martes, agosto 12, 2008

El Chavo García Perez: No Me Tienen Paciencia !!


Más de 70% de los peruanos desaprueba gestión de Alan García

El 71,8% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Alan García, el nivel más alto de impopularidad en los poco más de dos años de gobierno que lleva, según una encuesta difundida este lunes en Lima.

La desaprobación al gobernante se acrecentó significativamente al pasar de 58,8% en mayo a 71,8% en la primera semana de agosto, según el sondeo realizado a 1.000 personas en la primera semana de agosto a nivel nacional por la empresa CPI.
La popularidad de García se desplomó 12 puntos, de 32,2% en mayo a 20,3%, precisó CPI.
Entre las razones que explican la caída en popularidad 43% de los encuestados mencionó la inflación, que en los primeros siete meses del año llegó a 4,09%.

Otras razones mencionadas son la falta de empleo, el incumplimiento de promesas electorales y la falta de combate a la pobreza y la corrupción.
Los aspectos considerados positivos son la firma del TLC con Estados Unidos, la estabilidad económica y la construcción de carreteras.
El jefe de gabinete Jorge del Castillo afirmó que el gobierno "no se puede atarantar (aturdir) por una encuesta y cambiar el manejo de la política económica", al comentar los resultados para la radio local.

La popularidad de García "no está en caída libre sino que ello sólo representa una fotografía del momento por el problema de la inflación", agregó.
La encuesta de CPI señala que con miras a las elecciones presidenciales de 2011 las mayores simpatías las tiene el alcalde de Lima Luis Castañeda (derecha) con 18,8%, seguido por el nacionalista de izquierda Ollanta Humala (16,9%) y la congresista Keiko Fujimori -hija del procesado ex presidente Alberto Fujimori- con 15,8%.

Fuente: MSN Noticias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fuesen opiniones honestas seria increible y admirable ver como las opiniones de Alan cambiaron tanto con el paso del tiempo. En youtube se puede ver al demagogo neto DE HACE DOS DECADAS que solo puede calificarse de populista extremo si sus opiniones hubiesen sido sinceras. Otros creen que siempre penso como LO HACE AHORA y de joven tomaba POSES RADICALES para engatusar a sus seguidores y hoy no necesita hacerlo. Sea como fuese el apra de hoy al iqual que le toledismo y el fujimorismo transitan entre el narcotrafico, la corrupcion venal, y la vendimia y trafico de influencias. Desgraciadamente hay una gran diferencia antre ser impopular y ser tachado en el cargo por lo que seguira gobernando tan mal como lo hecho hastas hoy en desmedro del peru.

robertofelipe dijo...

Alan nunca cambiará, pero el pueblo es tan estúpido que volvería a votar por él…

http://escritosbajolacama.blogspot.com/

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...