martes, julio 22, 2008

Congrezoo, Banderitas y Corrupción !!


"Aquí es el bienestar de nosotros primero. Antes de pensar en el bienestar del país tiene que estar el bienestar tuyo".
Carlos Torres Caro
Congresaurio de la República del Perú

Que sucede cuando un trozo de estiercol cae en un recipiente de buen vino?, pues convierte el buen vino en más de lo mismo: mierda.
El Congrezoo peruano en los últimos años ha cobijado bajo su sombra a muchos sinverguenzas, delincuentes de saco y corbata, lobbistas sin escrúpulos, mitómanos y toda sarta de infelices que sólo han visto en la política una forma de llenarse los bolsillos.

Hoy asistimos a más de lo mismo: Un poder del estado, que alberga parásitos y gentuza que cual sanguijuelas trata por todos los medios de chupar lo que este a su alcanze.
Esta no es una defensa del cierre del actual congrezoo, en primer lugar porque quienes estan llamados a cerrarlo ( el ejecutivo en este caso ); no tiene la solvencia moral suficiente para liderar el cierre de este antro congresal. Y segundo porque el actual Chiquero congresal no va a mejorar cerrandolo, es algo mucho más profundo y que implica que la ciudadania sepa escoger mejor y exigir calidad en la oferta electoral.

Se intentó implantar el sufragio voluntario, pero una grupete de hijos de puta ( esa es la palabra exacta para señalarlos ), pensó que los peruanos somos unos incapaces mentales y que no estamos preparados para tener un sistema de sufragio optativo.

Ahora podemos entender mejor las razones de tan estúpida actitud, estos congresaurios temen que se les acabe la mamadera.
Es penoso que en pleno siglo de la modernidad, sigamos arrastrando taras institucionales que nos mantienen dentro de la categoria de una república bananera. Lo penoso es que la clase política no es capaz de visualizar la decepción de la gente y la peligrosa senda que podría abrirse cuando cual olla a presión la insatisfacción de la población llegue a su límite.

Que nos queda ..... así mientras algunos coliformes congresales caen en el tonto e intrascendente debate de que si una vedetucha se calatea con la bandera peruana como alfombra de sus posaderas es delito; los temas cruciales para el país siguen durmiendo el sueño de los justos . Continuamos asistiendo a la misma danza de la corruptela, la coima, la prostitución de los principios y el divorcio cada vez más evidente entre las instituciones del Estado y los millones de peruanos que sólo aspiran a un país mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...