martes, diciembre 18, 2007

Soberanía Económica !!

Genial Caricatura de Alfredo sobre la Venta de Wong

¿Conoceran nuestros inquilinos del Congrezoo y el entreguista de García el significado de Soberanía Económica. Podran entender que Globalización no es sinónimo de posturas laxas y suavecitas frente a la incursión de un país historicamente rival, en nuestra actividad comercial y económica.?

¿Puede Ud. amable lector imaginar sectores estratégicos norteamericanos en mano de inversionistas Rusos o Árabes?. Díficil verdad !!, sin embargo en nuestro país, carente de una Oposición al servicio de los intereses nacionales, divorciada del sentir de la mayoría. Son pocos ( Mate Pastor ), los que intentan advertir de los peligros de la incursión chilena en nuestra economía y el peligro de que esto sea la punta de lanza; para que Chile termine convirtiéndose en inversionista en sectores más sensibles ( puertos por ejemplo ).

Los señores Wong tienen todo el derecho del mundo de hacer con sus empresas lo que mejor les parezca, sin embargo es responsabilidad del Estado y del sector político que ahora dirige los destinos de nuestra Nación, implementar las políticas adecuadas para proteger lo que muy bien señala el Blog de Polidrez:

"Un estado tiene el derecho a salvaguardar sus intereses y el de sus nacionales. ¿Porque el Banco de Credito no pudo operar en Chile? ¿Porque los paises realizan Tratados de Libre Comercio? Por sus intereses. En EEUU existe una Comisión Federal de Comercio (FTC) que escudriña las fusiones y ventas de empresas, para ver si hay una consolidación de posición de dominio. Ej. Google fue evaluada por la compra de Double Click.
En China las cosas son similares. La nueva ley anti-monopolio, junto a ciertas normativas sobre estándares tecnológicos, logística, impuestos y transferencia de patentes, daría a sus empresas una protección adicional. "

Hasta cuando seguiremos con una actitud genuflexa, ante la arremetida de los capitales chilenos los mismos que poco a poco estan terminando por controlar el sector de Supermercados y entran con fuerza en el Bancario.

Al parecer a nadie le importa que las Tiendas Mapochas Saga y Ripley nos ofrecen a los peruanos prendas de vestir que son expendidas al 300 ó 400 por ciento de su valor real. Saga y Ripley, amasan enormes cantidades de dinero al vendernos a precios exorbitantes productos que les cuestan mucho menos, y NADIE absolutamente NADIE frena este abuso.

¿Qué sigue ahora? Arrendarles Machu Picchu para que bajo la excusa de la globalización en la inversión, intenten explotarlo!!!.

Para Cojudos ..........................

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, esos 500 representan en verdad un precio huevo, una inversión a ganar en no más de tres meses.

No olvidar,claro está, que los Wong, pese a haber negado la venta en 5 idiomas y 2 sabores, conservarán una importante parte del accionariado.

Anónimo dijo...

La venta de Wong es un asco. A mi me llama la atención que ningún congresista diga esta boca es mía en defensa de los intereses nacionales. El entreguismo de Alan García a los chilenos es espantoso. ¿Qué podemos hacer? De repente como dice Mate Pastor habrá que volver a los mercados vecinales. Saludos.
Andrea

Anónimo dijo...

y que tiene que ver Alan con Wong, acaso wong es un mercado del pueblo de la epoca del primer gobierno de Alan, wong es privado y sus dueños tienen el derecho a hacer lo que le da la gana con su inversion

Anónimo dijo...

Y A TI QUE RAYOS TE IMPORTA SI ELLOS VENDEN SU EMPRESA O NO LA VENDEN, O AQUIEN LA VENDEN, QUIEN ERES TU PARA EVITAR QUE ALGUIEN VENDA SUS PROPIEDADES O INVERSIONES, CADA UNO ES LIBRE DE REALIZAR SUS TRANSACCIONES FINANCIERAS O EMPRESARIALES COMO DESEE SIEMPRE Y CUANDO SEA LEGAL, FORMA TU PROPIA EMPRESA Y PONLE TU BANDERITA Y DIQUE ERES NACIONALISTA .... ¡TARADO!

Nauseapolitica dijo...

Al anónimo de las 11.46PM: Has escrito el mismo argumento que se muestra en Polidrez. Si te hacen falta argumentos, respira unos minutos, abstraete y luego escribe. Defender una postura no significa vociferar.

Anónimo dijo...

Ewing Jesús... Te agradecería ingresar a mis blogs: (1) http://ingenuopais.blogspot.com y (2) http://econopolitica.blogspot.com

Hace dos años que trato sobre el tema: Perú-Chile... desde varias aristas...

Gracias.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 10:22
Si Alan no tiene que ver con la venta de Wong, ¿por qué el anuncio se hizo en Palacio? Qué metida de pata posar con Rafael Rey...

Al anónimo de 10:46
Debemos ser tarados muchos, porque nos preocupa que los intereses económicos chilenos en Perú crecen tanto y el armamentismo chileno aumenta para respaldarlo. El libre comercio es positivo pero no pequemos de ingenuos, la Historia nos debe enseñar algo, no?

Javier.

Anónimo dijo...

Carlitos: Pues en efecto , el hecho que l aventa de Wong se haya presentado en Palacio genera dudas o interrogantes siendo esta una empresa privada.
Ahora eso de volver a los mercados vecinales, tengo mis reparos la calidad ofrecida en un supermercado es otra y ahora los precios han subido en los mercados minoristas a tal punto que es mejor comprar en los supermercados y sale a cuenta.
Se tendrá que tomar en cuenta la inversión chilena aquí hay que estar con los ojos bien abiertos.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...