miércoles, junio 18, 2008

Barack Obama Y El Impuesto A Las Sobreganancias.

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama ha manifestado su intención ( de llegar al poder ) de imponer un impuesto a las ganancias extraordinarias que vienen registrando las empresas petroleras. Dichas ganancias son producto de los altos precios que viene soportando el precio del crudo en el mercado internacional.

En el Perú, una de las principales propuestas del candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala; fue el de aplicar en el Perú, un impuesto a las sobreganancias que tienen actualmente las empresas mineras, fruto de los altos precios de los minerales en el mercado mundial.

Este ofrecimiento que fue recibido por la mayoría de peruanos como justo y racional, fue rápidamente acogido por el partido aprista y fue una de las tantas promesas electorales ..... ver video ...... anunciadas durante la campaña presidencial.

Sin embargo la realidad actual muestra a un presidente y su grupo político negando en todos los idiomas la promesa ofrecida y en consecuencia la imposibilidad de hacer realidad dicho impuesto. Conclusión: se utilizo la demagogia como arma para llegar al poder.

En un contexto en el cual, las reglas de juego muestran como las naciones y sus lideres velan por sus recursos naturales, por su explotación racional, justa y sobre todo en una coyuntura en la que estos recursos producen enormes ganancias a las transnacionales sin que representen progreso para países en desarrollo. Observar la actitud de políticos sin escrúpulos como los que actualmente gobiernan al Perú resulta realmente vomitiva.

Quiza estos hechos nos lleven a la conclusión de que en el futuro, los candidatos a ocupar el sillón presidencial en el Perú deberían firmar un acta de compromiso que los lleve a cumplir fielmente todas las promesas que escupen durante las campañas electorales. Suena tonto pero mientras tengamos la amenaza de la demagogia, la mitomania, la doble cara y la sinverguenzería. Esta seria la unica forma de protegernos de gente como el actual presidente Alan García y de la corte de impresentables que lo acompañan.


==================================================

BARACK OBAMA IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS

Obama defiende crear un impuesto sobre los beneficios de las petroleras para ayudar a las familias.

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, dijo hoy que en caso de llegar al poder impondría un impuesto a las ganancias extraordinarias de las firmas petroleras, tocando un punto sensible entre los estadounidenses disgustados por los altos precios del crudo.
En el lanzamiento de un enfoque de dos semanas sobre la economía tras asegurarse la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Obama marcó un agudo contraste con las políticas económicas de su rival republicano John McCain.

"Haré que las compañías petroleras como Exxon paguen un impuesto sobre sus ganancias extraordinarias, y usaré el dinero para ayudar a las familias a pagar los elevados costos de la energía y otros gastos", afirmó el senador por Illinois, según Reuters.
Obama aseguró que el apoyo de McCain para extender los recortes impositivos del presidente George W. Bush implicaba que el republicano está a favor de eximir de impuestos a las corporaciones por un total de 2 billones de dólares, incluyendo una exención de 1.200 millones para Exxon Mobil.

"Si se implementaran las políticas de John McCain, agregarían 5,7 billones de dólares a la deuda nacional durante la próxima década. Eso no es conservadurismo fiscal, eso es lo que George Bush ha hecho durante los últimos ocho años", disparó Obama.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...