sábado, marzo 01, 2008

Castañeda Lossio: El Arboricida


He leído los blogs de Odisea Política y de Juan Sheput sobre el arboricidio que quiere perpetrar el Alcalde de Lima en la avenida Arequipa.

Lima se caracteriza por ser una ciudad contaminada, llena de polución, y que es causa primaria de enfermedades pulmonares y respiratorias.
¿Cual entonces sería la lógica frente a esta problemática?: SEMBRAR ARBOLES

Sin embargo como para no perder la costumbre nuestras autoridades hacen precisamente lo inverso. No sólo encontramos ineptitud a nivel estatal si no tambien en los gobiernos locales. En una ciudad con carencia de agua, Lossio construye un paseo de aguas: "este Circuito Mágico del Agua, una construcción que toma el espacio del antiguo Parque de la Exposición para convertirse en una atracción cerrada, para cuyo disfrute hay que pagar un derecho de admisión". La ciudad no es sólo calles y edificios, es también espacio de intercambios y de desarrollo. Una ciudad soporta una red social cuyos espacios naturales son los espacios públicos: el disfrute, el aprovechamiento de la infraestructura urbana se centra en darle valor a éstos, no en obtener valor de los mismos. .....sigue....

En una Ciudad ávida de aire puro y naturaleza, Lossio destruye lo que ha tomado años desarrollarse. En un pais donde la expectativa de vida de los peruanos se reducirá si no se disminuyen los índices de contaminación que afectan actualmente la ciudad de Lima, tenemos un alcalde que no siembra arboles ..... siembra muerte y cemento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo en New York y siempre me preocupo por mi país. Acabo de estar en Lima y me da pena saber que van a eliminar los bellísimos árboles de la Av. Arequipa. Aquí en New York nadie puede tocar un árbol y si es más viejo más se le cuida. En Lima hay que ser ignorante para matar un árbol por viejo.

-- HOJA OBRERA -- dijo...

Aquí es posible hasta lo imposible. En vez de sembrar más, talamos lo que queda. La ciudad no procesará el CO2, nuestros pulmones tampoco, nada nos hará sombra en el calor inclemente de un planeta en calentamiento y sin capa de osono, y por último, como las aves no podrán poner sus nidos sobre nuestras cabezas porque no usamos sombreros, también se irán para que disfrutemos del agradable trinar de los microbuseros y taxistas. Pero estoy seguro que Castañeda tiene un negociado con los que venden protectores solares y con los solares que venden su sombra y sus helados, antes de terminar helados en Essalud, esa que creó Castañeda con el Chino. Que diremos los vecinos ? Aquí nadie dice nada, excepto los periodistas y sólo cuando les pagan para decir lo uno o lo otro. Qué harán los políticos ? Aquí los políticos nunca hacen nada excepto cuando les pagan los unos y los otros. Qué dirán las iglesias? Sólo el responso cuando todo haya terminado.

Nauseapolitica dijo...

Es evidente que carecemos de autoridades comprometidas con lo que realmente conviene a la población. Carecemos de individuos que no sólo construyan junglas de cemento, o pongan en subasta nuestras riquezas. El Perú clama por estadistas con capacidad para ponerse al servicio de la mayoría y no de un grupo económico.
¿Cuando se jodió nuestro país?.
No lo se..... realmente no lo se ?

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...