miércoles, septiembre 17, 2008

Desayunos de Élite !!!

En un país donde decenas de niños mueren de frio en los Andes, en donde cientos de menores van al colegio mal nutridos; noticias como estas no hacen más que incrementar el asco que miles de peruanos sentimos por las instituciones públicas y por el sistema político que lejos de disminuir las desigualdades entre los peruanos, y castigar de modo ejemplar el despilfarro de los recursos públicos, sólo usa al Estado como un botín!!
========================
IRTP gastó más de 20 mil soles en desayunos

Debido al corte del presupuesto de la entidad estatal se prescindiría de los servicios de dos de los cuatro asesores
El presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Carlos Manrique Negrón, reconoció que en solo cinco meses la institución estatal que dirige gastó S/. 20.408 soles.


Manrique declaró ayer ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que lo citó ante las reiteradas denuncias de presuntas irregularidades.

"El monto (.) fue gastado entre el 1 de enero y el 30 de junio, y fue invertido en desayunos de trabajo porque en mi despacho se trabaja todos los días", justificó Manrique, provocando la indignación de varios legisladores.

Asimismo, expresó que, debido al corte del presupuesto de IRTP por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), prescindiría de los servicios de dos de sus cuatro asesores.

El número de asesores con los que cuenta Manrique también fue cuestionado por los parlamentarios, quienes afirmaron que la inversión en desayunos de trabajo y en asesores no se refleja en la programación del canal, a la que consideran "mala" y "sesgada".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí...
Millones de niños mueren, los ancianos se desvanecen en el olvido y el abandono social... etc...

El peruano promedio, esos millones que dices que "critican" y junto con otros tantos periodistas que "lideran" sus quejas, su inconformidad, viven fines de semana desenfrenados...

El peruano no se divierte si no toma, no es "tomar" si no cae ebrio por cualquier lado, no es "vivo" si no esta con prostitutas, no come si no "traga" hasta reventar...

Pero a la hora de criticar, saca el pecho por los mas necesitados...

¿son conscientes de esa hipocresia los periodistas y criticos?

Saludos


Francisco Mejía

Anónimo dijo...

No es extraño que gente vinculada al partido aprista aproveche "sus" cargos para beneficiarse y dar la apariencia de ser grandes señorones. ¿Y la austeridad?. Parece que goza de pésima salud.

Respecto al comentarista anterior. Tengo la impresión que redactó su comentario en medio de algún tipo de "desenfreno", entre los estertores derivados del trago y tal vez alentado por frenéticas féminas y en medio de esas opíparas viandas y potajes que tan acertadamente comenta.

Los periodistas ni los críticos estamos para "resolver". Los críticos y periodistas están para notificar, denunciar, comentar, liderar puntos de vista. Resolver los problemas le corresponde al "gobierno de turno".

Este crítico de críticos no saca pecho por nada. Con lucidez pasmosa, y para evitar hipocrecías, critica por igual al crítico y al criticado. Todos son malos. Vivimos en una situación Kafkiana. No hay entrada ni salida. Metámonos todos entonces, en una bolsa de pedos hasta morir.


Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja, me gustó la respuesta que me diste...
Pero nunca dije que el periodista o los críticos sean quienes tengan que solucionar la realidad política y social del país.
Pero todos tenemos algo de obligación en esa construcción, y lamentablemente señor, nadie toma en cuenta eso.
Los periodistas, muchas veces se venden al mejor postor ¿novedad?, ¿cúantos perioditas serios e intachables encontrará?
Inclusive, hasta los que estamos en el extranjero tenemos la obligación de crear una buena imagen del país, una tarea que pocos intentamos...
Me sorprende que alguien que se llama a si mismo "crítico" menosprecie a un gobierno llamándolo "gobierno de turno", ya que si eso y nada mas es, entonces la democracia es solo un "conjunto de turnos políticos"...
Hablas de los Apristas, bien yo tampoco estoy en su favor, ni estoy con unos, ni con otros, mi forma de pensar me la inculcaron de chico en un ambiente diferente y aspirando a ciertas medidas que lamentablemente poca gente en país reconoce como inmediatas y urgentes.
Si no es el periodista y los críticos quienes aconsejan y encauzan la opinión pública que es un factor preponderante en la política... ¿entonces que clase de opinión puede tener un ciudadano común?
Podría seguir y seguir explicándote puntos que te demostrarían la importancia y la necesidad de un cambio total en la forma de pensar del peruano.
La llamada "viveza criolla" no nos trajo si no mas que atraso y desprecio por el trabajo.
Ahí apuntaba con mi crítica, tuve la oportunidad de conocer otros sectores sociales fuera del mío, y darme cuenta que en sí nada de lo que mencioné es mentira.
Una verdad no es verdad si la balanza yace inclinada por unos pesos...
Temis en Perú no es solo ciega... es tambíen sorda y meretriz...


Espero tu respuesta pronto

Saludos

Francisco Mejía

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...