sábado, febrero 23, 2008

CIA: Perú Formó Parte del Plan Condor !

La CIA de EE.UU. compromete a Perú con el Plan Cóndor.

El 29 de diciembre dle 2007, escribí un post donde recomendaba a los incrédulos, revisar del libro del periodista Ricardo Uceda: "Muerte en el Pentagonito", y descubrir como fue ejecutado el plan para capturar y entregar a los militares argentinos a los ciudadanos: María Inés Raverta, Julio César Ramírez y Noemí Gianotti de Molfino. Es realmente un insulto a la inteligencia pensar que un operativo de esta magnitud no tenía conocimiento de la cúpula castrense que gobernó el Perú en esos años.

Hoy la CIA, revela que nuestro país formó parte del Plan Condor, eso me hace recordar la denuncia de César Vásquez Bazan acusando al actual Presidente del Congrezoo Peruano, Luis Gonzales - Posada como presunto soplón e informante de la CIA

¿Qué dira García ahora?

¿Seguira el mitómano defendiendo al dictadorzuelo Morales Bermúdez?.
Si Alan "Frontón"García, quiere defender al uniformado es su puto problema, pero que no piense que todos los peruanos nos chupamos el dedo.
==========================================


(RPP/EFE) Documentos desclasificados involucran a Perú con el denominado Plan Cóndor. La CIA (Agencia Central de Inteligencia) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos establecen que Perú formaba parte de ese plan para perseguir a los enemigos comunes, reales o imaginarios, fuera de sus fronteras.
Según estos documentos, EE.UU. sabía que fuerzas argentinas y peruanas colaboraron en el secuestro de cuatro presuntos guerrilleros montoneros en Lima en 1980, pero no presionó para su liberación.

En diciembre pasado, el ex presidente peruano Francisco Morales Bermúdez, aseguró que el Perú "nunca, ni como país ni como Gobierno, formó parte del Plan Cóndor".
Sin embargo, un informe secreto de la CIA de 1978 divulgado en EE.UU. afirma que "Perú y Ecuador recientemente se han incorporado como miembros" de la operación, en la que ya formaban parte todos sus vecinos del sur.
Plan Cóndor
Una de las últimas acciones de esa operación fue la desaparición en una plaza de Lima en junio en 1980 de los cuatro montoneros, que se filtró a la prensa toda vez que ellos tenían un código para informar en el caso de que fueran secuestrados.

"La situación actual es que cuatro argentinos serán encarcelados en Perú, después expulsados a Bolivia y de ahí expulsados a Argentina", escribió el agente estadounidense James Blystone al embajador de su país en Lima, Raúl H. Castro, que pasó la información a sus superiores en Washington. "Serán interrogados y posteriormente se les hará desaparecer de forma permanente", añadió.
Su fuente era un miembro de los servicios de inteligencia de Argentina, con el que se reunió cuatro días después del secuestro. Los argentinos aún estaban vivos y Castro preguntó un mes después a los militares argentinos sobre su paradero.
En diciembre un juez emitió órdenes de arresto contra 140 ex dictadores, ex ministros y ex espías y policías de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay, entre ellos Morales Bermúdez. El magistrado investiga su responsabilidad en la desaparición de 25 ciudadanos italianos en esa época.
Fuente RPP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que les pasa ahora? quieren hacer imperar la justicia en la tierra. si la justicia jamas existira en esta tierra; la verdadera justicia solo se dara el dia del fin del mundo. Ese día, nada mas. Esa gente ansiosa de justicia dberia contentarse con lo que dijo Cristo "bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque seran saciados". Ese juez es un ser malevolo por ese afan de querer implantar la justicia en la tierra.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...