sábado, junio 07, 2008

Congreso Basura En El Perú


Resulta que llamar a las cosas por su nombre es ofensivo para algunos ineptos que ocupan una curul en el cada día más desprestigiado Congrezoo peruano.

Una institución que lejos de representar el sentir de millones de peruanos, sirve como antro para alojar a indeseables, corruptos, delincuentes y demagogos. Indudablemente se ha divorciado de la función para la cual fue creada.

Lejos de tener un parlamento moderno, dedicado a promulgar leyes que beneficien a quienes lo eligieron; lo que actualmente tienen los peruanos es un grupo de sinverguenzas que velan por sus mezquinos intereses, que son un obstáculo para que leyes como el voto voluntario, vean la luz.

La calidad de este pozo séptico, no va a cambiar instalando dos o tres cámaras. No es cuestión de formas, es cuestion de personas. Es la calidad de sus integrantes lo que determina la mediocridad de este congrezo.

De que sirve tener dos cámaras, si la seguimos poblando con gente como meche cabanillas, jorge del castilo, mulder, y otras joyitas para quienes la politica se ha vuelto una forma de ganar dinero.

Mantener a esta gente, es garantía de que el congreso siempre seguira emitiendo leyes basura. Y que el divorcio entre la sociedad y sus gobernantes seguira vigente.

Javier Bedoya de Vivanco ha dicho una gran verdad y por más que se rasguen las vestiduras los coliformes fecales del congrezoo, hay verdades que duelen.
============================================

El legislador de Unidad Nacional (UN) Javier Bedoya de Vivanco señaló, sin pelos en la lengua, que el Congreso Peruano produce “leyes adefesieras”.

Bedoya lanzó tal calificativo en la emisora RPP y lo repitió en la sesión matutina del pleno del Congreso, caldeando los ánimos de sus colegas, quienes en vano esperaron una disculpa o rectificación. “En el Congreso se dan leyes adefesieras; no todas, pero algunas. La semana pasada discutimos importantes medidas, como la reforma judicial, pero frente a eso se pone al debate la Ley de la Gastronomía Nacional; eso para mí es un adefesio y una pérdida de tiempo”, afirmó.

De inmediato, y en tono enérgico, la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Alda Lazo, rechazó lo dicho por Bedoya y le recordó que tres bancadas respaldaron la norma. “Lamentamos la expresión del señor Bedoya, pues en nuestra comisión fueron tres bancadas las que apoyaban la Ley de la Gastronomía y esa es nuestra bandera.

Realmente vemos que se trata de un señor que tiene un problema serio”, aclaró Lazo en respuesta al parlamentario pepecista. Asimismo, el tercer vicepresidente del Congreso, Carlos Torres Caro, sostuvo que Bedoya faltó el respeto a los 80 legisladores que votaron a favor de dicha ley e incluso a los 11 de Unidad Nacional. “Me sorprende que este señor quiera presidir el Congreso. No lo apoyaré”, indicó. Costo político Al término de la sesión, el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, advirtió que la candidatura de Bedoya tendrá un “costo político” por sus excesos, y añadió que su actitud demuestra que no sería muy plural e impondría sus ideas.

Cayo Galindo, del Partido Nacionalista, puntualizó que el pepecista tendrá que arrepentirse de sus palabras y disculparse si quiere seguir en carrera. “Se hubiera quedado en silencio mejor”, agregó. Finalmente, Oswaldo Luizar, de UPP, argumentó que Bedoya pisó el palito y ahora habrá dudas entre las bancadas sobre apoyarlo.

MAS DATOS
El fujimorista Rolando Sousa cuestionó en el pleno al periodista de RPP Raúl Vargas, quien dijo a manera de comentario que el Congreso producía leyes basura, aunque se supo que el conocido hombre de prensa se excusó por escrito con la presidencia de ese poder del Estado.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...