lunes, septiembre 08, 2008

La Histórica Gran Concha Aprista y Otros Temas !!!


Las viejas artimañas, corruptelas y sinverguenzerias siguen siendo el modus operandi de los apristas.

La vieja máxima de: "oro para mis amigos y hierro para mis enemigos" podría ser actualizada como: "flexibilidad para los compañeros sinverguenzas, rigor para los enemigos".

Seguimos siendo gobernados por una camarilla de gusanos que no escatiman esfuerzo para salvar de la justicia a sus socios envueltos en lios con la justicia. Algo que no es novedad, pues fue la consigna aplicada para salvar al gran mitomano, cuando dejó la presidencia de la república perseguido por graves denuncias de corrupción y violación de los derechos humanos. Y de regalo nos adornó con un país destruido, sumido en la hiperinflación y al borde del colapso.

En un país donde miles de humildes jubilados sobreviven con una pensión miserable y que apenas les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas, nos enteramos de la "suerte" que tiene un aprista al que indudablemente una mano compañera le extendió el beneficio de una sentencia que le ha permitido el cobro de 27 mil soles mensuales y devengados por un millón 800 mil soles.

Es absolutamente asqueante y nauseabundo, enterarse de como la justicia inclina su balanza ante situaciones que son claramente injustas. Y esto no hace más que traernos el recuerdo del modo tan putrefacto en que durante el desastroso gobierno aprista de los años 80's, la justicia fue modelada de acuerdo a quien tenía un carnet partidario.

Lamentablemente es la propia gente la responsable de la forma de gobierno que posee, pero habemos muchos que no nos merecemos ser gobernados por tanta basura.

Y para culminar no puedo dejar de sonreir al leer el artículo de César Campos, en el cual se demuestra como la bonanza y el crecimiento en el Perú, sólo beneficia a los ricos. En pocas palabras el señor García gobierna para beneficiar a quienes tienen el poder y la riqueza en nuestra patria.
Una muestra para deliete de los lectores:

"Este "dinero extra" del sector A ha aumentado enormemente el consumo de lujo. Dice Apoyo: "Hay mayores ventas de vehículos de alta gama (cuyos precios llegan a US$ 400,000), yates, joyas, relojes, entre otros". (El Comercio, 6/9/08). Agrega Apoyo: "En Lima en el 2008 se vendió un Maserati color plateado. Además, entre el 2006 y el 2008, se vendieron tres Ferrari, todos de color rojo". El gobierno les ha dado una "ayudita" a estos sectores: en diciembre del 2006, Carranza bajó el arancel a los yates de 4% a 0%. En el 2007, bajó el arancel de vehículos nuevos, así como el de las joyas, del 12 al 9%. "

Como pueden observar lejos de bajar los aranceles a los libros, y a todo artículo que podría ayudar a mejorar la productividad y la investigación; se baja aranceles a los artículos de lujo!!!!
O acaso cree el Gobierno que los pobres pueden comprarse un yate o joyas !!

Lamentablemente el congrezoo que tenemos es sólo un lugar donde coliformes fecales, casi un 90% de ellos; lo utilizan para sus intereses personales y político partidarios. Así que esperar que sirva como contrapeso y fiscalizador de estas pendejadas es pura utopía.
Una verdadera verguenza nacional.

============================================

Aprista cobró S/.800 mil por devengados pese a la negativa del TC

El Poder Judicial en Trujillo falló a favor de Juan de Dios Cubas Cava, ex diputado regional por La Libertad.

El ex diputado aprista Juan de Dios Cubas Cava no se da por vencido e insiste a toda costa, desde 1997, ser un privilegiado pensionista de la Ley 20530 (cédula viva). Según reveló un informe del programa "Cuarto Poder", una mano "compañera" le habría facilitado una pensión de 27 mil soles mensuales y devengados por un millón 800 mil soles, al haberse jubilado bajo la mencionada ley pese a no haber laborado 15 años a favor del Estado.

Como se recuerda, Cuba Cava es un ex diputado regional por La Libertad, fue enjuiciado en 1996 porque se le halló armas de guerra, entre ellas dos pistolas, una ametralladora marca UZI, un fusil G3 de culata plegable, un fusil AKM, una culata de ametralladora, entre otras. Además, golpeó a un juez que dictó una sentencia que no le gustó por el caso de su pensión y cuenta entre sus hermanos con Joaquín Cuba Cava, ex guardaespaldas de Perciles Sánchez Paredes, procesado por narcotráfico. Para mayores luces, es uno de los más antiguos en el círculo íntimo del actual ministro del Interior, Luis Alva Castro.

Pese a que diversas instancias legales sentenciaron en contra del pedido de Cuba para jubilarse en la ley 20530, entre las que se incluye un fallo del Tribunal Constitucional del 2002, el también dueño del semanario La Voz de Trujillo siguió firme en su propósito.

Según se indicó, Cuba Cava viene recibiendo este pago desde enero del año pasado, acumulando a la fecha un total de 800 mil soles solo en devengados. Abordado sobre el caso, José Murgia, actual presidente regional de La Libertad, se excusó de cualquier responsabilidad afirmando que se limitó a pagarle a Cuba porque así se lo ordenaba el Poder Judicial.

Sin embargo, se precisó que el gobierno regional aprobó los citados pagos a Cuba el 17 de enero del 2007, aunque recién el 25 del mismo mes recibieron la orden judicial en cuestión. Es decir, Murgia ejecutó la orden antes de que la misma llegara, remitida desde el despacho del juez Jenaro Valeriano Baquedano, hoy convertido en vocal supremo y asentado en Lima.

Se informó que el abogado Álvaro Reyna Gil, defensa de Cuba que logró hacer efectivos estos ilógicos pagos y ex asesor externo de Murgia, cuando era alcalde en el sólido norte, acaba de ser contratado por el gobierno regional para asesorar legalmente el proyecto Chavimochic.

Al cierre de las investigaciones se precisó que el pago a Cuba Cava fue temporalmente suspendido gracias a una acción de oficio del Tribunal Constitucional. Empero, ninguno de los involucrados accedió a precisar cuál será la próxima acción legal que emplearán sobre este caso.

Fuente: El Comercio
Cristal de Mira

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al tomar conocimiento de esta noticia sólo me queda pensar en :
1. los miles de jubilados que mes a mes envejecen mas mientras su pensiones se reducen dia por dia con la inflación generada en este gobierno.
2. en los miles de maestros cuyas remuneraciones no exceden los mil soles mensuales y para lo cual deben trabajar en condiciones infrahumanas (y así queremos impulsar el cambio social).
3. en los policias que apenas perciben remuneraciones de sobrevivencia y deben trabajar como agentes privados de seguridad para poder completar su presupuesto mensual.
4. en los miles de jóvenes profesionales que deben trabajar jornadas de esclavo, sin seguridad social, sin CTS, ni vacaciones, apostando dia a dia en no enfermarse por que carecen de seguro de salud.
5. en muchisimos desempleados, que contando con títulos profesionales, cartones de maestría y doctorado, deben dedicarse a hacer taxi por que no hay empleo
6. en los miles de peruanos que deben emigrar a otros paises, desarraigándose familiarmente, por que no encuentran oportunidades en nuestro medio.
7. en los millones de campesinos que sobreviven con un presupuesto que no llega a los 2 dolares por día. Y en los millones que carecen incluso de esos niveles de ingreso.

Creo que, en esta vida, podemos perder muchas cosas, pero lo único que no deberíamos perder es nuestra capacidad de indignación frente a los abusos del poder. Pronto tendremos que levantarnos en democracia y presionar hasta que el último de estos sátrapas sea juzgado y acaben con sus huesos en la carcel. Es donde deben estar.


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Anónimo dijo...

Los apristas, cuando no, son un grupete de sinverguenzas que se están levantando el estado, con zapatos y todo

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...