domingo, enero 06, 2008

Se Vende Patrimonio: Bienvenidos Los Chilenos !


Lo señale en un blog anterior, sobre el ingreso de los capitales chilenos en nuestra economia, y cual oráculo predecia:
"¿Qué sigue ahora? Arrendarles Machu Picchu para que bajo la excusa de la globalización en la inversión, intenten explotarlo!!!. "

Y hoy nos llega la noticia de una nueva ley de marras patrocinada por este gobierno que cree que la puesta en subasta de nuestros recursos y soberania es el mejor modo de salir del subdesarrollo.

Ya tenemos la mala experiencia del pésimo servicio de Peru Rail, y ahora que esperamos ¿Qué los chilenos inviertan y terminen administrando nuestro patrimonio nacional?. Imaginen a Machu Picchu en manos mapochas!!?

Lamentablemente nuestro país carece de estadistas que tengan la suficiente capacidad para mirar más alla de sus narices. Esto indudablemente terminará conduciendo al país hacia un estado de cosas en las cuales los Chilenos terminen favorecidos con estas leyes y apoderandose de nuestra soberanía economica.

=====================================

Rechazo total a ley que concesiona patrimonio
Gremios cusqueños anuncian jornada de protesta y movilización para el 15 de enero. Gobierno regional prepara acción de inconstitucionalidad contra la referida norma.
Diversas autoridades y gremios cusqueños expresaron ayer su profundo rechazo a la Ley 29164 que promociona la inversión privada en los sitios históricos y anunciaron jornadas de lucha, movilizaciones y acciones legales con la finalidad de lograr la derogatoria de la referida norma.
El presidente regional Hugo Gonzales Sayán dijo que convocará a los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco y a otras organizaciones para apoyar la jornada de protesta, la cual podría realizarse el 15 de enero.

Aunque la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, aclaró el viernes que la ley busca promover la inversión privada en los servicios turísticos y de ninguna manera favorecerá la privatización del patrimonio, la autoridad cusqueña consideró que la norma podría significar la concesión de sitios arqueológicos, como Sacsayhuamán y Machu Picchu.
Gonzales Sayán también cuestionó que la norma faculte al inversionista del turismo a trabajar en los sitios arqueológicos que se encuentran en las zonas de amortiguamiento, sin la necesidad de ninguna autorización municipal o regional.

Ante esa situación, señaló que los consejeros regionales han iniciado el trabajo legal para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ley, "ya que el dispositivo violenta la autonomía de los gobiernos regionales y municipales de todo el país".
MÁS REACCIONES. Por su parte, la presidenta del Patronato de Cultura de Machu Picchu (PCM), Alejandra Arróspide, expresó su indignación por la norma, pues anotó que atenta directamente contra el Cusco, ya que hay varios consorcios interesados en ingresar a Choquequirao, Pisaq y Sacsayhuamán debido a la rentabilidad que podrían generar esos monumentos.

La representante del PCM adelantó que apoyarán las jornadas de lucha anunciadas por las autoridades regionales y por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco. En ese sentido, convocó a los estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad para que participen en las marchas y hagan vigilias y huelgas de hambre.
Por su parte, la alcaldesa del Cusco, Marina Sequeiros, también rechazó la vigencia de la referida ley. Tras expresar su extrañeza por el silencio de los parlamentarios cusqueños ante la promulgación de la norma, solicitó a las instituciones que trabajan en defensa del patrimonio que se pronuncien para evitar el aprovechamiento irracional de los monumentos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida la competencia a un mejor nivel en el area del Retail , Paulman compro Wong por que es el lider en america latina en este negocio y si bien es de Chile eso no tiene que ver si en muchas areas son mejores lo importante son los beneficios directos y por tus miedos a lo que se suman mucho de que sea mala la inversion Chilena solo apunta a tu ignorancia traidas de las aulas de las escuelas basicas donde enseñan a odiar a los Chilenos que por naturaleza el hombre odia y enviadia a quien es superior

Nauseapolitica dijo...

La competencia es saludable eso es algo indudable. Lo que no es saludable es permitir que un país rival termine adueñandose de sectores sensibles y estrategicos de nuestra Nación. ¿Imaginas a los arabes administrando sectores como las telecomunicaciones o el sector energetico en EEUU?.
La ignorancia es atrevida, y lo es más cuando no somos capaces de extraer lecciones de la historia. Analiza la historia estimado anónimo y encontraras las respuestas.... Los países no tienen amigos, los países tienen intereses.

Anónimo dijo...

Ewing, el inversor no es un enemigo, a nadie se le vende nada: se le concesiona. De quien tenemos que estar seguros es de aquellos que tienen, en representacion del estado,la obligacion de controlar la inversion, el uso y los destinos del bien concesionado.
Has visitado Macchu Picchu? Solo la grandeza de ese monumento puede tapar la grave falta de infraestructuta, informacion, comodidades, creacion de puestos de trabajo, la suciedad etc. que hoy es la realidad de ese lugar, Ese es el "desarrollo" que ostentan los bienemeritos representantes del Cusco, cuyas contundentes declaraciones son amplificadas en tu nota.
Finalmente: Hay algun otro interesado en invertir? a lo mejor reunes un grupo de amigos bien peruanos, que esten dispuestos a arriesgar un billete.
Como siempre, cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

como q va a venderce nuestros patrimonios eso es algo perfudicialpara la economia peruana alli debe entrar un jefe de estado nacionalista

Anónimo dijo...

como q va a venderce nuestros patrimonios eso es algo perfudicialpara la economia peruana alli debe entrar un jefe de estado nacionalista

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...