jueves, junio 12, 2008

Los Congresaurios y El Mitómano Garcia.

Congresaurios investigados por presuntas irregularidades

El dia miércoles 11 de Junio del 2008, el Congrezoo Peruano fue nuevamente escenario de una función de circo, que presentó como protagonistas a los congresaurios de las bancadas "nacionalistas", por un lado y a los apristas por el otro.

El asunto que motivó la desagradable función cirquense fue la puesta en escena por parte de los nacionalistas de un cartel recordándole al ex reo contumaz, mitómano compulsivo, megaestafador, demagogo y encantador de serpientes: Alan García Perez uno de los muchos ofrecimientos que cual incontinencia urinaria vociferó durante su campaña electoral: "Alan demagogo cumple tu promesa. Retorno a la Constitución de 1979".

Somos muchos los que hemos denunciado la pobre calidad intelectual, moral y racional de muchos congresaurios que pupulan en el actual parlamento nacional. Sin embargo es lo que se cosechó después de las últimas elecciones generales y es algo con lo que se tiene que vivir hasta las próximas.

Discrepo con la propuesta de implementar la bicameralidad, definitivamente la mejora del Congreso no pasa por tener dos, tres o cuatro cámaras. El asunto radica específicamente en la calidad personal de quienes lo componen.

Imaginemos un Congreso Bicameral, y compuesto por la misma gentuza que ahora ha hecho de la política una forma de ganarse la vida: Las joyitas de Mulder, La Cabanillas, Del Castillo, a los nacionalistas, etc.

¿Creen amables lectores que la gente que ahora ocupa una curul y demuestra una extrema pobreza legislativa, va a mejorar la calidad de una entidad bicameral?.
El quid del asunto es simple: Lo que el Parlamento Nacional necesita son: individuos con una capacidad tanto personal como moral solvente, en definitiva personas con integridad.

Y retomando el tema del inquilino de Palacio de Gobierno, sólo esta cosechando lo que ha sembrado. Un tipejo que no dudo en jugar con las expectativas de millones de peruanos es sólo un simple demagogo. Y la bancada nacionalista, con su folklorica actitud lo único que ha hecho es recordarselo. Todos tenemos derecho a protestar, la actitud bufalesca de los apristas no hace más que demostrar la falta de ideas y una falta de capacidad para tolerar y aceptar lo que es cierto por donde se le mire: El Apra y Alan García, deben ser consecuentes con sus propuestas electorales.

Utilizar métodos maquiavélicos para lograr un fin determinado, sólo desnuda la pobreza moral de quienes la utilizan, y abren las puertas para el resentimiento y la protesta justificada de quienes vieron utilizadas sus esperanzas. Alan García y el Apra, parecen no haber aprendido de sus errores pasados.
Lamentablemente es el costo que estan pagando millones de peruanos que votaron por el cambio responsable. O mejor deberiamos llamarlo: Cambio Irresponsable !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal,
Mi nombre es Omar y trabajo en publicidad, te molesto con este comentario, que no es necesario hacer público, porque en esta ocasión con el trabajo conjunto de dos agencias, Circus (Leo burnett) e Inqba, estamos colaborando como cada año con la campaña de Ponle Corazón, pero esta vez además de anunciar en televisión u otro medio (como entenderás la fundación no tiene muchos recursos) estamos haciendo la difusión vía Internet para recordarle a la gente que este 19 de Junio es la colecta por los niños con cáncer.
Porqué te molesto? Por que deseamos que los blogers y usuarios sean nuestros principales difusores del evento, porque creemos que si tienen el poder de llegar a tantos lectores pues nos encantaría contar con su colaboración. Cómo? Y yendo al grano, ingresa a www.hagamosmagia.pe donde encontrarás un código para embeber un banner (o mejor dicho colocar en tu próximo post o en tu hi5), estos banners fueron desarrollados por nuestro equipo para como te dije: difundir la colecta de este 19 de junio y las formas de donación. No deseo quitarte más tiempo pero sí agradecerte por esta pequeña pero significativa ayuda.
Muchas gracias,
Omar Sotomayor Noel
Creativo

PD: Si embebes este banner me gustaría me avises mi correo personal es omarsotom@hotmail.com (por si alguna desconfianza te suscita este mensaje, supongo que estas cosas no te llegan todos los días).
Algunos bloggers que lo han embebido para que lo veas son
http://zoominteractivo.blogspot.com/
http://pelo-pon-eso.blogspot.com/
Recuerda la página donde encontrarás el banner para colocar en tu blog es www.hagamosmagia.pe
Muchas gracias

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...