domingo, abril 27, 2008

PNP : Policía Neardental Del Perú


Critican a la PNP por castigar a mujer policía por usar lápiz labial
Legisladoras opinan que sanción de cuatro días es muestra de machismo y no descartan llamar al Congreso a jefe que impuso el castigo.


La sanción impuesta contra la suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Uliana Escalante Ramírez, quien fue suspendida cuatro días por utilizar lápiz labial de color rojo cuando se encontraba uniformada y en servicio, fue duramente criticada por miembros del Legislativo, que consideran que la sanción es una muestra más de la existencia de machismo dentro de las Fuerzas Armadas.

"A mí me encanta ver a las policías bien maquilladitas, bien peinadas, porque esta es una parte del género femenino. No se me cruza por la cabeza que le pongan cuatro días de castigo por pintarse la boca. Me parece una ofensa. (...) Que se fijen en el rendimiento de esa chica, no en lo que se pinta la boca", señaló la congresista Luisa María Cuculiza en RPP.


En tal sentido, la fujimorista arremetió contra el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel Jorge González Romero, quien impuso la sanción contra Escalante Ramírez.
"No sé si este señor tiene un complejo o le pasa algo por la cabeza. Si es cierto esta situación, es como para llamarlo acá a Lima y preguntarle qué le pasa. Definitivamente, todavía hay machismo y ese machismo debe ser controlado, porque sino cae en lo bruto. De alguna manera, la policía femenina tiene que distinguirse del policía masculino. (...) A mí me da cólera de pensar que todavía existe gente como ese coronel que pueda hacer esa tremenda barbaridad", aseveró Cuculiza Torre.


MÁS CRÍTICAS. Por su lado, la congresista Rosa María Venegas (UPP) se mostró sorprendida por este caso y no descartó que la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social llame al coronel Jorge González al Congreso para que explique porqué determinó la sanción de cuatro días.
"Los encargados del orden deben estar más encargados en otros aspectos, como la ética y la moral, el preocuparse de que haya una capacitación adecuada, y no estarse fijando en temas menudos. (...) Como Comisión de la Mujer, tenemos que tomar cartas en el asunto. Estaremos haciendo los pedidos respectivos para que se informe sobre este tema. Estos son los casos que demuestran que todavía hay mucho que hacer en los reglamentos de las Fuerzas Armadas. Tenemos que tomar las medidas correctivas para que no se dé este tipo de discriminaciones contra las mujeres", señaló Venegas Mello a la referida radioemisora.


Cabe mencionar que el jefe de la Segunda Dirección Territorial Policial, general Víctor Ordinola, respaldó la sanción impuesta por el coronel González a la suboficial Escalante. Según la autoridad, desde que están en la escuela policial, las alumnas en formación son advertidas de que el maquillaje debe ser moderado.


Fuiente: Peru21

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer los amigos de Peru21 estan muy ocupados en ver los castigos "esteticos"
Nadie comenta que ciertos "machitos " de la PNP, que seguro seguian las ordenes del muy valiente Alva Castro, golpearon a tal extremo a una mujer hasta que aborte!. Eso salio ayer en La Primera, y la mujer en mención es la colombiana que detenieron acusandola de que era miembro de las FARC.Hay que ser bien cabron para golpear a una mujer hasta que aborte no?

Anónimo dijo...

La verdad no soy feminista tampoco comparto con el machismo, pero la discplina en la PNP ya no tiene control, los nuevos policias hombres y mujeres no son los mejores que la policia deberia tener, por eso tanto problema, , soy policia femenina retirada me he quedado sorprendida de ver la cantidad de personas anormales que estan ingresando a la policia, disculpen que asi lo diga pero lo que he visto en sus propias fotografias que ellos mismos cuelgan en internet, eso ni en la carcel creo, mirenlo ustedes mismos en este blog es humillante que estas personas sean policias para quienes hemos tenido el orgullo y lo tenemos hasta ahora de haber sido la primera promocion femenina de la GC nos duele mucho. http://blogdehugomuller.blogspot.es/

Anónimo dijo...

soy un alumno de la universidad particular de chiclayo de la facultad de derecho y el coronel al que se hace mencion es mi docente en la catedra de derecho militar y policial, si ha tomado esa decision de sancionar por dicho acto a la suboficial lo ha hecho con justa razon poque estos miembros de la policia y de las fuerzas armadas tiene su reglamento y desde el momento que forman parte de la pnp se someten a las normas y dentro de estas normas esta expresado que no debe usar escandalosamente el lapiz labial, entonces si esta suboficial ha hecho eso esta dentro de sus facultades del coronel sancionarla, y creo queesto sirva para que las feminas se preocupen en leer su reglamento y asi puedan saber sus derechos y deberes, si no lo ha hecho esta suboficial entonces la irresponsabilidad es de ella y si lo ha hecho sabiendo mucho peor, asi que no culpemos al coronel de injusto porque ha actuado para disciplinarla.
la disciplina es lo que rige en la pnp asi que los cxriticos como esta congresista deberian de habalr en temas que conozcan y no aventurarse ha hablar de temas que no conocen .
es evidente entonces que la mujer es mujer cuando le conviene pero es igual a los hombre tambien cuando les conviene...

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...