miércoles, febrero 13, 2008

La Gran Concha Aprista y Tula Benites !!


Demostrando que los apristas son campeones de la sinverguenzería, frescura y propietarios de una gran concha ( para los no informados, en el Perú, conchudo o tener una gran concha significa no tener escrúpulos ni verguenza, ser un descarado ). La impresentable Tula Benites, la misma que contrato un trabajador 'fantasma', vocifera a los cuatro vientos que el proceso en su contra debe ser viciado.

Es decir nos quieren repetir la asquerosa historia de la impunidad basta con recordar la experiencia de la forma en que impidieron que el mitónamo que ahora ocupa la presidencia del Perú, pueda ser investigado y juzgado por los casos de corrupción, coimas y violaciones de derechos humanos que se le imputaron durante su desastroso gobierno de los 80`s.

Ya hemos observamos como los coliformes fecales de la célula congresauria aprista intentaron minar el proceso que se le sigue a la congresista Tula Benites, por la contratación de un trabajador 'fantasma'.

Esto hace notorio y asqueroso el modo tan diferente, en el que se aplica la ley para castigar un idéntico delito. A Elsa Canchaya se le sancionó sin ningún reparo pues merecido se lo tenia. A la Benites se le protege simplemente por ser aprista. Esa es la lucha contra que la corrupción que pregona Alan García, y lo gracioso es que lo vocifera quien se acogió a la prescripción de sus delitos.

===================================

Denuncia constitucional en mi contra debe ser viciada, según Benites

(RPP) Como una "simple victoria pírrica" calificó la suspendida parlamentaria Tula Benites a la denuncia constitucional impuesta en su contra por supuestamente haber cometido los delitos de falsedad genérica, colusión y peculado.
Asimismo indicó que este proceso debe ser viciado antes de ser debatido en la Comisión Permanente del Congreso, luego de haberse aprobado en la víspera, por mayoría simple, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Tula Benites afirmó que el proceso en su contra está viciado pues no puede privarse a ningún individuo de conocer con anticipación los documentos o elementos con los cuales se pretende imputar la responsabilidad. Esto al referirse a las presuntas pruebas presentadas por su colega, el parlamentario Freddy Otárola, quien se encargó de elaborar el informe acusatorio.
La parlamentaria argumentó que ante el grupo de trabajo que decidió denunciarla constitucionalmente nunca se presentaron las pruebas presentadas en el informe referidas a las presuntas cuatro visitas del Juan Carlos Cuadros –su supuesto trabajador "fantasma"- a la sede del Legislativo.

Como se recuerda, la denuncia establece que Tula Benites habría contratado de forma irregular a una persona que, se presume, no habría trabajado nunca en su despacho.
Según argumentó, la denuncia no tiene sustento sólido pues ella no administra fondos del Estado para que se le denuncie por peculado, tampoco intervino en ninguna licitación como para denunciarla por colusión y mucho menos puede acusársele por falsedad genérica ya que Juan Carlos Cuadros efectivamente laboró para su despacho.

Fuente: RPP

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...