viernes, julio 04, 2008

20 Millones de $ Por Ingrid Betancourt


Pasada la euforia por el rescate de Ingrid Betancourt, empiezan extenderse rumores sobre un posible pago de 20 millones de dolares como rescate.
Evidentemente de ser real esta teoría, el papel que habría jugado EEUU como parte interesada en el golpe mediático que ha ocasionado esta noticia, sería nada menos que fortalecer su imagen como socio comprometido con la lucha antiterrot¡rista en Colombia, con el consiguiente beneficio a la causa republicana ad portas de un proceso electoral en el País del Norte de América.

La ayudita recíproca entre Uribe y el gobierno Yankee, seria beneficiosa para ambos:
Por un lado con una denuncia por un presunto soborno de dos diputados colombianos para dar su apoyo a la reelección de Alvaro Uribe, éste levanta su imagen ante la ciudadanía colombiana. Y por otro lado Mccain sospechosamente visita colombia días antes del "rescate", reiterando su apoyo a la lucha contra las FARC que viene efectuabndo el gobierno de Uribe. Todos conocemos la forma en que el ala dura del actual gobierno repúblicano con Bush a la cabeza maquina para garantizar el triunfo del candidato Mccain. Así que ya sabemos en este mundo de intrigas e intereses económicos todo es posible.


==============================================

Agence France-Presse - 4.7.2008 11:06

Las FARC recibieron millones de dólares para liberar a Betancourt
Dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían recibido millones de dólares para liberar a la franco-colombiana Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes, afirmó el viernes la Radio Suiza Romanda (RSR).

"Los 15 rehenes fueron comprados en realidad al precio fuerte, tras lo cual toda la operación fue una puesta en escena", afirmó la radio pública en su informativo de mediodía.
Unos 20 millones de dólares fueron entregados a los secuestradores, aseguró la RSR, citando una "fuente cercana a los acontecimientos, fiable y probada en reiteradas ocasiones en los últimos años".

La emisora añadió que Estados Unidos estuvo en el "origen de la transacción".
En los últimos años, Suiza fue encomendada junto a España y Francia por el presidente colombiano Alvaro Uribe para llevar adelante una misión de mediación con las FARC.
Además de Betancourt, el ejército colombiano liberó el miércoles a tres agentes estadounidenses y a 11 militares y policías colombianos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nauseapolitica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...