domingo, enero 13, 2008

Profesores Si: Pero Los Mejores !!


Nuevamente la cofradía retrógrada, radical y desfada del SUTEP, salta a la palestra para defender la mediocridad y la proliferación de profesoruchos de 3 por medio.

En una actitud que debió asumirse desde años atras, el Ministerio de Educación ha emitido el decreto 004 que pretende, y lo cual es acertado; que será requisito fundamental para la contratación de docentes ser profesor egresado dentro del tercio superior del cuadro de meritos de los institutos pedagógicos y universidades del país.

Si Ud amable lector se encontrará en una situación médica de urgencia, y tuviera la decisión de elegir entre un médico que fue primero en su clase, que tiene estudios de especialización y otro que termino raspando la Universidad y ningún estudio complementario ... que elegiría ??.

Ahora lleve ese análisis a la educación de sus hijos, a quien eligiría como maestro de su niño: A un maestrito que termino su educación a duras penas o a uno cuyos méritos lo hicieron justo merecedor de los primeros puestos?.

Lamentablemente para nuestro País, los profesores son representados por una camarilla de sinverguenzas que sólo velan por sus intereses y para quienes toda reforma suena a perder sus privilegios, perder las licencias sindicales que les permiten ganarse el sueldo sin sudarla.

Quien no recuerda que en la época del Aprocalipsis, cuando se decia: "Compañero consigame un puestito en algun ministerio y si no hay aunque sea de profesor puedo trabajar".

Al menos ahora este gobierno liderado por el gran estafador, y mitomano compulsivo de García intenta remediar parte de la culpa que le corresponde por el mal manejo que le dió al tema de la educación durante su desastroso gobierno de los 80's.

Muchos esperamos que la Educación .... el sistema educativo en general se reforme porque es innegable que este sector nos permitirá despegar. Sólo la Educacion y la inversión en el Desarrollo Tecnológico son los pilares del crecimiento y la garantia de tener ciudadanos responsables e involucrados con la vida política de nuestro pueblo.

==========================================

Sutep cuestiona decreto sobre nuevas políticas para contratar maestros.

(RPP) El Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana) cuestiona el decreto supremo 004 del Ministerio de Educación, que dispone las políticas para la contratación de personal docente para el año lectivo 2008, al considerar que es una norma provocadora y discriminatoria.
El decreto supremo 004 establece que a partir de este año será requisito fundamental para la contratación de docentes ser profesor egresado dentro del tercio superior del cuadro de meritos de los institutos pedagógicos y universidades del país.

El secretario de docentes sin nombramiento del Sutep, René Ramírez, sostuvo que este decreto “provoca y pretende dejar de lado a más de 150 mil maestros que esperan ser contratados”.
“Con esta disposición se pone en una situación desesperante a miles de maestros desempleados. Es una norma que busca dejar de lado a muchos de estos profesionales”, consideró Ramírez.
No obstante, se mostró de acuerdo con que se reconozca a los profesores que egresan con el tercio superior del cuadro de méritos, pero también pidió consideración para los docentes que se formaron en las universidades y los institutos pedagógicos.
La congresista oficialista Mercedes Cabanillas, por su parte, sostiene que con esta medida gubernamental se busca elevar la calidad de la enseñanza en el Perú.

Fuente: RPP

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a un profesor de colegio le pago con un billete falso, con toda seguridad me reclamaría, por que ese billete no le serviría absolutamente para nada. Sería muy legítimo el reclamo del profesor pues le estoy dando algo que no le es útil. Las leyes y el poder judicial lo apoyarían en todos sus extremos al punto de obligarme a cambiar el billete por uno bueno.

Si por el contrario, el profesor me da un servicio malo, la pregunta obvia es ¿porqué tendría yo que aceptar un servicio educativo malo si el no me acepta un billete malo?. Yo también tendría derecho a reclamar por que el servicio brindado por este figurado docente no me serviría absolutamente para nada.

Eso es lo que pretende hacer el SUTEP. Seguir queriendo cobrar billetes buenos y ofreciendo a cambio servicios pésimos.

Es obvio que el ejemplo es una generalización y que, casi con seguridad no se aplica a absolutamente todos los docentes del pais. Pero es una regla casi comun.

Como conclusión podemos señalar que nosotros también tenemos el legítimo derecho de reclamar mejores servicios educativos y el estado está en la obligación que así sea. La estafa de dar pesimos servicios a cambio de dinero bueno no puede permitirse mas.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Anónimo dijo...

Hola si tan solo pensaramos de manera tal que no importe hablar con el higado, nos dariamos cuenta de que muchos de esos primeros alumnos agresados en el tercio superior fueron gente que se compró notas que por simplemente tener dinero o ser parte de la clásica corruptela de que "Mejor Educación" hablariamos de una mentira mas y nuestra educaciòn seguira teniendo a esos incapaces que año a año son contratados y hasta los ya nombrados ultimamente como nuestros educadores; que triteza nuestra realidad analicemos.

Que justo seria tener a los medicos más capaces a los mejores ingenieros. . . Lo mejor de lo mejor entonces "Sobraria gente como nosotros que perdemos el tiempo comentando lo que unos tontos Políticos proponen tratando de que pensemos en estos temas debiendonos preocupar mas en nuestra realidad que esta llena de ignorancia y abuso del mas pudiente" . . . Bye Suerte . . . :P

Anónimo dijo...

En una democracia todo profesional tiene derecho a competir por un puesto de trabajo, no por las consecuencias de erores del pasado se puede a culpar a profesionales de la educacion de la crisis educativa, la libertad de competetir por un trabajo es la esencia de una democracia, no los mejores teoricos son los mejores en la practica, en ese sentido no los mejores alumnos seran mejores profesionales, se debe dar un plus a los mejores alumnos pero no marginar y ofender a los demas profesionales, eso solo ocurre en el peru, no me imagino al presidente argentino o norteamericano menospreciando a sus profesionales, tildando de mediocres, cuando sabemos la clase de gobierno que hizo el apra, solo los peruanos nos marginamos unos a otros sin valorarnos y descubrir de una ves las causas del problema y solucionarlo para siempre, no se si esta medida solucionara este problema pero es una medida simplista y cortoplacista de alguien que no conoce la realidad y cree haber descubierto la polvora, basta de copiar modelos educativos extranjeros, y valoremos lo nuestro, empesemos por alli.

Anónimo dijo...

Oiga usted, trabaje la empatía y pongase en el lugar de los docentes,no por que se encuentre en el tercio superior son los mejores; muchos profesionales han hecho su carrera trabajando (si no hay plata no se estudia), si no ocupa el tercio superior no quiere decir que sea malo profesional, al contrario conozco profesores muy buenos y puntuales, por que prodrás ser muy buen maestro primer puesto si deseas, y no le das la debida importancia por que faltas para dedicarte a otras actividades, más aún hoy en día docentes nombrados en el 80, siguen de tercera no han estudiado y para el colmo faltan disque por motivos económicos y el director que hace lo pasa por alto, eso debe preocuparse el gobierno y no pagar los platos rotos los buenos maestros sin nombramiento

gladis dijo...

los mejores no estan dentro del tercio superior por que no solo es la nota de los examenes tambiem cuentan los trabajitos que habia que presentar un ejemplo si me sacaba 18 en una prueba y no presentaba el trabajo en tonces tenia 09 encambio otro sacaba 08 en la prueba y 18 en el trabajo y tenia de promedio 13 donde esta los mas inteligentes que dicen ser los del tercio superior una persona de bajos recursos economicos que estudia tiene que trabajar para poder pagarse la carrera no creo que meresca lo que esta el gobierno esta haciendo burlandose asi de los maestros que tanto esfuerzo les costo acar el titulo alla a los hijitos de papa que tienen quien les solventen sus gastos y segun ellos puedan merecer ser contratodos

gladis dijo...

me parece que estas exagerando ya que te sientes dentro de los superdotados pero lo unico que tienes es amargura dentro de ti y no te desquites con los demas que para ser maestros hemos estudiado 5 años teniendo que trabajar y estudiar y a la vez cuidando una familia y si no estuvimos dentro del tercio superior no es por ser malos alumnos sino por falta de tiempo por que me pude sacar 20 en los examenes pero los trabajos dejodos tambien contaban y todo suman una sola nota asi que los del tercio superior no se crean los mejores por que pueden ser los peores entonces adonde vamos ha llegar con estas leyes que nos manda el estado lo mejor seria un examen para todos por igual y que se queden los mejores

Anónimo dijo...

No compare ud.dinero con inteligencia eso solo le cabe en un cerebro ya inutil.el magisterio se compara con sacrificio,honra,honor y gloria .se ve que ud nunca peleo por su dignidad de ser humano ni profesional ...piense y quizas su profesion no sea tan digna como su ejemplo porque gracias al maestro que lo guio ud.hoy goza de trabajo.¿porque a su pdte alan no lo evaluan con el tercio superior ojala k a su bonito y hermoso hijo lo haga estudiar en un colegio estatal para que vea como hay NECESIDADES AL DOCENTE SACRIFICADO...vayase ud. a matricularse nuevamente y asi le enseñaran los valores eticos y de respeto a los maestro empezando por el mejor maestro del mundo...JESUS...rece ud amigo

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...