jueves, septiembre 25, 2008

La Gran Almeja de Lourdes Alcorta !!


Demostrando que posee una más grande que la del Campo de Marte, la congresauria Lourdes Alcorta, declaró que "No le da la gana, dar la información sobre sus gastos operativos".

En una pésima actitud, que no hace más que establecer la catadura moral de los coliformes fecales que pupulan en el congrezoo de la república ( así con minúsculas ), la doña se escuda en el hecho de que no todos los congresaurios son iguales.

Pero la lógica es clara, si no ha hecho mal uso de los gastos operativos ¿ Qué temor tiene en publicarlos??.

Resumiendo: esta es la clase política que gobierna el Perú, y que lejos de mostrar una actitud orientada a la transparencia y ejemplo para sus conciudadanos; sólo muestra una actitud prepotente, chulesca, que raya en la "pendejada" y que no hace más que aumentar el asco que la ciudadanía siente por sus representantes.

Que luego no se quejen de la aparición de revueltas y grupos que intenten cambiar el orden putrefacto apelando a esquemas violentistas: Cada cual cosecha lo que siembra!.

Con el perdón de mis lectores sigo con la firme convicción de que el congrezoo peruano esta compuesto en su 90% por hijos de puta y sinverguenzas !!

==============================

Congresista Lourdes Alcorta: "No me da la gana de dar información de mis gastos operativos"

A pesar de ser una funcionaria pública, la legisladora de Unidad Nacional asegura que va contra sus principios dar explicaciones del dinero que maneja del Estado.

La congresista Lourdes Alcorta (Unidad Nacional) aseguró que la Representación Nacional se siente ofendida debido a las investigaciones periodísticas sobre los gastos operativos de los congresistas.

En declaraciones al programa "Prensa Libre", la legisladora negó que tenga la intención de presentar el balance de sus gastos operativos y rechazó que tenga que dar cuenta de sus egresos a la opinión pública, a pesar de ejercer un cargo en el estado. "Entendemos los casos vergonzosos pero tú no puedes estar desprestigiando. Hay personas inocentes y correctos", refirió.
En otro momento, indicó que está a favor de que todos los congresistas denunciados por corrupción sean investigados por las instancias correspondientes. Empero, no descartó que algunos legisladores desconozcan el sistema interno del Parlamento.

Alcorta aseguró que el Congreso es fiel reflejo del país, a pesar de las denuncias y las constantes diferencias entre las bancadas. Reconoció que el Legislativo no tiene credibilidad en el país y más aún luego que 50 legisladores han pasado por la Comisión de Ética para ser investigados por casos de corrupción.

Por su parte, el legislador Aurelio Pastor afirmó que las investigaciones sobre los gastos operativos han sido bastante duras para la mayoría de legisladores. Indicó que hay una campaña para desprestigiar al Congreso, lo cual manifestó daña al país más que a los propios parlamentarios. Aseguró que los gastos de los congresistas son constantemente fiscalizados por oficinas internas de auditoría.

Pastor precisó que al Congreso le resulta muy complicado mejorar su imagen, debido a sus diferencias internas y las discusiones para reformar la Constitución. Dijo que el país no cuenta con un sistema de partido político capaz de regular las agrupaciones y sus integrantes.

Fuente: RPP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente son increibles las declaraciones de Alcorta. Las declaraciones de Pastor, son, por el contrario, bastante previsibles. El está acostumbrado a sentirse una especide de rey o cacique. Pero, ya se le va a acabar la teta.

Ahora bien, las declaraciones de Alcorta, me han sorprendido sobremanera. No se si, equivacadamente, pensé que tendría una actitud mas consecuente. Pero, errar es humano. Me equivoqué de cabo a rabo.

Y me han sorprendido por las siguientes consideraciones :
1. Sra. Alcorta, el dinero que usa para "sus" gastos operativos, son dineros proveniente de fondos públicos. No es "su" dinero. Con el suyo puede hacer lo que le venga en gana sin tener que justificar el uso que haga de el. Pero éste, no es suyo. Por tanto, debe justificar en qué gasta "nuestro" dinero. No el suyo.
2. Ocultar las modalidades de uso del dinero del estado, solo puede acarrear sospechas, cuando menos justificadas a tenor del caso Anaya. Ventilar públicamente las partidas en que se han gastado los dineros, sólo le acarrearía ventajas políticas. Salvo que el miedo sea mayor que la conveniencia de mostrarlos.
3. Será que estos fondos, están siendo utilizados como dinero de "libre disposición"? y que forman parte de la canasta presupuestal familiar?

Vamos, Sra. Alcorta, todas estas sospechas pude usted despejarlas instantáneamente con un sólo gesto : presentar los comprobantes de pago que justifican sus gastos operativos.

.... O es que la almeja está demasiado calcificada y es imposible modificarla ??

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA!!!

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...