miércoles, agosto 27, 2008

Perú: Niñez Abandonada Sinónimo de País Sin Futuro


Un país que no invierte en su niñez y en su juventud es un país destinado al fracaso. Si el presupuesto destinado a la educación, la investigación y la salud no son los adecuados sólo vamos camino de un despeñadero que tarde o temprano nos va a terminar girando la factura.

A la suma de las decenas de niños indefensos que mueren producto de las bajas temperaturas en el ande peruano, tenemos que sumar situaciones como las que publico líneas abajo:
Niños que mendigan para obtener el dinero necesario para representar a su patria en certámenes internacionales.

Y claro como no podia ser de otro modo cuando estos peruanos obtienen alguna presea no faltan las autoridades que cual aves de rapiña quieren aparecer en la foto.

Pasamos aviso a la congresista Luciana León a ver si olvida la estúpida idea de hacer fiesticitas por la juventud y toma actitudes más reales como la de apoyar a este pequeño valor.
======================================

Niño campeón de ajedrez pide dinero en las calles para viajar a torneo

Martín Seminario, un chiclayano de 8 años de edad, espera reunir el dinero para viajar al campeonato mundial que se realizará en octubre en Vietnam. Este año obtuvo el título Panamericano de su categoría en Córdoba, Argentina.

Un niño de ocho años, campeón panamericano de ajedrez en su categoría, se ha visto obligado a salir a las calles a pedir dinero para poder viajar a un campeonato mundial del deporte ciencia en Vietnam, ante la falta de apoyo de las autoridades deportivas del país.

Martín Seminario recorre la ciudad de Chiclayo, con un cartel en el pecho que dice: “Por favor, apóyame para viajar al Campeonato de Ajedrez en Vietnam”.

“Yo quiero viajar al mundial, por eso necesito apoyo de los empresarios porque yo me estoy esforzando muy fuerte”, declaró al Canal N.

Su padre que lo secunda resueltamente dijo que siente “un poco de frustración” ver que el deporte de los trebejos no es respaldado en la medida de los logros que obtienen niños peruanos a nivel internacional.

“Lastimosamente todo el apoyo es para el fútbol y no hay logros de parte de los futbolistas, por eso pido la colaboración para deportistas calificados como los ajedrecistas y que mi hijo pueda viajar al campeonato mundial de su categoría en Vietnam”, subrayó.

El pequeño Martín y su padre requieren reunir 10.000 dólares para los pasajes y gastos de estadía en la nación asiática. El título de campeón panamericano de ajedrez en la categoría Sub 8 lo obtuvo este año en Córdoba, Argentina.

Vietnam acogerá al próximo campeonato mundial juvenil de ajedrez que reunirá a unos mil 500 trebejistas de 120 países en la sureña ciudad balneario de Ba Ria-Vung Tau, del 19 al 30 de octubre próximo.
Fuente: Peru21

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...