miércoles, junio 11, 2008

Concurso: 'La bandera más bonita del mundo'


La Bandera peruana podría ser declarada como la más bonita del mundo, al ocupar actualmente el segundo puesto en un sondeo realizado por internet a través del diario español 20minutos.
El Perú se encuentra se encuentra en el segundo con más de 170 mil votos registrados; siendo superado sólo por Uruguay, que alcanza más de 330 mil entradas.La competencia, creada a iniciativa de un usuario frecuente del portal español, no tiene carácter oficial pero ha generado la atención de varios portales web y de diarios internacionales.Cada dos días serán eliminadas las cinco banderas con menor votación. La votación final se realizará entre los diez países que alcancen la mejor puntuación.

"La afluencia a nuestra web de medios digitales latinoamericanos ha sido el bombazo. A través de ellos se ha enterado de esta convocatoria la mayor parte de internautas que está votando, casi todos latinoamericanos", dijo el periodista Jesús Domínguez, encargado del portal 20minutos.Aunque no existen premios en el reñido certamen, Perú ya ha obtenido un gran reconocimiento por parte de miles de internautas que señalan su admiración por la emblemática blanquirroja.

=============================

Un usuario de 20minutos.es llamado Karlosh creó una lista en la que los lectores tenían que elegir La bandera más bonita del mundo. Este diario la publicó en la portada el 20 de mayo de 2008.
Desde entonces, sus resultados han sido históricos en la web, ya que la bandera más votada, la de Uruguay, ha alcanzado de momento 311.432 puntos, lo que indica que ha sido la lista que ha registrado más votos desde la creación de las listas en la web de este medio. De momento, los lectores han creado ¡8.000 listas! de los más variados asuntos (deportes, tecnología, cine...).
Si hablamos de datos, en menos de cuatro días ya había más de 100.000 votos y más de 2.000 comentarios. Hasta ahora, ya se ha superado la cifra de los 3.000 comentarios. De hecho, el autor de la lista tuvo que crear otra paralela para intentar ordenar el aluvión de comentarios que llegan cada día.

¿Por qué ha tenido tanto éxito?
Han sido cientos los medios digitales en la blogosfera americana que han querido que las banderas de Uruguay (1º con 311.432 votos), República Dominicana (2º con 142.537 ), Perú (3º con 106.295) , Cuba (4º con 90.971) y Argentina (5º con 38.599) estén por delante de la bandera española, que tiene actualmente una puntuación de 38.583 puntos. La lista -algunos medios se refieren a ella como concurso, aunque no lo es- aparece referenciada en numerosos sitios web latinos y bitácoras que enlazan con la lista de Karlosh. Estos son sólo algunos de ellos.
Canal Perú (un rincón digital para todos los peruanos).
Univisión (portal sudamericano en el que tratan temas como deportes, coches, entretenimiento, noticias...). Han creado un foro para alentar a los uruguayos a que voten por su bandera.
Durmiendoafuera (blog uruguayo). Muchos blogs enlazan a la lista para intentar subir el número de votos.
Chuy 24 (radio uruguaya). Anima a sus oyentes a que voten por su bandera a través de su página web.
Diario Digital (diario de la República Dominicana). Informa en una noticia de que la bandera dominicana compite en esta lista.
Caezar: otro blog que informa sobre la lista.
7 días (diario dominicano): informa en una noticia de la competición entre las banderas más bonitas del mundo.

¿Cómo puedo votar por mi bandera?
Hay que acceder a la lista de La bandera más bonita del mundo y votar la que prefieras. Karlosh ha establecido que cada dos días se eliminan las cinco banderas menos votadas hasta que se llegue a 50. Una vez alcanzado este número, la votación se pondrá de nuevo a 0. Lo mismo pasará cuando se llegue a las 30 más votadas y a la gran final que será entre las diez banderas más bellas del planeta escogidas. Las diez mejores estarán disponibles para la última votación durante cinco días.

¿Quién es Karlosh?
El autor de la lista, cuyo nick es Karlosh, es un madrileño de 24 años que está muy sorprendido por el alcance mediático que ha tenido su lista. En los comentarios de la lista ha dejado el siguiente texto: "Hola a todos. Quería agradecer a 20minutos.es por haber sacado mi lista en la portada de la web como una noticia. Cuando creé esta lista para nada me imaginé la repercusión que iba a tener y que está teniendo. He visto links de mi lista en foros, webs nacionales e internacionales... También quiero agradecer a todo el mundo por votar. Estamos en el ecuador del concurso y todavía quedan muchas banderas por eliminar. Esto se pone muy interesante.

La verdad es que me siento un poco raro por todo esto. ¡Gracias a todos!".
Fuente: 20minutos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esta bien, pero lo que no entiendo es como votar...aparecen puntos del 1 al 5 y se debe marcar uno, qué significa?, el puesto que debe tener o el número de votos que damos, alguien puede aclarar este punto por favor?

Nauseapolitica dijo...

debes marcar la cantidad de votos que das ( son del 1 al 5 )y luego hacer click en el boton de votar.
Saludos

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeh nuestra bandera esta en segundo lugar vaos peruanos ops los chilenos estan ultimos k pena jajaja es nuestra bandera mas linda jaja ahora seguros van ha decir que es su bandera como todo lo que es nuestro se quieren agarrar grrrrrr chilenos

Anónimo dijo...

oi alguien puede decir como hago pa votar no puedo entrar expliken

Anónimo dijo...

la idea m gusto pero nose como votar lo puedes esplicar mejor gracias

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...