jueves, febrero 28, 2008

El Perú Real y de Cada Día !


Este es el Perú que el Apra liderado por su jefe Alan García no quiere ver. Este es el Perú de los millones de ciudadanos cuyos ingresos económicos sólo les alcanza para sobrevivir.

No es el Perú, de quien posee propiedades en Francia, de quien se acogió a la prescripción de sus delitos para huir de la justicia y evadir su responsabilidad por el descalabro y corrupción de los 80's.

Esto amables lectores es el Perú real !!
=====================================

Protesta ganó las calles de Lima

A la protesta de la CGTP, con sus gremios, se unieron los damnificados de Ica que no pueden olvidar la pesadilla del terremoto y del olvido estatal y el fracaso de Forsur.

Desde tempranas horas, la Plaza Dos de Mayo -escenario de las ya continuas protestas populares- recibía a los diferentes gremios que ven violentados sus derechos laborales por parte del Gobierno o las trasnacionales. Cientos de trabajadores pertenecientes a sectores como textil, educación, minería, empleados tercerizados y del hogar volvieron a las calles pidiendo solución a olvidadas demandas. De la movilización también participó un centenar de pobladores iqueños que realizaron una marcha de sacrificio hasta Lima. Así, se unieron las protestas de trabajadores, de damnificados y la completaron los representantes de Derechos Humanos que condenaron la muerte de huelguistas a manos de efectivos policiales.

La marcha estuvo encabezada por el Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, quien recalcó que nuevamente “el Gobierno está haciendo oídos sordos” a las demandas sociales y permite que se “pisoteen” los derechos laborales.
“No hay voluntad política de respeto a los derechos laborales básicos, hay una sistemática violación de los derechos fundamentales. Se quiere privatizar aeropuertos, patrimonios culturales y servicios básicos como el agua. El gobierno realiza estas acciones para entregárselo a las trasnacionales y así saciar la voracidad de los intereses foráneos”, sentencio, el dirigente.

Los cientos de trabajadores que participaron de la movilización mostraron su malestar e inconformidad con el gobierno mediante originales frases como “¡El pueblo luchando, el Apra lo está matando! Y culpas al Estado por las muertes en el Paro Agrario.
Olmedo Auris, dirigente del Sutep, acusó al Gobierno de improvisar las políticas estatales y lamentó que la terquedad del ministro Chang provoca conflictos con los docentes. “La ley del tercio superior en el fondo busca apristizar el sector, copando plazas con apristas”, sostuvo y denunció que, a tan sólo una semana de iniciarse las clases, la partida económica que otorgó el Gobierno a los colegios no ha llegado y la situación de varios locales es lamentable.
La movilización fue detenida por efectivos policiales a unas cuadras del hemiciclo. Mario Huamán, Eusebio Valdez, Olmedo Auris y otros dirigentes gremiales ingresaron al Congreso donde fueron recibidos por congresistas nacionalistas y entregaron un memorial de demandas al presidente Gonzales Posada.

Presentan firmas
Francisco Soberón, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), repudió la actitud del Gobierno de autorizar -mediante decretos legislativos- a los policías a poder disparar a la ciudadanía. “Hemos recolectado seis mil quinientas firmas y hoy (ayer) lo presentamos al Jurado Nacional de Elecciones pidiendo la inconstitucionalidad del Decreto 982. Ya hemos visto cómo inocentes han muerto por culpa de esta errónea ley, por eso planteamos desde un comienzo su derogatoria… pero no se dio”, sentenció.
Al respecto, Mario Huamán señaló que el Gobierno busca “criminalizar” la protesta popular con la finalidad de “ocultar su incapacidad” por dirigir el país.

Damnificados de Ica
Eusebio Valdez, presidente de la Coordinadora de Damnificados de Ica, encabezó la marcha de sacrificio hacia Lima iniciada el martes. Alrededor de 100 damnificados por el terremoto del 15 de agosto se aunaron a la marcha. Valdez, presidente de la Coordinadora de Damnificados de Ica, pidió la desactivación del Forsur al considerarla una institución “burocrática” creada por el Gobierno central que “entorpece” el proceso de reconstrucción. “Los colegios, hospitales y comisarías no están funcionando, los módulos de madera es un engañamuchachos que no sirve para nada, es una manera son de justificar el dinero designado”, sostuvo el dirigente quien recalcó que fueron impedidos de marchar por parte de la policía. “El gobierno quiere callar nuestro pedido, pero no podrán”, acotó.

Wilder Mayo Méndez
Redacción Diario La Primera

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...