miércoles, abril 09, 2008

Vacunas Con Mercurio: Follow The Money !!!!!!!!


Una noticia que de ser cierta, representaría algo sumamente grave pues se esta poniendo en peligro la vida de miles de peruanos.

El quid del asunto aquí no sólo es comprobar la veracidad de la noticia. Si no, conocer: ¿Quién autorizó la compra de estos lotes de vacunas?. ¿Cuál fue la entidad o empresa que comercializó el producto.?

Es conocido por todos como se maneja en este Gobierno el tema de las compras estatales, y como han surgido casos de corrupción en algunas adquisiones que se pretendieron hacer.

En este caso la frase es clave: "follow the money"

===========================================

Denuncian que vacunas aplicadas por el MINSA contendrían mercurio
Dosis son compradas a Corea del Sur y están prohibidas en otros países, aseguró el titular de la Asociación Médica Peruana

El presidente de la Asociación Médica Peruana (AMP), Herbert Cuba, aseguró que que las vacunas empleadas por el Ministerio de Salud (MINSA) en sus campañas nacionales contendrían mercurio, un elemento de gran toxicidad para el organismo humano.
Cuba García advirtió que las vacunas aplicadas en la recientemente lanzada campaña contra la hepatitis B contienen timerosal, un derivado del mercurio.

Sobre esa sustancia detalló que el timerosal es un compuesto orgánico que contiene etilmercurio, que se usa con frecuencia como preservante en química y bioquímica. Este elemento forma parte de las vacunas producidas en laboratorios de Corea del Sur, país al cual el MINSA compraría dichos medicamentos, aseguró el médico.
"Lo más grave es que si uno ve el frasquito de la vacuna, éste no dice lo que contiene (...) cuando uno solicita el inserto, indica allí que tiene aluminio y timerosal, pero lo expresa en una forma que ni los profesionales de la salud lo pueden detectar (...) lo dicen de una manera totalmente engañosa".

Agregó que estas vacunas ya han sido prohibidas en Estados Unidos, Europa y Chile desde el 2001. Cada dosis de vacuna aportaría al organismo 0.25 microgramos de mercurio, además de 500 microgramos de aluminio.
"Lo que ha hecho el MINSA es comprar vacunas de mala calidad para ser inyectadas a los pacientes del Perú, a pesar de que muchas de estas vacunas -de laboratorios deficientes- ya han sido prohibidas en el extranjero", remacó.

Afectaría el sistema nervioso y los riñones
En ese sentido, señaló que existe preocupación sobre la posibilidad de que la administración de compuestos orgánicos de mercurio en niños perjudique su desarrollo, ya que en altas dosis éstos pueden alterar las funciones renales y el sistema nervioso de manera irreversible.
Por tal motivo, propuso crear un fondo de compensación destinado a indemnizar a aquellos que resulten perjudicados con las campañas de inmunización.
"Nuestros pacientes deben ser tratados como pacientes del Primer Mundo, y no con estas vacunas que son dañinas", sentenció.

Fuente: El Comercio

3 comentarios:

Juan Sheput dijo...

Estimado amigo es muy grave lo que has posteado. Definitivamente estas campañas de vacunación son el gran pretexto para hacer grandes negocios. ya se había denunciado anteriormente el negociado en el caso de las vacunas contra la Fiebre Amarilla y al inicio del gobierno de García el caso de las vacunas contra la rubeola. hay que ser grandes miserables para hacer negocios a costa de la salud de la gente. ¿Y el Congreso? no dice abslutamente nada.

Anónimo dijo...

Fdisk2k

Sería bueno que para "comprobar" que estas vacunas no hace daño, algún otorongo, ministro u otro personaje se aplique esta vacuna a ver si se atreve.... hasta ahora no he visto ninguno dar el ejemplo.

Estaremos siendo usados como "conejillos de indias"?.

A ver otorongos si hacen una comisión investigadora, porque eso es lo único que saben hacer....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice el Dr. Juan Sheput. Esta es una actitud miserable de alguien que trafica con las necesidades de los niños más pobres. Cómo profesionales de la salud debemos pronunciarnos en masa contra este crimen de Salud Pública.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...