sábado, septiembre 06, 2008

Revocar Al Mitomano de García !!


Una medida que suena acertada, y que deberiamos aplicarsela inmediatamente a quien se refugió en la prescripción para evadir las denuncias y cuestionamientos sobre hechos de corruptela durante su primer y desastroso gobierno de los 80's.

"El argumento legal de la “prescripción del delito”, es una figura seudo legal que se usa corrientemente en Perú en los medios mafiosos, y esto significa que después de un tiempo de haber cometido el delito, este queda sin efecto penal."

La razón es clara el señor Alan García le mintió a la Justicia cuando en los años en que era investigado por su presunto enriquecimiento ilícito dijo no poseer la propiedad que recientemente vendió al ministro de educación por lo tanto esta incapacitado moralmente para gobernar el Perú.

Leamos la sección Chiquitas de Peru21:

HAGA NEGOCIO CON ALAN – I
Todo queda en el gabinete
El blog Desde el tercer piso develó el misterio, pues ha dado con la persona que compró la casa de playa que el presidente Alan García y su esposa Pilar Nores tenían en Los Pulpos. ¡Tatatatá...! Se trata del ministro de Educación, José Antonio Chang, quien la adquirió por US$130 mil, según la correspondiente partida de Registros Públicos. La operación se concretó en abril de este año.

HAGA NEGOCIO CON ALAN – II
Programa Techo Propio
Lo curioso –como lo recordó hace un par de semanas la web Pepitas.com.pe– es que García y Nores compraron esta casa en abril de 2003 por US$120 mil, pero el hoy jefe de Estado negó tal adquisición durante su presentación ante la Comisión Herrera, que investigó los casos de corrupción ocurridos entre 1990 y 2000.

¿Por qué frente a lo publicado por algunos medios totalmente independientes, se hace un mutis vergonzoso.?
El señor García le mintió al país, oculto información que indudablemente hubiera dado un giro radical a las investigaciones sobre el incremento inusual de su patrimonio, y sin embargo nadie hace eco de lo denunciado. Sólo los blogs !!

Aquel que llegó a la presidencia de la república en los años 80's, teniendo como único patrimonio un reloj !!, años despúes sorprendió a todo mundo al ser propietario de inmuebles y propiedades que no se justificaban.

"“Pepitas” –blog nostálgico, como se ve- recuerda que en 1985, poco antes de empezar su primer gobierno, García declaró como únicos bienes “mi casa de Chacarilla y un reloj”. Al poco tiempo, sin explicación alguna, se compró una casa playera. El reloj empezaba a ser de arena".

Pero claro embargo estamos en el Perú, un lugar donde la justicia no es ágil con los sinverguenzas de cuello y corbata, pero es cruel que quienes no poseen dinero para comprarla.

Frente a esto la única posibilidad es que la ciudadanía haga un bloque sólido y pida la revocatoria de este sujeto que no sintió ningún remordimiento en continuar mintiéndole al país.

Fuentes:
Peru21
Pepitas.com
Utero

1 comentario:

Anónimo dijo...

La impunidad e impudicia con la que actúa tanto Alan como su ministro Chang realmente son asqueantes.

No se puede ser tan sinverguenza y andar tan tranquilo por la calle sin el menor asomo de rubor.

Manga de sinverguenzas!!!

Que se vayan todos !!!
Que se vayan ya!!!

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...