miércoles, julio 23, 2008

Hernán Garrido Lecca: La Estúpidez Hecha Ministro !


A continuación me permito reproducir las declaraciones del ministrucho Hernán Garrido Lecca, defendiendo de manera estúpida e irracional, el uso de herramientas de ferretería por parte de médicos peruanos; y que muestra un ejemplo de la clase de ministros que acompañan al ex reo contumaz Alan García.
Con ministruchos como estos, se entiende el pobre nivel administrativo y gerencial que padecen las instituciones públicas en el Perú.
A la incapacidad del Estado para hacer frente a la situación precaria y deficiente en el sistema de salud peruano, se suma el pobre papel de quienes estan llamados a gerenciar y modernizar las instituciones bajo su cargo.
=========================================

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, consideró válido que los médicos realicen intervenciones quirúrgicas utilizando herramientas adaptadas, siempre que éstas sean de uso exclusivo para operaciones médicas y estén debidamente esterilizadas. Al comentar las denuncias referidas al uso quirúrgico de alicates, tenazas y otros utensilios en hospitales de Junín, Cusco y Lambayeque, el funcionario aseveró que en cualquier país de América Latina, incluso los médicos privados, utilizan estas herramientas en su trabajo.

Luego de indicar que el uso de este tipo de instrumentos es propio del ingenio que caracteriza a los galenos peruanos, Garrido Lecca destacó que cualquier médico traumatólogo emplea herramientas que originalmente no son destinadas para uso médico en sus tratamientos.
En ese sentido, recordó el caso de un galeno peruano apodado el "doctor taladro, debido a que realizaba procedimientos quirúrgicos utilizando material no diseñado para estas operaciones, y destacó que el uso de un artefacto no médico permitió salvar muchas vidas.

"No estoy justificando el uso de estas herramientas. Queremos equipamiento diseñado para las operaciones, pero esto habla bien de los médicos peruanos que se las ingenian", manifestó el titular de Salud, tras inaugurar una farmacia y entregar equipos en el hospital Hipólito Unanue.
El ministro inauguró la nueva la farmacia hospitalaria del hospital Hipólito Unanue, donde además se remodeló la Unidad de Hemodiálisis -con mueble y cinco máquinas nuevas- y se presentó el nuevo equipamiento de la sala de emergencia - traumachock.

"Buscamos tener mejores equipos y ambientes. La idea es recuperar lo que tenemos. Estamos recuperando los hospitales. Tal vez esto no será rentable políticamente porque no se ven grandes obras y edificios, pero la población necesita este tipo de cosas", argumentó.
Andina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, te felicito..

Anónimo dijo...

Por el arte y por un pueblo que sufre, que no elije, que no se levanta…para un pueblo, para un pueblo perseguido, para un pueblo sin blogs… para un pueblo sin voz:

Una rumbita se armó,
una fea carcajada.
Incombustible no sos,
cómo bancás ese infierno?
defendes la hoguera donde siempre
sos la leña.
Cuánto tiempo más vas a estar
esclavizado así,
refugiado en tu soledad?
Esto se hunde a fondo,
a fondo…
Estás tomando de más
y estás tolerando todo.
hoy llora tu corazón
la revolucion te ha abandonado.
Quedaste mordiendo el aire,
solo y sin dolor.
Cuánto tiempo más vas a estar
escavizado así,
refugiado en tu soledad?
con tu tortura en la TV,
siempre así.

¡Abajo la tirania comunista!
¡Viva Cuba Libre!

Gracias a los pueblos libres del mundo por regalarnos el espacio en este 26 de julio, un año màs de represiòn y opresiòn en contra del pueblo cubano

Anónimo dijo...

HERNAN GARRIDO LECCA ... LA ESTUPIDEZ HECHA MINISTRO CON TODA LA RAZON GARRIDO LECCA FRACASADO!!!!!!!!!!!!!!!!!! - ESTUDIANTE DE MEDICINA DE LIMA

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...