martes, marzo 04, 2008

Camisea: Renegociar Contrato Ya !!


Noticia publicada en el Diario La Primera y que demuestra la necesidad de renegociar el Contrato de Camisea y velar porque los beneficios de este recurso vayan a la mayoría de peruanos y no a un puñado de rapaces empresas. ¿Hara honor Alan García a la promesa que ofreció como candidato a la presidencia, o Camisea pasará a formar parte de una más de sus mentiras?
============================================

El gobierno debe renegociar el contrato de Camisea y presionar para que éste vuelva a su versión original, ya que se modificó dicho contrato de forma ilícita en varias ocasiones, lo que a la larga determinó una serie de ventajas a favor del consorcio Camisea, y un perjuicio para la gran mayoría de ls peruanos, indicó el especialista Aurelio Ochoa a La Primera. “Resulta raro que cuando se va a renegociar a favor de las grandes mayorías, entonces algunas empresas que conforman dicho consorcio pongan el grito en el cielo”, indicó


En tal sentido señaló que el gobierno al renegociar dicho contrato debe buscar que el lote 88 sea solamente para el mercado interno, ya que con el descubrimiento de las reservas de gas en el lote 57 garantiza largamente la exportación del gas. Por otro lado, dijo que en el contrato se debe volver a la fórmula que las reservas de gas para el mercado interno deben tener un horizonte de 20 años renovables. “Además, si se quiere exportar gas peruano, se debe actualizar al precio del mercado internacional y no se debe continuar con el actual precio, que está muy por debajo del internacional”, agregó.

Por otro lado, Carlos Herrera Descalzi, decano del Colegio de Ingenieros y ex ministro de Energía y Minas señaló que el contrato que actualmente se discute no es el que firmó, ya que ha sido variado. Afirmó que el gobierno tiene la obligación de garantizarnos, y nosotros los peruanos el derecho de exigir que se regrese al contrato original de Camisea, cuyas modificaciones sí fueron y son un atentado a la estabilidad jurídica y seguridad energética del Perú.

LA CIFRA
8 trillones de pies cúbicos de gas es la reserva de gas del lote 88 que garantizaría el consumo interno de dicho hidrocarburo en nuestro país.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...