domingo, febrero 10, 2008

Hay Que Modificar Ley de Hidrocarburos !

Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, hace una afirmación más clara que el agua: Las reglas de Juego con las Empresas que extraen el gas deben modificarse !!.
Nuestro País debe ser el propietario real del recurso y velar porque el mercado interno tenga el abastecimiento necesario para el desarrollo de nuestra Industria.
Y sobre todo que el gas al ser un elemento estratégico no vaya a parar a manos de Chile.
=================================================

Modificación en legislación de hidrocarburos es necesaria para nuestra seguridad energética. Ley debe cambiar


Frente a los cuestionamientos a la negociación de los contratos para la explotación del gas de Camisea, en los que se contempla la posibilidad de exportarlo a Chile, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi, manifestó que no es suficiente hablar de renegociar contratos, sino que es necesario dar un paso más firme y modificar la ley de hidrocarburos.


Con ello, afirmó el analista, el Estado podrá evitar la exportación del gas de Camisea a cualquier destino, ya que este recurso es importante para la seguridad energética del país. “La ley de hidrocarburos con la cual contamos actualmente ya tiene una vigencia de veinte años y responde a las circunstancias de una época que ya pasó. En estos momentos todos los países están ponderando el tema de la seguridad energética y el Perú debería ir en ese sentido”, dijo.


En ese sentido, adelantó que el cambio más importante que debe realizarse a la ley de hidrocarburos sería el de la participación del Estado en la propiedad del recurso una vez que ha salido del subsuelo, para así privilegiar el consumo interno.


Sobre la renegociación con las empresas que actualmente participan en la explotación de Camisea, apuntó que si bien los contratos deben respetarse, cuando cambian las circunstancias éstos se deben adecuar al nuevo contexto. “El Perú es un país soberano y cuando un recurso es estratégico puede proteger sus intereses”, añadió.


DATO
El MEM renegociará con Perú LNG una modificación al contrato de exportación a México, que establece que en 18.5 años se exporten 4.2 trillones (TCF) de los lotes 56 y 88, y que reconoce que se entregarán 0.68 trillones adicionales que pueden ser comercializados libremente, para que este monto se destine al mercado nacional.

Fuente: Diario La Primera

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...