miércoles, abril 09, 2008

Perú: Destino No Turístico !!


¿Qué imagen pueden llevarse los ciudadanos de otros países cuando leen noticias como las que incluyo al final de este post?.
¿Cuál es la política que ha trazado el Ministerio del Interior ( hoy en manos de un incapaz y sin la mínima verguenza para dar un paso al costado ); para frenar la delincuencia y violencia que se han vuelto el pan de cada día en nuestro querido Perú.?

¿Es este el plan de seguridad para los turistas, que ha definido nuestro ilustre Ministro Alva Castro?
Porque la estrategia y la inteligencia no juegan un rol protagónico en la lucha contra esta lacra social. ¿Es que acaso faltan recursos?. La respuesta es clara recursos tenemos, lo que nos falta es Ministros con capacidad de gestión. Los que ahora tenemos serían incapaces de gerencia con éxito una bodega !

=========================================

Delincuentes asesinan a un turista alemán en el distrito de Surco

Axel Schulte fue asaltado junto a dos de sus amigos cuando salían de un banco en dicho distrito
(EFE / elcomercio.com.pe).- Tres desconocidos asesinaron al ciudadano alemán Axel Schulte (70), luego de abordarlo en las inmediaciones de un cajero automático del Banco de Crédito (BCP), ubicado en el Óvalo Higuereta, en el distrito de Surco.El alemán Axel Schulte llegó a nuestro país la noche del lunes para visitar a su amiga peruana Lorena López y a su compatriota Hans Günter, quien vive hace varios años en Lima, y viajar juntos a Machu Picchu por turismo.

Los tres amigos se dirigían hoy en una camioneta hacia el Jockey Plaza en el distrito de Santiago de Surco, pero equivocaron la ruta, lo que fue aprovechado por tres delincuentes que los seguían en otro coche, aparentemente tras haber visto a López retirando dinero del cajero automático de un banco.
Lorena López declaró a elcomercio.com.pe que los delincuentes los conminaron a entregar el dinero y cuando intentaron huir les dispararon con las armas de fuego que portaban. Lamentablemente una de las balas impactó en Schulte.Según informó la emisora RPP, la víctima fue conducida de urgencia hacia la Clínica Ricardo Palma, donde se limitaron a certificar su deceso.
Schulte deja una esposa, tres hijos y cuatro nietos.


Fuente: El Comercio

3 comentarios:

-Ushi- dijo...

Pues mi hermano, el problema va mas allá, si el gobierno dejara de gastar tanto dinero(nuestro dinero cobrado por impuestos) en cosas que no debe hacer y dedicarse a una buena seguridad, esas cosas no pasarían.

El Perú sería otro, pero no, y seguirán las noticias así mientras siga haciendo lo que hace(y me refiero a todo) y dedicarse a seguridad y justicia.

¿Dónde esta el estado de derecho? Si es que alguien sabe que significa eso

Mar Lopes dijo...

Soy Lorena López, lamentablemente una de las personas que hiban en el coche donde fue asesinado nuestro amigo Axel, nosotros jamás hubiesemos invitado a nuestro amigo si hubiesemos sabido el peligro que existe en las calles de lima, como nunca más volveremos a invitar a nadie porque en este momento tenemos miedo a volver a Perú, me atrevo a escribir porque estoy fuera de Perú, y aparte de la inseguridad ciudadana en las calles también debo de comentar sobre los periodistas que han hecho una noticia donde lo único real eran los nombres y el asesinato de nuestro amigo pero el resto de como ocurrio no coincide con lo que paso, yo vivo fuera de perú hace más de 20 años, pero siempre he vuelto con la ilusión de ver a mi familia de vacaciones, y tuve la suerte de encontrar a mi marido y que en su primera visita se enamorase de Perú y desease volver e invitar a sus amigos, asi que cada año haciamos parte de nuestras vacaciones en Perú, pero lamentablemente con lo que ha ocurrido dudo mucho que podamos volver, creo que en mucho tiempo no lo haremos y como dice él si un día volvemos primero preguntaremos sobre el indice de seguridad que ahora no existe y el gobierno actual debe de poner más atención a la alta ola de criminalidad que existe actualmente en lima.
Y para nosotros no habra ni un solo día que no recordemos los 6 segundos más trágicos de nuestra vida por haber perdido a nuestro amigo Axel.

Nauseapolitica dijo...

Estimada Lorena, gracias por tus comentarios. Indudablemente el problema de la seguridad en las calles de Lima, es un tema a tener en cuenta cuando se desea visitar nuestro querido Perú. Lamentablemente nuestras autoridades hacen poco o nada por detener el crecimiento de esta lacra social llamado delincuencia. Recibe mí más sentido pésame por el fallecimiento de tu amigo Axel.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...