lunes, febrero 25, 2008

APRA: Crisol de Demagogia y Amistades Peligrosas


Una imagen vale más que mil palabras

Y en este caso esta imagen no hace más que expresar la verdadera identidad de un partido que a lo largo de su trayectoria ha estado al servicio de un grupo de personas que sólo han vivido para acomodarse en posiciones alejadas del clamor de la mayoría.

Como bien lo ha señalado César Hildebrandt: "Se dice que Alan García ha traicionado a Haya de la Torre. La pregunta que surge de modo inevitable es esta: ¿A qué Haya se refiere usted? Si del Haya primordial se trata, lo que hay que decir es que el primero en contrariar y desobedecer a ese Haya antiimperialista y primo hermano del marxismo fue el propio Haya. Haya se mudó al capitalismo, con mascotas y todo, en “Treinta años de aprismo”. Haya ya no era Haya pero el mito debía continuar."

Para nadie es un secreto los vínculos de algunos personajes de este partido con gente ligada al narcotráfico, así tenemos:

EN CAMPANILLA. El hermano del famoso 'Vaticano' fue candidato del Apra en Campanilla.

EN SAN BORJA. Más cerca que Campanilla está el distrito de San Borja, donde el candidato del Apra fue, Freddy Zubieta Murillo, un abogado de narcotraficantes. ¡Y qué narcotraficantes! Demetrio Chávez-Peñaherrera 'Vaticano', Jorge Chávez Montoya 'Polaco', Abelardo Cachique Rivera, los hermanos López Paredes, entre otros, según propia confesión al diario El Comercio, que denunció el hecho (10.11.06).

Actualmente hay un congresaurio aprista, denunciado por recibir "donaciones" de la familia Sánchez Paredes acusada de narcotrafico.

Este es el Apra que ahora gobierna el Perú, el Apra que jugando con las esperanzas de un país, no tuvo reparos en usar la misma demagogia de los 80´s para ganar las elecciones. Alan García cual Maquiavelo del siglo 20, ha entronizado en el club político que lidera y en el cual la verdadera democracia es tan lejana como la comida en la mesa del pobre; la famosa frase: El fin justifica los medios.

Esa fue la estrategia electoral que usó este mitómano compulsivo: La mentira.

Y para recordarles amables lectores, las promesas vociferadas aqui les dejo extractos del debate en las elecciones pasadas:

8: 20: Se inició el debate.

Democracia, Gobernabilidad y DD.HH
8: 27 Continúa con la polémica García Pérez, quien dijo que parte de la gobernabilidad es devolverle a los trabajadores su capacidad de consumo y sus derechos laborales. En ese sentido, dijo que buscará que se paguen las horas extras a los trabajadores y eliminar los services. Además, dijo que apenas llegue al gobierno, pondrá en marcha la libre desafiliación de las AFP.

Política Económica y Lucha contra pobreza>
8: 37 En el tema de política económica y lucha contra la pobreza, García Pérez propuso como objetivo y meta nacional el crecimiento económico social para ser el primer país del Pacífico con un megapuerto, con la construcción de la Interoceánica y la agro exportación.
Además, planteó un gobierno con empleo a través de la agricultura con una sierra exportadora y el uso del Banco Agrario. También dijo que es necesario que el Banco de la Nación otorgue créditos.Asimismo, dijo que es necesario la renegociación de las tarifas de los servicios que se cobran a la población y todo aquello que signifique un costo de vida para los peruanos pobres. También planteó impulsar el programa de "hambre cero" y el acceso universal a la salud para aquellos peruanos que no tienen ingresos.
Fuente : El Comercio

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...