martes, junio 24, 2008

Europa, Parlamento Andino e Inmigración Ilegal !

Comentario enviado a la Congresista Fabiola Morales, en respuesta a la propuesta de que el Parlamento Andino fije una posición sobre la decisión soberana de la UE en el tema de la Inmigración Ilegal. Aquí claramente queda definido el dicho de "no metas el pico en casa ajena", la inmigración ilegal en Europa es un tema que ha desencadenando explosiones sociales muy peligrosas ( como en Francia ). Por lo tanto cada país es soberano y tiene todo el derecho del mundo en aplicar las medidas correctivas que crea conveniente ( se entiende que con un irrestricto respeto de los DDHH ) para evitar futuras situaciones lamentables. El Parlamento Andino debería preocuparse en lograr que los gobernantes sudamericanos cumplan las promesas contraidas con sus ciudadanos, esa es una tarea más real.
====================================

Barcelona 23 de Junio del 2008

Estimada Doctora: Imagine que Ud posee una propiedad y de la noche a la mañana se ve invadida por sujetos que de pronto se instalan y empiezan a mostrar una conducta que provoca caos en su morada: roban, se embriagan cada fin de semana, ponen música a un volumen que no permite conciliar el sueño en las noches, etc.

Que haría ud, frente a eso?

Eso, doctora es lo que hacen muchos inmigrantes ilegales y aun legales que llegan a Europa. Lejos de integrarse a una sociedad que, en el caso de los legales, les abre sus puertas para trabajar y ganarse el sustento diario; estos inmigrantes quieren que la sociedad que los acoge se someta a su vergonzosa forma de actuar. Indudablemente hay excepciones, pero basta que unos pocos muestren un comportamiento antisocial para estigmatizar a la mayoría. Lo único que estan haciendo los paises europeos es protegerse y evitar que esto se vuelva una olla a presión que en el futuro provoque hechos que lamentar. La inmigración debe ser bienvenida pero sujeta a normas que eviten el ingreso de lumpen y antisociales. Creáme que si el caso se diera en el Perú la actitud sería la misma.

Y para finalizar le aconsejo documentarse bien, analizar a profundidad la coyuntura europea y entender como la inmigración ilegal, sólo provoca la aparición de ghetos … lugares donde muchos ilegales se ubican y evitan una integración saludable con el país donde se alojan. Lee la declaración del Presidente Australiano John Howard sobre los inmigrantes y entienda que cada país tiene todo el derecho del mundo de velar por el bienestar de sus ciudadanos:
http://nauseapolitica.blogspot.com/2008/06/john-howard-y-la-inmigracin.html
Atte.
Ewing Jesus Falla Arevalo.
Peruano radicado en España.

1 comentario:

El Udyat dijo...

La verdad estoy totalmente de acuerdo. Escribo desde Alemania, exactamente Hamburgo, donde existen distritos enteros donde se habla exclusivamente turco o ruso. Y lo lamentable es que, efectivamente no son todos pero, existen muchos individuos totalmente desadaptados que, lejos de hacer el mas minimo esfuerzo por integrarse o, por lo menos, no hacer nada pero respetar las normas y las leyes del pais donde se encuentran, se dedican a causar desmanes.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...