martes, agosto 26, 2008

Perú: Decenas de Niños Mueren de Frio !!


Son las heladas un fenómeno esporádico o es algo usual en la región andina?. Todo sabemos que es algo usual.. entonces donde estan las políticas de Estado que se adelanten a hechos como los ocurridos. Cual es la estrategia gubernamental para enfrentar la pobreza en estas zonas, que vuelve más vulnerable a la población infantil?. Es que acaso sólo se espera que ocurra para salir a la palestra y anunciar estúpidas campañas como "donar un abrigo".

Por Dios !!! hasta cuando vamos a esperar que cada año sigan muriendo los niños del ande, sólo por la falta de previsión y de una verdadera política que enfrente de plano la precaria situación social de esta gente. Lo que esto demuestra es que carecemos de una clase política con visión y estrategia y sobre todo de un verdadero estadista que lidere a la Nación y la lleve por la senda del desarrollo. Lo que ahora tenemos es simple: un vertedero de estiércol llamado congrezoo de la república, un mitomano compuslivo como presidente de la nación y mucha chauchilla de 3 por medio ocupando cargos públicos.
------------------------------------------------------------

Comentario de un Lector del Blog:

Durante el invierno, en la zona norte de USA, Canadá, Europa, etc., etc., las temperaturas bajan muchisimo mas que menos diez grados centígrados(-10ºC). Esto es asi, muchisimo antes de que el hombre estuviera sobre la faz de la tierra y seguirá habiendo esas temperaturas seguramente hasta muchisimo mas que la vida miserable de nuestros actuales gobernantes, sin embargo la gente de esas zonas siguen trabajando, produciendo y cagandose de risa de las variaciones climáticas.

Es cierto que también mueren algunas personas, pero fundamentalmente por accidentes, tormentas de nieve y algunos homeless desprevenidos y reacios a la ayuda humanitaria y que son sorprendidos en medio de la noche por alguna subita helada. ¿Por qué ahi sobreviven y en nuestro medio no?. Claro, avispado lector. Unicamente por que ahi no hay pobreza extrema como la que tenemos aqui.

¿Por donde debería caminar entonces la solución de este milenario problema?, sencillo : invertir en la reducción de la pobreza en las zonas de nuestras serranías. Dejémonos de palabrerías baratas y de soluciones basadas en la caridad.
Afrontemos decididamente el problema en su raiz y no en su sintomatología : hay que erradicar la pobreza (pero creo que para lograr ello, antes tendríamos que erradicar a esta manga de embusteros que tenemos como gobernantes).

=========================

52 niños han muerto en región Puno debido a la neumonía
De enero a agosto, informa el Minsa. En Juliaca se registró el mayor número de decesos en bebés menores de cinco años. Julio fue el mes más crítico.

Una triste realidad. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que desde enero a la fecha se ha registrado la muerte de 52 niños menores de cinco años producto de la neumonía, en la región Puno.
La ciudad con mayor número de decesos es Juliaca, donde perdieron la vida 33 niños, se detalló.
El intenso frío que se vive en la zona es la principal causa de esta serie de decesos que afecta especialmente a niños.
Frente a este problema, en Juliaca, se realizará un plan de intervención a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Se tomarán acciones correctivas como el seguimiento a las madres con niños menores de cinco años a través de los Programa de Nutrición, Materno Neonatal, además de articular y coordinar estas acciones con estrategias del Plan Crecer.
Julio, el más crítico
La Diresa Puno señaló que este año se registró un menor número de casos de niños menores de 5 años con neumonía, pero el número de decesos es mayor, y del total de muertes, el 90 por ciento se produjo fuera de los establecimientos públicos de salud.
Durante una reunión con el director de Salud de las Personas de Puno y su equipo de trabajo, se informó que en julio se reportó la mayor cantidad de muertes (16), y en agosto hay una disminución significativa.
Luego de la reunión de trabajo, los especialistas firmaron un acta y se comprometieron a mejorar la atención de la población infantil, promocionar los hábitos saludables, mejorar la calidad de vida y evitar el hacinamiento de niños en viviendas donde se cocine con leña.
LA CIFRA
50 muertes se registraron en el mismo periodo de tiempo, en el 2007.

Fuente: La República - Perú

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...