jueves, junio 26, 2008

Ratas Con Uniforme y Algunas Con Saco y Corbata !

Tocar el tema de la administración de justicia en el Perú, es como meter la mano dentro de un retrete.

Donde pones el dedo salta la mierda.... Desde los casos en los cuales el poder económico y político funcionan como resortes para inclinar la balanza de la justicia hacia el lado más conveniente, hasta los casos en los cuales ciudadanos comunes y corrientes son presa de abusos sin que el sistema judicial intente modernizarse y actuar con rapidez para impartir la ley.

Peruanos apresados y exhibidos por las autoridades como vulgares delincuentes, sin que existan pruebas contundentes. Ciudadanos extranjeros apresados y mantenidos en prisión por el simple hecho de tener el mismo nombre de perseguidos por la justicia; forman parte de la variada multitud de situaciones que son el pan diario de nuestra podrida y corrompida administración de justicia.

En los tiempos de la globalización y el auge de las tecnologias de la información, miles de peruanos siguen padeciendo el resultado de un sistema que sigue funcionando como en las épocas de las maquinas de escribir.

Las deficiencias de este sistema de justicia son los que permiten casos como los que ha publicado el Diario La República: Juicios que se aplazan de modo interminable, sinverguenzas que utilizan los vacios legales para evadir a la justicia, ratas vestidas de uniforme que delinquen con la tranquilidad de saber que la justicia nunca los alcanzará. Y sobre todo ratas de cuello y corbata que después de cometer fechorías huyen lejos, con la tranquilidad de saber que podran regresar al Perú, sin temor, pues conocen que en este país la justicia se acuesta con quien mejor la maneje.

=================================================

General Reinoso graba en secreto a fiscal que lo investiga y usa audio para acusarla
Ex comandante general del ejército denuncia por inconducta funcional a Marlene Berrú. Militar provoca incidente en despacho de fiscal Berrú para argumentar que ésta actúa en su contra y pide que la cambien.

CONTRAATAQUE. Reinoso dice que otros ex comandantes generales también deben ser investigados por el combustible.

ACOSO. La fiscal Berrú no sabía que Reinoso la había grabado para denunciarla.

"¿Me está botando de su oficina?", le pregunta el ex comandante general del Ejército César Reinoso Díaz a la fiscal anticorrupción Marlene Berrú Marreros.

"No lo estoy botando", le respondió Berrú.

"¿Me está invitando a que me retire?", replicó Reinoso.

"Sí", contestó Berrú, mientras que su asistente acompañaba a Reinoso a salir del despacho de la fiscal.

"¡Por favor, que quede constancia que no ha terminado de atenderme la doctora!".

Berrú no sabía que el general en retiro estaba grabando el incidente que convenientemente provocó Reinoso con el propósito de descalificar a la fiscal. Y así fue.

El audio, al que La República tuvo acceso, lo presentó Reinoso en la Oficina Descentralizada de Control Interno del Ministerio Público para denunciar a Marlene Berrú por inconducta funcional, con la expresa finalidad de que la aparten del caso del tráfico de combustible del Ejército, en el que el ex comandante general es el principal responsable, de acuerdo con informes emitidos por la Inspectoría General de la institución castrense y de la Contraloría.

La discusión, que se produjo el 22 de febrero pasado, estalló cuando Reinoso insistió a la fiscal para que ampliara la investigación a partir del año 2000, lo que implica involucrar a los ex comandantes generales CarlosGanoza Tafur (2000), José Cacho Vargas (2001), Víctor Bustamante Reátegui (2002), Roberto Chiabra León (2003-2004), José Graham Ayllón (2004) y Luis Muñoz Díaz (2005).

LA MANIOBRA

Reinoso sostiene que la fiscal se opone a su pedido porque su hermano, el comandante EP Orlando Berrú Marreros, trabajó como ayudante de Chiabra en el Ministerio de Defensa. Lo cierto es que si el general Reinoso consigue su propósito de sacar a Marlene Berrú del caso, la indagación pasaría a ma-nos de otro fiscal y se entrampa-
ría. Y Reinoso no sería el único beneficiado, porque la indagatoria de Berrú también alcanza a la actual cúpula del Ejército: el comandante general Edwin Donayre Gotzch –compadre de Reinoso–, y al jefe de Estado Mayor, general Luis Cateriano Vela.

Contactado por La República, Reinoso no quiso declarar. Por su parte, Berrú dijo que no haría comentarios y sólo confirmó la queja de Reinoso en su contra.

"Es un mismo caso, es un mismo agraviado, es una misma modalidad", argumentó Reinoso a Berrú: "Yo lo que le pido es justicia, yo estoy pagando los platos rotos de todos", se le escucha decir en el audio que él mismo grabó y ahora usa para tirarse abajo la investigación.

CLAVES

REVELADOR. El procurador Gino Ríos Patio se sumó al cargamontón del general César Reinoso para expectorar de las investigaciones a la fiscal Marlene Berrú.

ESLABÓN. De acuerdo con la revista "Caretas", antes de pedir la inhibición de Berrú –porque supuestamente su hermano está involucrado en el caso, lo que resulta completamente falso--, Ríos se entrevistó con el general Donayre antes de presentar la acción contra la fiscal anticorrupción.

AUTORIZACIONES SIN NINGUNA JUSTIFICACIÓN

1) Durante su gestión como comandante general del Ejército, César Reinoso autorizó la asignación extraordinaria de 2 millones 149 mil galones de combustible por 22 millones de soles. La Inspectoría General del Ejército y la Contraloría han determinado que se crearon necesidades ficticias para justificar el notable incremento de la dotación de gasolina y petróleo, en el que se incluyeron unidades militares que no contaban con vehículos.

2) Reinoso aprobó una "asignación extraordinaria" para su propio despacho de comandante general del Ejército, de 49 mil galones, a pesar de que ya había recibido 91 mil 686 galones.

3) Entre enero y agosto de 2006, como jefe de la Región Militar Sur, el general Edwin Donayre Gotzch recibió una "dotación extraordinaria" de 69 mil galones de combustible. El actual jefe de Estado Mayor, general Luis Cateriano Vela, cuando actuó como jefe de la Sexta Brigada de la Selva, recibió bajo la misma modalidad 36 mil 350 galones.

2 comentarios:

isa dijo...

Entra a mi blog http://marketingperuano.wordpress.com/ donde abordo varios temas y también una denuncia al INEI

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs PERU
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...