sábado, julio 12, 2008

Compromiso con César Hildebrandt


A continuación y por ser de interés para que la voz crítica y el periodismo veraz e independiente continue en el Perú, reproduzco el artículo publicado por Juan Sheput y que busca la colaboración desinteresada de todos los peruanos comprometidos contra la corrupción y el modo tan asqueroso en que se hace política en nuestra patria. Para que el programa de César Hildebrandt siga emitiendose en Radio San Borja.

A pesar de la presión que se ejerce desde la cúpula gubernamental ( hoy en manos de los apristas ) no debemos permitir que la voz de César Hildebrandt deje de oirse, pues es uno de los pocos periodistas que sigue fiel a su independencia y no cae bajo el servilismo que muchos programas muestran actualemnte en la televisión.

“El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”. Sin César Hildebrandt indudablemente el periodismo peruano sera un vil oficio.

====================================

Si usted ciudadano libre de cualquier parte del Perú, considera que César Hildebrandt debe continuar tratando los temas que los medios de comunicación evitan, disimulan o simplemente ignoran, tiene ahora y en los meses que vienen, una oportunidad inmejorable y se llama ¡Compromiso con Hildebrandt!

Con el objetivo de impedir que el programa Al día con Hildebrandt deje de transmitirse definitivamente, deposite S/.1.00 (un sol) –o lo que usted quiera- en la siguiente cuenta de ahorros del Banco de Crédito del Perú en cualquier sucursal a lo largo y ancho del país o desde el extranjero: 193116-4444-169 (Código Swift: BCPLPEPL)

Un grupo de amigos y patriotas hemos decidido que esta vez NO sean las garras del poder económico las determinantes en relación a la presencia de César Hildebrandt en los medios de comunicación.

Hemos convenido en dar el paso que Hildebrandt, por temor a malentendidos, no transitó hasta hoy: aliarse simbólicamente con quienes le han visto y escuchado a lo largo de estos últimos años y solicitar su asociación para continuar en el aire a través de Radio San Borja.

A Hildebrandt se le impide el retorno a la televisión. Ahora también se le pretende expulsar de la radio. El motivo es evidente: es un hombre de prensa incómodo porque se atreve a tocar los temas de fondo, aquellos que la mayor parte del periodismo esquiva para no enemistarse con la inmensa maquinaria del sistema. Un sistema que ahoga y silencia.

Hildebrandt ya no se debe a sí mismo sino, también, a quienes creen en su manera de ejercer el periodismo. Le hemos persuadido para que nos permita contribuir en esta campaña que no tiene otro fin que su retorno al aire.

Acosado financieramente por una Sunat que ya sabemos a quién puede obedecer, está imposibilitado de continuar sus emisiones radiales sin ingreso alguno y sin respaldo publicitario que pueda sostener la producción del programa. Y hay que revelarlo: durante todo este tiempo no percibió honorarios ni salarios de ninguna especie en Radio San Borja.

Más allá de cualquier figuración personal, hay un hecho imbatible: CH ha demostrado coraje en los instantes más difíciles y no dudó nunca en romper con quienes pretendieron someterle a censuras. Y en momentos en que es preciso demostrar que no debería ser tan fácil silenciar definitivamente a un periodista del linaje de Hildebrandt, es que se requiere su participación en el ¡Compromiso!

Fuente: Mate Pastor

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cesar Hildebrant INDEPENDIENTE?, ya pues, no insultes la inteligencia del ciudadano, si este señor es recontra Rojo, solo hay que echarle una ojeada a sus articulos en la primera y sus entrevistas en San Borja, pues no tiene equipo de reporteros por lo tanto ya no hace investigacion solo opina en base a lo que le decian sus invitados en su programa, Sindicalistas Comunistas, Viejos Politicos de Izquierda y Onegeistas, asi que por favor no le llamen independiente.

Anónimo dijo...

da naúsea que pidan dinero medinte el banco del Grupo Romero para que pueda pagar las propinas de 100 soles que solia dar a los mozos o valets que lo atendían cunso era "alguien".CH es de los dinosaurios y si nos divierte a todos con sus "enjundiosos" comentarios, la mayoría de veces, con el veneno de la envidia, la arrogancia y la egolatría. Esto de la colecta da risa --cuando César Hildebrant ha sido independiente---cuando apoyo con vincha al fredemo, cuando se la jugo por Humala..por que no le dieron chamba en la Tele....Para los Chakanos conseguir dinero es fácil, sino pregunten por Koki Toledo, fácil con el cuento de la colecta...ya sabemos quien y contra quien va estar el Chato....bajen de la nube señores colectiveros...nadie les va creer esta pendejada..digna de Choledo o Manrique

Anónimo dijo...

Parece que el estilo de Alan Garcia despierta en sus seguidores la misma estupidèz que aquellos que respaldaban a japonès aùn conociendo lo corrupto de su gobierno. Ninguno de estos cobardes es capàz de decirle a Hildebrandt en su cara lo que aqui rebuznan. Por supuesto que estoy dispuesto a colaborar con hildebrandt a travès de un joven polìtico honrado y capàz como Sheput, a quien sin darle oportunidad se le descalifica al mejor estilo de los bufalos Mulder, Castillo y Al-Anito, como decia Haya de la Torre cuando llamaba a Alan Garcia

mirada zurda dijo...

si es muy bueno que haya mas periodismo independiente

Anónimo dijo...

Enano Rojo y Resentido, pero cuando ves contrato con plata al toque atracas ya sea en tv o en radio, ya te quiero ver con tu programa en CPN o en RPP, para que te paguen rico y puedas desayunar tostadas en el Gloria o en la Tiendesita Blanca y estacionar tu coche en la Molina, barrio en el que vives.

Anónimo dijo...

Anonimo cojudo com va a salir en Rpp si alli esta el repostero raul vargas chupamedias de Alan. Si de plata se tratara seria jefe de prensa del canal dela chinche valenzuela "periodista" que seguro admiras.

Anónimo dijo...

A ese tonto "anónimo" que duda de la independencia de Hildebrant y solo pone al descubierto su odio a otras ideas políticas cabe decirle que precisamente la independencia de criterio se manifiesta en poder decirle a los mismos gobernantes lo que no les gusta que le digan. Acaso ahora hay algun periodista que critique libremente al gobierno?. Acaso tú "anónimo" tonto que no tienes valor siquiera de poner tu nombre puedes criticar al presidente Garcia, y decirle basta ya de pintarnos un país de maravillas, y poner al descubierto la inflación que descontrola la economia de los hogares, paulatinamente?. O podrías destapar la corrupción en las esferas gubernamentales que si la hay pero que se encuentra encubierta?. No podrías verdad?. Pues, no lo harías porque te hace falta lo que a Hildebrant lo sobra: VALOR.

Anónimo dijo...

Para aquellos que ven la izquierda como lo peor, nada más absurdo creo, los extremos son lo malo y hay que intentar una gran sabiduria para mantenerse en equilibrio. Respecto al Sr. César Hildebrandt, no soy fanática pero si le admiro por su valentía y su DIGNIDAD(desde que lo escuché y leí) es lo que aprecio en él y que muy pero muy pocos periodistas y unos cuantos políticos tienen DIGNIDAD.Me auno a esta campaña desde mi modesto lugar de madre y empleada estatal, pero con gusto me saldré del presupuesto. Ah, y no por el hecho de ser anónimos debemos ser irrespetuosos. Gracias

carmin05 dijo...

Cesar H. ha demostrado hasta el cansancio quien es, que es lo que piensa y sobre todo su profesionalismo. A todos los que trabajamos nos gusta que nos paguen y con ello recibimos un buen sueldo pues en hora buena, pero no por ello debemos de pensar que todos somos corruptos, con esto quiero decir que sinceramente no creo que C.H lo sea, de eso nada la historia ya lo ha demostrado reiteradsa veces cuando lo han hechado de muchos canales, la pregunta es por que? hagamonos esa pregunta luego juzguemos de acuerdo?.
Lo que yo pienso es por que es considerado incomodo para los intereses de aquellos que si tiene cara dura, los que matan a sangre fria los que son capaces de vender a su propia madre por dolares, son a este tipo de gente que abunda en nuestro gobierno a quien debemos de rechazar,criticar, desvelar y hasta despreciar, no a uno como C.H.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...