jueves, julio 10, 2008

Topy Top: Atropello de Derechos Sindicales


Valores de la empresa Topy Top ( según su página web )

Respeto a los demás
Somos respetuosos del marco legal, del medio ambiente y de la comunidad.

Comportamiento ético
Actuamos con honradez y transparencia procurando que la justicia rija constantemente nuestro comportamiento.

Satisfacción del cliente
Nos esforzamos por satisfacer en forma integral y permanente a todos nuestros clientes.

Calidad y servicio Nos diferenciamos de otras empresas aplicando calidad en todos los procesos y brindando un excelente servicio a los demás.

Recursos humanos
Nos preocupamos por capacitar y desarrollar en forma constante a las personas que integran nuestra organización.

Versatilidad e innovación
Somos flexibles, respondemos rápidamente a los cambios y nos preocupamos permanentemente por la innovación tecnológica.

Y esta es la actitud real de esta empresa:

Empresarios boicotean la protesta de trabajadores de Topy Top
Trabajadores de la empresa textil Topy Top denunciaron que la administración de los hermanos Flores Conilla retuvo bajo amenaza de despido a más de 350 obreros que se aprestaban a salir de su centro de labores para participar en la movilización en la Plaza Dos de Mayo.

El secretario de organización del Sindicato Textil Topy Top, Percy Oré, dijo que a quienes laboran en el área de acabados de Surcolor Star (una división de Topy Top) se les impidió salir del local ubicado en la cuadra 13 de la avenida Santuario, en Zárate, sin ninguna explicacion y a pesar de haber acabado su turno a las 8 de la mañana.

“La única razón que se les dio fue que no había personal que los reemplace y que debían seguir trabajando, de lo contrario serían despedidos”, anotó. Los obreros protestaron airadamente frente al local exigiendo explicaciones, denunciando además que los dueños de la empresa, desde un día antes del paro, pegaron gigantografías en el patio de la fábrica desacreditando la medida de fuerza de la CGTP.
---------------------------
Carta enviada por el autor de este blog al COO de Cataluña, España:

Les hago llegar mí cordial saludo, buscando en Internet pude localizar una noticia sobre vuestra participación en la solución al conflicto laboral surgido entre la empresa Topy Top del Perú y el sindicato de trabajadores de dicha empresa: http://www.ccoo.cat/aspnet/noticia.aspx?id=32166

El motivo del presente email es para hacerles llegar una nota periodística aparecida en un diario de difusión nacional en el Perú y que detalla como persisten prácticas antisindicalistas en Topy Top, y el modo en el que esta empresa coacciona las libertades de los trabajadores bajo amenazas de despidos.

Actualmente mi país viene atravesando por una coyuntura especial: el crecimiento económico del Perú es alto, pero este crecimiento no se ve reflejado en el bolsillo de miles de peruanos que tienen que sobrevivir con sueldos que no alcanzan para cubrir sus más básicas necesidades. Sumado a este hecho la presencia en el Gobierno de una clase política para la cual, la subasta de los recursos naturales, la falta de una política medio ambiental y la aplicación de medidas que favorezcan a las grandes mayorias son factores que no les preocupa. Les dejo el enlace a la noticia que les he detallado anteriormente y ojala puedan contactar con los afectados y prestarles vuestra ayuda:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19468

Barcelona 10 de Julio del 2008.

Ewing Jesús Falla Arévalo.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...