lunes, junio 16, 2008

Apristas: Mentirosos y Miserables !







Video que muestra la actitud miserable de Jorge Del Castillo afirmando algo que no se tenia en mente cumplir

Mentirosos y Miserables: Sólo así puede calificarse a este grupete de sinverguenzas que han hecho de la política una forma de forrarse los bolsillos.
Dos medios de comunicación han destapado la forma ruin que utilizó el Apra para llegar al poder; jugar con las expectativas de la población peruana:
Ofrecieron a un sector, el retorno a la Constitución del 79. E igualmente con el fin de eclipsar la oferta electoral de Ollanta Humala, se plegaron a la propuesta de aplicar un impuesto a las sobreganancias mineras.

Dos cabezas visibles de estos ofrecimientos son los miserables de Jorge del Castillo y el actual presidente, el mitómano Alan García Perez.

En uno de los medios podemos leer: "Acaba de decir el presidente del Congreso que la restitución de la Constitución del 79, la misma que firmara Haya de la Torre tendrí­a consecuencias hecatómbicas, con lo que ha advertido que aquí­ no estamos evaluando una mera promesa incumplida de Garcí­a, sino algo mucho más profundo: que para ganar votos el actual presidente puede ofrecer lo que considera no sólo imposible, sino de alcance aterrador, si es que el ingenuo que le escucha se identifica con el planteamiento. " Diario - La Primera

En el otro, el Diario La República; se aprecia como en una entrevista a un medio noticioso en Miami Jorge Del Castillo afirma que de llegar al poder el Apra aplicara un impuesto a las sobreganancias mineras. Hecho que actualmente afirma, nunca se prometió en campaña.

Del Castillo dijo esto en Miami

Periodista: Creo que sería importante que el doctor Del Castillo nos brindara una panorámica de cómo ve este momento histórico político peruano. Teóricamente, matemáticamente, parece muy lógico que si se lograra una alianza de propósitos entre los seguidores de la candidatura de Alan Garcia y Lourdes Flores Nano está garantizado el triunfo. La historia dice que no necesariamente es así...

Del Castillo: Yo les agradezco mucho la gentil invitación. Evidentemente, lo que se va a elegir el 4 de junio es una alternativa. O están con la democracia, o están con el autoritarismo. Humala representa una opción muy incierta desde el punto de vista ideológico, por lo que impulsa, por lo que (...), por la voracidad de poder del gobierno de turno (ininteligible).

Nosotros lo que queremos es ganar en democracia para hacer un cambio por el Perú. No será nadie del Apra quien llegue al poder para mantener el estatus de desigualdad, explotación o acumulación de poder de un grupo versus la gran demanda.
Nosotros lo que tenemos que hacer es un cambio responsable. Esa es la diferencia entre el cambio que ofrece Humala, que es una cosa a la diabla, que nadie sabe de dónde viene ni a dónde va; y el nuestro, que sí es un cambio responsable (...)

Lo que ahora se tiene que hacer es, por ejemplo: vea, nosotros no tenemos ningún problema, y esa es otra pregunta que se la hice al señor (Thomas) Shannon, cómo ve el gobierno americano la posibilidad de una renegociación de los contratos que todos los alcaldes firman, que es un concepto. O que puede resultar hoy en día demasiado oneroso para el Perú. Por ejemplo, cuando se firma ese contrato la onza de oro costaba 100 dólares y hoy cuesta 640, ¿por qué el Perú no va a compartir esa mayor riqueza sentándose a una mesa y renegociando las concesiones?

Nosotros no vamos a salir elegidos para mantener el tratamiento de los 100 dólares. Vamos a ser elegidos para sentarnos a una mesa de igual a igual, respetando la estabilidad jurídica, respetando el orden y la democracia, pero estoy seguro de que esas empresas van a ser las primeras en aceptar una renegociación de concesiones. El día de mañana baja el precio, se bajarán las comisiones, eso me parece lógico.

Ahora estamos viviendo las vacas gordas, por eso yo decía que en las vacas gordas no es justo que un minero de socavón gane 150 dólares. Esa es una explotación. Peor que un ilegal aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Ewing: lo publicado en mi blog sobre los omnibus y Ollanta son verdad, ya veraz que el tiempo y cuando se profundice la investigación me daras la razón.
Saludos Cordiales,
Gustavo Espinoza

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...