lunes, enero 28, 2008

Aprismo y Corrupción: Hermanos Siameses !!



Líneas de contrastes, En el Diario la República del día 28/01 2008, se podia leer: "El Primer Juzgado Penal de Huancayo programó para hoy la lectura de sentencia contra la desaforada congresista de Unidad Nacional Elsa Canchaya, al ser acusada de falsificar un documento en su calidad de notaria, en el 2004.

A Canchaya se le acusa de haber dado validez a una solicitud de préstamo ficticia en agravio de la ciudadana Josefina Pacheco. Por este caso, la suspendida legisladora por dicha región es procesada por el delito de falsedad genérica, por el cual el Ministerio Público ha pedido una condena de cuatro años de pena privativa de la libertad.
La diligencia debió realizarse el once de diciembre, pero la huelga judicial la impidió.
LA CLAVE
PIONERA.
Canchaya fue desaforada al contratar a su empleada como asesora en su despacho. Su caso inició una larga racha de denuncias contra parlamentarios por malas contrataciones. "

Sin embargo la lucha contra la corruptela parece ser el enemigo eterno de los sinverguenzas que pupulan en el club político llamado APRA. Si no, como poder encontrar una lógica a la continua forma en que estos coliformes fecales vienen minando el proceso que se le sigue a La inefable Tula Benites, por la contratación de un trabajador 'fantasma'.

Como lo expresó un lector de este blog: "Realmente es vergonzosa la forma en que se vienen coludiendo para evitar el juzgamiento de la Benites, poniendo de manifiesto un espíritu de cuerpo francamente vomitivo."

Lamentablemente los apristas se han caracterizado por el encubrimiento, la sinverguenzería y el aprovechamiento. Ya tenemos la mala experiencia de los 80's, asi que estas actitudes no sorprenden a quienes siempre hemos señalado que el regreso de los apristas al poder, es como observar a un perro engullir su propio vómito.

Que pena e indignación carajo, que hemos hecho los peruanos para merecernos tanta basura ??

============================

Nuevamente se frustró audiencia de subcomisión que ve caso Benites
La sorpresiva renuncia de la legisladora aprista Hilda Guevara impidió que se concluya con la investigaciones sobre este tema. Vocero de la bancada nacionalista dijo que se trata de una maniobra para proteger a Benites.

Por segunda semana consecutiva, la falta de quórum impidió que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso termine este lunes con sus investigaciones por la presuntas irregularidades cometidas por la parlamentaria aprista Tula Benites por la contratación de un trabajador 'fantasma'.
Esta vez fue la renuncia sorpresiva de la congresista oficialista Hilda Guevara la que impidió que se realice la sesión reprogramada tras la cancelación de hace una semana. Según informó una radioemisora, la legisladora en mención adujo tener problemas de salud.

El presidente de este grupo de trabajo, José Saldaña, lamentó esta situación e informó que se ha acordado modificar el reglamento para evitar que se repita nuevamente este hecho. Precisó que la nueva iniciativa permitirá que el grupo de trabajo sesione con mayoría simple.

Por su parte, el vocero de la bancada del Partido Nacionalista, Cayo Galindo, consideró la renuncia de Guevara como una maniobra para proteger a Benites.
Mientras tanto, el personal que labora con dicha parlamentaria precisó que ignora los motivos del alejamiento de la subcomisión y solo informó que esta cuenta con licencia por enfermedad.
Fuente: Peru 21

2 comentarios:

Pedro Rosario dijo...

Yo, así como tú, no soporto al APRA.
Pero poner como titulo "Aprismo y corrupcion..." es vergonzoso. Es amarillista y muy poco objetivo.
Un "pacifis" o "wawasana relax" no te caeria mal.

Nauseapolitica dijo...

Entiendo tu comentario, sin embargo para quienes hemos vivido esos duros años del primer gobierno aprista y somos testigos de la forma tan desastrosa en que García condujó al País, sumado a la corrupción que sus compañeros cometieron, el título de esta entrada queda corto.
Y sin ir muy lejos las situaciones que actualmente se vienen produciendo no hacen más que confirmar ese binomio que es el cáncer de todo grupo político.
Y si hablamos de calmantes, quiza un poco de Litio no caería mal, pero ya sabes a quien me refiero !

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...