lunes, junio 09, 2008

La nena del presidente García !


Perú: país de las maravillas, lugar donde un tipo llega a ser presidente por segunda vez; después de haber destruido el país, sumergirlo en el caos y en el colmo de la sinverguenzería huir sin esclarecer su presunta participación en hechos propios del hampa y no de un gobernante.


Ahora, en su segundo gobierno el tipo en mención, haciendo honor a la fama de mitómano compulsivo. Defrauda las expectativas de quienes lo eligieron y cual martillador pone en subasta los recursos de un país que desde siempre ha sido tomado como un proveedor de materias y un campo donde las transnacionales imponen sus condiciones cual ley del salvaje oeste.

Pero eso no es todo; el mega estafador que funge de presidente, aprovechando su condición de lider del gobierno; promulga una ley hecha a la medida para proteger a su especie: en este caso a su hija.
Y lo hace sin ningún rubor, sin la mínima ruborización o escrúpulos. Pero que escrúpulos podemos pedirle a quien no dudo en escudarse en la prescripción para evadir a la justicia.
=======================================
Federación Médica del Perú denuncia que el Presidente García firmó decreto supremo a la medida de su hija Gabriela.
Lo hizo por su hija

El presidente de la Federación Médica del Perú, Julio Vargas, denunció ayer que el Decreto Supremo 003-2008-TR, que reduce las horas de prácticas de los estudiantes de medicina, fue impulsado por el jefe de Estado para favorecer a su hija Gabriela García Nores, quien las realiza en el Hospital Arzobispo Loayza.

Ella habría manifestado en voz alta y en reiteradas ocasiones, su incomodidad por las más de diez horas que, diariamente, tenía que trabajar como practicante y coincidentemente, la referida norma reduce a 6 horas diarias, 36 horas semanales ó 150 horas mensuales, las prácticas de los estudiantes de medicina.

“La señorita García, al abrazar la carrera de Medicina, debería ser la principal interesada en que los horarios sean ampliados”, dijo, tras señalar que el mandatario debería preocuparse en cambio de las magras propinas que reciben los internos, sobre todo en el Seguro Social.
Por su parte, el presidente de la Comisión Médica Joven de la Federación Médica del Perú, Raúl Mena, indicó que el decreto, al reducir la jornada de los practicantes, atenta contra su formación profesional, lo cual demuestra la ignorancia del gobierno.

Agregó que, con tan pocas horas de práctica en un hospital, los estudiantes no podrían hacer el seguimiento de las enfermedades de sus pacientes, lo cual limita su formación. Existen al menos 1600 internos en el país, de los cuales 1200 trabajan gratis, mientras que los otros cobran 400 soles. Un problema adicional son los abusos ocasionales que cometen los médicos residentes, quienes les encargan labores que competen al personal técnico.
El dirigente Mena planteó que, en vez de limitar las horas de práctica, el gobierno dote de un seguro a los practicantes.
DATO
Miguél Zúñiga, representante de los internos de San Marcos, criticó también el sospechoso decreto supremo 003-2008.
Leonardo Caballero
Redacción
Fuente: La Primera

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q han reducido demasiado las horas de practica, a miparecer si debian de reducirlas pero solo 2 horas coo maximo. Los medicos estan a costumbrados, x ejemplo en las guradias, a dejr a cargo al interno mientras ellos duermen, o dejan los hospitales por ir a la clinica en donde estan contratados, tampoco se debe cargar todo al interno, q si bienes su ultimo año, tengan en cuenta que todavia no es un medico con experiencia. Al igual que los especialistas esperan que vengan sus residentes para q hagan la mayoria de cosas, en eso no esoty de acuerdo.

Anónimo dijo...

El Peru es el unico pais que donde,el presidente hace lo que la hija quiere,la hija del presidente solo busca su comodidad, se nota que no quiere la carrera,vamos a ver con que berrinche sale ahora.

Anónimo dijo...

Todos sabemos como es la vida cuando eres interno,ahora porque ella no quiera ponerse al nivel de los demas, se nota, que no tiene pasta de medico,es pura pose,pero esta sera su verguenza publica por comodona !!!

Anónimo dijo...

mmm....soy interno de medicina, con respecto a todo lo que se dice acerca de este decreto supremo, me parece bien, interno no es sinònimo de esclavo ni persona que no duerme 48 horas y debe estar activo, interno es aquel medico en formaciòn, no tècnico, que es segùn criterio de algunos residentes nuestra labor, que mas da cumplir 8 0 10 horas si con seis son suficientes, o esas ultimas cuatro horas nos necesitan para recoger resultados, llevar pacientes, etc etc.... cuando podriamos emplearlo siguiendo cursos preparandonos para examenes para residentado en otros paises, no creo que nos pregunten como sacarle el SIS a un paciente o como hacer un tramite para tal o cual cosa......
Sin embargo con esto no creo que se este llevando a formar un mal mèdico sino saber emplear el tiempo todo lo que se realiza en 1 horas de estar en el hospital se pued hacer tranquilamente en mucho menos tiempo, obviamente labores medicas y que el personal contratado cumpla la funciòn para la cual el pagan y no simplemente diga es funcion del interno o externo con tal desverguenza.

Anónimo dijo...

6 horas no es una jornada laboral, 150 al mes son un promedio de 5 al día. Recuerdo haber aprendido mucho en el internado y No recuerdo haber nunca trabajado 48 horas seguidas. Si esperas trabajar menos para estudiar para irte a otro país??? No debe ser a expensas de cortar las horas de trabajo a repito menos de una jornada laboral, aún si te presentaras en Perú no es un argumento válido. Cuando estés fuera de la facultad, estarás mejor preparado con un internado mejor llevado y no uno q promueve el ocio. En USA cuando hice la especialidad el turno era de máximo 10 horas y guardias de 24 admitiendo más 6 para terminar el trabajo. Muy parecido a lo q era el internado acá antes de la dichosa ley.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...