martes, febrero 26, 2008

Alan García Y El Avión Presidencial, Parte Final.


Actualizo este post, con la información proveniente del Diario Peru21, y que en su sección Plaza de Armas, señala:

¡EL AVIÓN, EL AVIÓN!
Decreto toma vuelo
Calientan motores. El Gobierno ya tiene listo y publicará en los próximos días el decreto supremo que deja sin efecto la autorización para vender el avión presidencial - más conocido como 'el avión parrandero'- para que así pueda ser empleado en vuelos de apoyo social y de asistencia en caso de desastres naturales. Como se recuerda, ProInversión organizó dos subastas públicas para vender la aeronave, pero estas fueron declaradas desiertas.

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Post publicado el día 04/01/2008

Hace tiempo escribíamos sobre la necia idea de vender el avión presidencial y de como García se negó a prestar el avión presidencial para trasladar heridos y llevar ayuda inmediata a las zonas devastadas, donde las carencias más inmediatas eran las de médicos y enfermeras, sangre, medicamentos, carpas y frazadas para los heridos. Prefirió utilizar camiones conociendo, que las carreteras habían colapsado e impedian un flujo rápido de la ayuda humanitaria.

Hoy Peru21 presenta la noticia del intento y posterior fracaso de la venta del avión de marras y seguimos preguntándonos:
¿Es este el estadista que el Perú necesita?. ¿Es este el delfín de Haya? . A este paso Haya debe estar revolviendo en la tumba. En fín, cuando la mediocridad se reviste de poder, engrenda individuos con una corta visión de lo que realmente beneficia a la mayoría.

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Se canceló venta del avión presidencial
"Alan García dijo que ya había cumplido promesa y decidió no baratear nave", contó Rey. Ministro adelantó que nuevo Hospital del Niño será construido con reserva de contingencia.
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sorprendió el jueves cuando anunció que le pediría al presidente Alan García que el avión presidencial fuera reincorporado a la flota de la Fuerza Aérea, ya que se esperaba que, tal como lo había ofrecido el jefe de Estado, la nave fuera vendida en una tercera subasta pública internacional.

Flores-Aráoz volvió a tocar el tema ayer, pero fue el ministro de la Producción, Rafael Rey, el encargado de contar los entretelones de esta iniciativa con libreto previo. La suerte del llamado 'avión parrandero' fue evaluada el miércoles en el Consejo de Ministros, y allí se tomó la decisión de cancelar su venta, por lo que sorprende que Flores-Aráoz la presentara como una propuesta personal que le iba a formular al mandatario.

"En el Consejo de Ministros comentamos que, lamentablemente, la subasta de Proinversión no ha tenido postores, y lo que se decidió fue no bajarle más el precio. Si no hubo postores, pues, el presidente dijo: Queda constancia de que cumplimos lo que habíamos prometido. Ya no está en nuestras manos que alguien lo compre y, menos, malbaratearlo", contó.

EN SUS TRECE.
Rey señaló que la posibilidad de reincorporar el avión presidencial a la flota de aviones de la FAP surgió luego de que García reiterara su decisión de no usarlo y de continuar desplazándose, dentro y fuera del país, en aeronaves comerciales, y estimó que, "efectivamente, es un avión caro que trae malos recuerdos por el uso que se le dio en el pasado", en alusión a los viajes de Toledo a Punta Sal.

Agregó que, en la reunión con el gabinete, el presidente García anunció que su gobierno cumplirá con la promesa de construir un nuevo Hospital del Niño, aunque no se haya vendido el avión, y dijo que para ello se echaría mano de la reserva de contingencia.

MUY ATINADO.
La decisión del Gobierno, de cancelar la venta del avión presidencial y de reincorporar el Boeing 737-500 a la flota de la Fuerza Aérea, fue saludada por el secretario general de Perú Posible, Gilberto Díaz.
"Es una decisión muy atinada puesto que a este avión lo iban a rematar y no a vender en el precio y valor que tiene, ya que es una nave con una independencia de vuelo de seis horas", comentó.
El dirigente de la chakana recordó que ese avión ha sido utilizado, en diversas ocasiones, para prestar apoyo en casos de emergencia, por lo que podría seguir siendo muy útil.

Fuente: Peru21

2 comentarios:

Alien dijo...

Este es un ejmplo más de la improvisación a la que se ve obligado un gobierno que no tiene un CEPLAN. El Acuerdo Nacional (del Perú) decidio que naciera el CEPLAN, el Pacto Social de García no se exactamente que hara. El avión podria formar parte de un grupo comando combinado de rescate de las FFAA y FFPP, rescate y evaluación de daños y necesidades. Si el APRA da luz verde al CEPLAN la historia del Perú puede ser otra, claro esta si hay interes en respetar las instituciones

Aliensombra

el forarestero dijo...

Esta ves estoy de acuerdo con los dirigentes del SUTEP. El ministro Chang puensa en esta en su Uiversidad, Que era aun abusivo y siempre ve el lucro en la educación. Estoy en desacuerdo con eso del Tercio, ya se intento hacer eso antes por los 90 y fue un fracaso (las universidades, pedagógicos elevaban las notas), Si son primeros puestos por que en muchos concursos publicos demostraron esa capacidad. Entonces que estos revaliden esos puestos. ¿Si son tan inteligentes por que igual a igual se confontan con los demas. Opino que no es solución para mejorar la educación medidas facilitas y superficiales; eso de elevar la nota no es la solución. Chang fracaso en capacitar a los 300,000 (solo capacito 25,00) y de pesima calidad (los maestros de la U huelgistas capacitaban y fue mediocre), Prometio lapton a los estudiantes y hasta ahora nada. Lo miso con los profesores y solo es para un pequeño. Y encima la lapton son reponteciadas. Ya creo que CHANG debe renunciar