miércoles, junio 04, 2008

John Howard y la Inmigración


Interesantes e inusuales declaraciones del primer ministro australiano John Howard en relación a la inmigración y que han despertado en España el sentimiento de tener un Presidente como él
=================================================

"El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia, en momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente en un futuro.

Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que le ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para espiar a las mezquitas que hay en la nación.
Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos, expresó con firmeza el mandatario. Y si no les gusta, que se vayan.Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos.

Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos. Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad, agregó Howard.
Aquí hablamos inglés fundamentalmente, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!'

El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una verdad, de hombres y mujeres cristianos que fundaron esta nación basados en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra fe cristiana en las paredes de las escuelas. Si Cristo les ofende, entonces le sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura.

Toleraremos vuestras creencias, pero tienen que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros, advirtió Howard. Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruten de lo nuestro, pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Les recomiendo encarecidamente que aprovechen la gran oportunidad de libertad que tienen en Australia. ¡Aquí tienen el derecho de irse a donde más les convenga!

A quienes no les guste cómo vivimos los australianos, prosiguió Howard. Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los aceptó."

SYDNEY, dic 28 (Sun Times)

15 comentarios:

mafarmas dijo...

Muy bien por John Howard. Eso sí que es un primer ministro y no lo que tenemos por aquí. No podemos permitir el asentamiento en nuestro suelo de individuos portadores de algún tipo de ideología supremacista como es el Islam. Me considero una persona abierta hacia los demás, siempre y cuando esas personas de origen foráneo acepten la supremacía de la ley del Estado que les acoge, acepten nuestras normas y costumbres, y no traten de imponer su cultura y estigmatizar o amenazar a todos aquellos que no piensan como ellos.

Mi nombre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sin entrar a valorar las declaraciones de John Howard, quisiera hacer una reseña. El primer ministro de Australia es, desde el 3 de diciembre de 2007, Kevin Rudd.
Por lo que la noticia es incorrecta en cuanto a los datos de la persona que hace las declaraciones. Y os preguntaréis ¿qué más da? Y la respuesta debería ser "nada". Pero lamentablemente los políticos dicen lo que piensan sólo cuando han dejado el cargo. Es decir, cuando proclamamos que ojalá tuviéramos políticos así, ya los tenemos, sólo dicen verdades cuando no ejercen.
Sobre los comentarios de John Howard, no le falta razón. En Catalunya existe un refrán, "De fora vingueren i de casa ens tregueren" que significa, de fuera vinieron que de casa nos sacaron.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

En efecto, John Howard dejó de ser primer ministro en 2007, incluso dejó el cargo de líder del Partido Liberal ese mismo año.

Nada de ello desdice lo que dice, pero mejor hubiese sido decirlo cuando estaba en el poder.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA,

MUY INTERESANTE, UNA ESTUPIDEZ MÁS DE LAS QUE A LA GENTE LE GUSTA COLGAR POR INTERNET PARA EXTENDER EL RACISMO, CON LA COLABORACIÓN DE LOS INGENUOS QUE SE LO CREEN TODO SIN CONTRASTAR LO MÁS MÍNIMO LA INFORMACIÓN...

PUNTO 1: PONE QUE LA SUPUESTA NOTICIA HA SALIDO EN EL "SUN TIMES" DE SYDNEY. ESE DIARIO NO EXISTE. LOS DIARIOS DE AUSTRALIA SON:

HERALD SUN Melbourne www.heraldsun.com.au
THE DAILY TELEGRAPH Sydney www.dailytelegraph.com.au
THE SYDNEY MORNING HERALD Sydney www.smh.com.au
THE COURIER MAIL Brisbane www.thecouriermail.com.au
THE WEST AUSTRALIAN Perth www.thewest.com.au
THE ADVERTISER Adelaide www.theadvertiser.com.au
THE AGE Melbourne www.theage.com.au

ESTO ES MUY FÁCIL COMPROBARLO, NO LLEVA DEMASIADO TIEMPO...

PUNTO 2: PONE QUE LA SUPUESTA NOTICIA ES DEL 23 DE MAYO. EN ESTE OTRO LUGAR, PUBLICADO EN FEBRERO,PONE QUE LA NOTICIA ERA DEL DEL 28 DE DICIEMBRE: http://www.mueretedegusto.com/?p=811

EN LOS DOS LUGARES COINCIDEN EN QUE LA FUENTE ES ESE DIARIO QUE NO EXISTE.

PERO LO MEJOR ES QUE NI EL 23 DE MAYO DE 2008 NI EL 28 DE DICIEMBRE DE 2007 PUDO HACER DECLARACIONES, SENCILLAMENTE PORQUE [b]JOHN HOWARD DEJÓ DE SER PRIMER MINISTRO DE AUSTRALIA EL 3 DE DICIEMBRE DE 2007[/b].

O SEA, QUE ADEMÁS DE QUE LA NOTICIA ES FALSA, NO SE PREOCUPAN LO MÁS MÍNIMO EN CURRARSE UN POCO MÁS LA TROLA PARA DISIMULAR PORQUE DA IGUAL, LA GENTE SE LO CREE TODO...

Anónimo dijo...

Corrección al anterior comentario: como es un copypaste de los muchos sitios donde han salido estas falsas declaraciones, ha salido el 23 de mayo cuando en este blog tambien se dice el 28 de diciembre... aquí en el siguiente link hay varias versiones con las dos fechas y algunas variaciones de esta falsa noticia propagada por la red...


http://216.239.59.104/search?q=cache:qHTR4i1RdTsJ:www.wikio.es/internacional/oceania/australia/john_howard+%22Sun+Times%22%2BSydney&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=es

Lyncebcn dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la ideologia de John Howard.

Aqui en españa es lo que hace falta. Como es posible que hayan mezquitas en el estado español?? joder es que es flipante... intenta poner tu alli una iglesia cristiana, haber que pasa... y no lo digo por el tema religioso, que personalmente me da igual la religion, es por el hecho de que no es lo suyo.

encima, para colmo, tenemos al enemigo en casa. hace poco en santa coloma, un barrio de barcelona, han detenido a mulsulmanes que apoyan a Al Qaeda... pero que esta pasando?? no se supone que vienen a trabajar??

y no solo con los mulsulmanes, tambien con los sudamericanos, rumanos, e incluso europeos que viven en españa, OS TENEIS QUE ADAPTAR VOSOTROS a lo que tenemos aqui.

si yo me fuera (por decir algo) a canada, yo me adaptaria a lo que hay alli y no ellos a mi...

ya veremos como acaba todo esto...

Anónimo dijo...

Buenas

La noticia no es falsa aunque puede que el entorno de diario, etc no sea correcto.

http://www.snopes.com/politics/religion/australia.asp

Anónimo dijo...

Tal vez el Ex-Ministro no sea xenofobo pero algunas personas que publican los comentarios de su discurso si lo son como el tal "Lyncebcn".

Que tiene contra los latino americanos en España ??? que hemos hecho nosotros, somos terroristas ?

Aqui en Peru los españoles tienen cientos de negocios y se llevan muchos millones de dolares, porqué los peruanos no podemos emigrar a España, que problema tienen ?

Soy peruano, he estudiado y vivido en Francia, Bélgica, Suiza e Italia y me he adaptado a sus culturas y costumbres a sus comidas y me gustan mucho, no encontré por suerte ningún racista en mi camino, estando más de 6 años en esos países.

Nadie puede generalizar, menos un xenofobo como Lyncebcn.

Me pongo como anónimo porque no tengo tiempo para inscribirme en todas las páginas web que requieren suscripción simplemente quiero dejar mi opinión.

Valiño dijo...

A ver, en primer lugar no me parece mal el fondo de la noticia. Que sea cierta o no ahora mismo es lo de menos porque prefiero centrarme en el debate que suscita.
Digo que no me parece mal porque a fin de cuenta, al menos en España, todos vemos diariamente como hay determinados grupos etnicos, y no me refiero a los islamistas exclusivamente, sino a cualquier masa social que se instala en un pais ajeno y pretende continuar con sus normas y leyes, cuando si emigras es buscando algo mejor y a su vez diferente. Nadie pretende ser racista por ello. Si entre quienes comulgan con esta idea hay quienes lo son, sólo hay que no ser extremistas.
Por eso en segundo lugar, quería remarcar la historia de nuestro pais. Un pais que se ha enriquecido histórica y económicamente gracias a la multiculturalidad que nos ha caracterizado. De ahí, que me parezca exagerado decir que no debieran haber mezquitas o que los inmigrantes no deban practicar sus respectivas religiones. Además os recuerdo a todos que España es un pais laico, por lo tanto tanto derecho tiene el ciudadano español a ejercer su islamismo como su cristianismo, dado el caso.
En resumen, y para ambas partes: Tolerancia. Del que viene por aceptar lo que hay, y del que está por aceptar lo que viene.

maria dijo...

Para nada soy racista. Creo que toda persona merece una oportunidad de vivir en condiciones. Pero lo que me indigna es que tengamos que aguantar que nos pisoteen viniendo de fuera, sea de la nacionalidad que sea. En el colegio de mis hijos, han retirado del menu la carne de cerdo porque hay alumnos musulmanes y no pueden comerla. Oye!! que estamos en España, ese dia le traes un bocata a tu hijo y se acabó. Y en navidades no hay función de navidad porque como es un colegio público y hay alumnos de otras religiones, pues se aguantan todos los demás. Me queda sensación de que nos gobiernan INEPTOS, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN Y QUE PERMITEN ESTAS COSAS Y OTRAS. Que haya o no haya dicho este buen hombre estas cosas, lo importante es la idea esencial. Que cuando te quedas en casa de alguien, TE ADAPTAS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE y te impones, por respeto, que en este pais por lo visto, esta palabra se ha quedado vacía.

maria dijo...

Quise decir que NO te impones.

Anónimo dijo...

Parece mentira lo que se lee en estos comentarios.
Cómo és posible que los que se dicen cristianos machaquen de esta manera? No será que todo es un invento que siempre favorece a los poderosos? tanto católico como islamistas?.
Los derechos humanos y su declaración (30 dchos.) deberían ser los principios que nos guiaran.
Ellos son la verdadera obra de los
hombres, promulgados en fechas donde la gente está más formada y hay más personas un verdadero sentido de la honestidad y la ética.
Nota: Además los datos están maipulados.
Nota 2ª Los que más ferozmente arremeten dá la coincidencia que son los querrían barrer de su territorio a catalanes, vascos etc.
Menos contradicciones y más principios.
Ah! soy de huelva y toda la vida en madrid.No se me puede tachar de partidista regional
Menos mal que está empezando a haber democracia en nuestro país.

Anónimo dijo...

John Howard destrozó Australia y el estilo de vida Australian, mostró un marcada desprecio tanto por las leys nacionales como internacionales como mostró hacia la vida humana. Intentó callar las voces de los periodistas incluso aquellos que trabajaran por el canal estatal. Mintió una y otra vez. Firmo tratos con Norte America al detrimento del pueblo australiano. Es el único primer ministro Australiano que no sólo perdió el gobierno sino su propio escaño, así de hartos estábamos con el. Howard es una vergüenza para Australia y para la democracia.
Jeremy ffrench Birmingham

Fredy Lievano dijo...

es increible como pasa el tiempo, cuando comense mi proceso de inmigracion a australia - adelaide leia este blog y tambien ponia cosas en el mio , que buen blog tienes...