jueves, enero 24, 2008

Se Subasta Un País: El Perú

Ya lo hemos afirmado aquí, y como para consolidar lo dicho, hoy día en el Diario La República aparece este interesante artículo que detalla la visión de corto plazo y facilista que tiene el Mega-Estafador que ocupa la presidencia de la "república" del Perú.

Para este tipo la oferta de nuestros recursos, y hasta de nuestro patrimonio es la clave del desarrollo; es decir seguimos con la torpe idea de seguir siendo proveedores de materias primas, de ser el paraiso de empresas que usufructan nuestras riquezas pagando por ello lo que no corresponde.

Pero que podemos esperar de alguien que mintió a millones de peruanos, que vendió las promesas de revisar contratos y hacer que las empresas mineras paguen el precio justo por apropiarse de nuestros minerales.
Y que sin embargo ahora aparece como el defensor de ese empresariado que durante años ha evitado asumir responsabilidades. Osea lejos de renegociar contratos, García ha cedido a las grandes Transnacionales y aceptó un "óbolo" como compensación:
"Lo verdadero es que García Pérez convertido en limosnero extiende la mano, pasa el sombrero a las empresas mineras y recibe de óbolo voluntario 500 millones de soles al año, condicionados, abdicando de su condición de gobernante."

Este es el "estadista", que lamentablemente gobierna por segunda vez a nuestra Nación !
====================================================

El Perú está a la venta
María Elena Castillo.

Una vez más, el presidente Alan García ofreció el Perú en bandeja de oro, escondiendo tras el aparente rótulo de "promoción de inversiones" lo que en realidad es simple y sencillamente una nueva ola de privatizaciones. Esta vez, aprovechó su viaje a España para presentar el proyecto de ley 28852 –aún pendiente en el Congreso– que permite la venta de terrenos en la Amazonía, bajo el pretexto de la reforestación y la agroforestería.



El argumento central del jefe de Estado es que de esta manera se creará nuevos puestos de trabajo, además de defender el medio ambiente. Lo que olvida mencionar es de qué manera se protegerá a las comunidades nativas que desde siglos atrás viven en nuestra amazonía y cuyos derechos de uso están reconocidos incluso en la propia Constitución. A esto se suma la ley 29164, que promociona la inversión privada en los sitios históricos, que ha recibido el total rechazo de varias autoridades regionales, que incluso anunciaron la presentación de una acción de inconstitucionalidad.

Con estas dos normas queda en claro que el gobierno ha iniciado un nuevo proceso para subastar al Perú. Así que no nos sorprenda que en cualquier momento Machu Picchu, Chan Chan, o Pachacamac sean entregados a empresarios españoles, alemanes, chilenos e incluso peruanos, que –dejando de lado su legado histórico– lo conviertan en sus gallinas de los huevos de oro.
Fuente: La República

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fdisk2k said:

¿Por qué mejor no subastamos todo el país por unos 30 años???

Qué tal si por referendo escogemos al país que nos maneje por 30 años.... con goce de TODOS los derechos y privilegios de un país del primer mundo???

Nosotros le damos el territorio y los que habitamos en el Perú gozamos del primer mundo.

Veamos los postores:

Suiza, Alemania, Inglaterra, Holanda, Emiratos Arabes Unidos, Singapur, por mencionar algunas potencias que podrían sacar mejor provecho de nuestro territorio.

Escogemos uno de estos países y bajamos la roja y blanca por 30 años.... luego de eso se hace otra consulta para ver si extendemos el "negocio" por otros 30 años.

A mí en lo particular no me molestaría ser oficialmente súbdito y ciudadano con todas las ventajas y privilegios de alguna de estas naciones desarrolladas, si eso vá a mejorar mi bienestar, a dónde firmo??

No sean puritanos y conservadores chauvinistas al decir que la roji-blanca, bla, bla, bla.... a la hora hora, todos quieren irse a España, a Estados Unidos o Italia; para qué? para ganar mas y vivir mejor.... si o no?

Qué tal si tenemos todo eso sin movernos de "nuestro país"? mejor , no? no seríamos tratados como ciudadanos de cuarta categoría.

Adios cuenteros y burocrátas.... a partir de la fecha a trabajar y a rendir.

Anónimo dijo...

opino lo mismo que tu fdisk, ya basta de hipocresias¡¡¡

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...