ha traido a la palestra nuevamente los términos: Sistema y Antisistema como forma de designar a quienes se encuentran encaramados al poder y a quienes desde el otro lado propugnan medidas que los primeros defendieron y ofrecieron llevar a cabo pero que una vez llegados a la teta estatal olvidaron como por encanto.

Como era de esperar esta coyuntura ha provocado que algunos "análistas políticos" escriban sendos artículos tratando el tema e intentando dar una explicación sesuda sobre los términos de marras.

Desde este pequeño blog, y tratando de llegar al ciudadano cómun y silvestre, evitando tanto onanismo intelectualoide y sin ostentar algun doctorado, PHP, etc, etc. Vamos a darle a estos "analistas" una idea de que entendemos miles de peruanos por sistema:

Para miles de peruanos el sistema es la forma en como estan engranadas las instituciones y las leyes en nuestro pobre país. Y que permiten entre otras cosas las sgts aberraciones:

- Que un sinverguenza, mitómano y estafador como el actual gobernante haya podido escapar de las graves acusaciones por violaciones de derechos humanos, corrupción y enriquecimiento ilícito que se le imputaron como producto de su desastroso gobierno en los 80's, amparandose en la prescripción de los hechos. Es decir nunca aclaro las denuncias en su contra si no que se AMPARÓ EN LA PRESCRIPCIÓN DE LOS DELITOS.

- Que empresarios le deban millones al fisco y vivan sin ninguna preocupación, sin embargo a pequeños comerciantes se les pueda embargar y multar por deberle a la SUNAT.

- Que incapaces como Garrido Lecca o la ministra Zavala, sigan aferrados al puesto a pesar de haber demostrado una incapacidad que raya en lo increible sin que sus risueños rostros deje paso al rubor de la vergüenza.

- Que funcionarios carentes de escrúpulos hayan lucrado con el dolor ajeno ( el terremoto de pisco ) apoderándose de las donaciones o inflando los costos de las ayudas, sin que el poder judicial o alguna entidad estatal haya hecho algo concreto como sancionar el delito.

- Que la clase política este infestada de tipejos como algunos congresistas, para quienes el espíritu de cuerpo y los apetitos personales estan por encima de los intereses de la Nación.

- Que a quienes carecen de dinero e influencia la justicia les sea esquiva, pero a los delincuentes de cuello y corbata los amparos y los juicios aplazados les sirva para evadir a la Justicia.

Podría seguir enumerando miles de casos, pero la idea esta planteada: eso es lo que entendemos miles de peruanos por sistema. Quiza he sido un poco duro en las expresiones pero que más puede sentirse despues de más de 20 años observando la misma mierda en mí país. El antisistema puede expresarse en un estadista con capacidad para proyectarse más alla de sus narices y conducir al país por la senda del cambio estructural teniendo como fondo la inversión en la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico. El futuro esta en invertir en las nuevas generaciones... ellas son la mejor esperanza de un Perú mejor.

El otro antisistema puede ser el que les estalle en la cara a quienes usan el Estado como un botín: ese Antisistema será la gente tomándose la justicia y el cambio por propia mano. Pues "Algunas veces la Ley es Insuficiente para castigar a los delincuentes y corruptos. Y Cuando la Ley es Insuficiente se hace necesario actuar al margen de la Ley!"

La alerta esta allí, señalada en el rostro de cada niño que muere de hambre y de frio en los Andes, mientrás en Lima algunos funcionarios se gastan miles de soles en "desayunos de trabajo" . Esta señalada en el rostro de los desposeidos que siguen clamando justicia por sus muertos a manos del "glorioso ejército peruano".

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...