martes, febrero 19, 2008

Apristas Miden Con Distintas Varas !


He aquí una breve reseña que demuestra la forma tan vil y canallesca en que actua el club político llamado APRA.

Y finalmente ¿Quién censura al incapaz y bueno para nada del ministro del interior, Alva Castro?

¿O acaso las muertes de los campesinos en el paro agrario, no son producto de la represión policial?. Si amable lector esa misma represión que fue usada como pretexto para censurar a Fernando Rospigliosi. El Apra mide con varas diferentes cuando le conviene !.

======================================
Perú - 2004
LIMA, Perú, mayo 5, 2004. El Congreso peruano aprobó la noche de este miércoles la censura contra el ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, quien deberá renunciar en las próximas 72 horas, lo que constituirá un duro golpe contra el gobierno de Alejandro Toledo.
Por 62 votos a favor, 39 en contra y seis abstenciones, el Pleno del Congreso respaldó, tras un largo debate, la moción de censura presentada por la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), primera fuerza opositora.

La oposición logró superar los 61 votos necesarios para lograr la censura de un miembro del gabinete ministerial, a pesar de que el gobierno había ratificado horas antes de la votación su respaldo a Rospigliosi.
Según el reglamento del Parlamento, el presidente Toledo deberá aceptar la renuncia de un ministro censurado por el poder Legislativo dentro de las 72 horas siguientes.
El legislador Mauricio Mulder (APRA) cuestionó la labor de Rospigliosi y dijo que imperó el voto de conciencia, descartando una venganza política.

Sin embargo, los congresista de Unidad Nacional, José Barba y Rafael Rey, pidieron que el presidente Toledo renuncie al considerarlo que se "ha convertido en el principal problema del país".
La oficialista Anel Townsend, a su vez, indicó que la moción de censura presentada por el APRA "tiene un contenido político" y "alto de mezquindad".
Alfredo Torres, director de la encuestadora Apoyo, calificó a Rospigliosi como una persona muy competente e indicó que la censura debilita al gobierno de Toledo, en lo que constituye la primera baja a manos de la oposición.


------------------------------------------------------

Perú - 2008
Cuatro muertos por enfrentamientos con la policía por paro agrario

(RPP) Dos comuneros murieron en Ayacucho por impacto de bala en la cabeza, tras los enfrentamientos con la policía y uno más falleció en Arequipa luego de caer a un barranco de diez metros.A estos tres fallecidos se suma el caso del comunero muerto ayer (lunes) en Barranca.
Las víctimas son Emilio Garcia Mendoza y Rubén Pariona Campusano, quienes perdieron la vida durante los enfrentamientos protagonizados en la vía Libertadores.

Los cuerpos de los dos comuneros fueron llevados a la morgue central de Ayacucho.
También se reportó que varias personas resultaron heridas, siendo auxiliadas por las fuerzas del orden a los diversos centros asistenciales de la ciudad.
Los agricultores fallecidos provienen del poblado de Quinua.Transcendió que la policía actuó con firmeza para restablecer el orden, ante la intención de los comuneros de incendiar un grifo ubicado a la salida de Ayacucho.
Ante los disturbios, numerosos centros comerciales cerraron sus puertas como medida de seguridad.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...