viernes, diciembre 14, 2007

"Pilatos" García Y El Lavado de Manos


El señor Alan García cree que los peruanos somos un grupete de retrasados mentales, o quizá piensa que a los peruanos se nos puede cojudear toda la vida.

Sucede que ahora, emulando a Pilatos; el doctorcito intenta lavarse las manos frente a la responsabilidad que le atañe al Estado por la desgracia ocurrida el día 12 de diciembre y que como siempre en estos casos, enluta hogares de gente que diariamente la suda para ganarse el pan de cada día ( algo que para muchos políticos apristas es totalmente desconocido ) .

Así nuestro "estadista" ( si ese mismo que se acogió a la prescripción de los delitos y que nunca permitió que se le abra el secreto bancario - para los neofitos: "El argumento legal de la “prescripción del delito”, es una figura seudo legal que se usa corrientemente en Perú en los medios mafiosos, y esto significa que después de un tiempo de haber cometido el delito, este queda sin efecto penal.") . Intenta deslizar toda la responsabilidad ( siendo el Estado el principal culpable), en los propietarios del terreno donde se efectuaba la construcción ( que definitivamente lo son también).

En resumen: El firmante de la ley que permite la corrupción y la informalidad en el sector construcción. Pretende desviar el foco de atención y presentarse como el adalid de la defensa de los derechos de quienes murieron producto de esa ley de marras, sinónimo de puerta abierta a la edificación de inmuebles que terminarían siendo la tumba de miles de peruanos en caso de un sismo de gran intensidad.

Y luego para variar tenemos a los "monigotes" partidarios saliendo a declarar que quienes reclaman por los derechos de los trabajadores son comunistas, gente que quiere tumbarse al país, y un sinfín de flatulencias mentales.

A este paso lo que van a conseguir es que en las próximas elecciones, la gente cansada de este divorcio entre sus expectativas y las instituciones llamadas a velar por sus derechos; terminen optando por un candidato anti sistema.

Pobre Perú: "cada país tiene el gobernante que se merece; pero habemos muchos que nos merecemos algo mejor que esta mierda !"

======================================

Nadie se responsabiliza por la tragedia de Gamarra

  • Capeco advierte que el 90% de construcciones a nivel nacional es informal.
  • No tenían seguro de vida. Tampoco figuraban en planilla ni estaban afiliados a Essalud. Por eso, si los ocho obreros que fallecieron sepultados en Gamarra hubieran sobrevivido, sus familias se habrían visto en la necesidad de mendigar ayuda.


¿Y quién es el responsable?
Mario Huamán, secretario general de la CGTP, considera que el Gobierno tiene gran parte de la culpa pues -según arguye- conoce de esta situación y no hace nada para mejorar las condiciones laborales de los obreros.
"Cuando denunciamos los maltratos, nos tildan de comunistas. Estas son las consecuencias de la falta de respeto a los derechos laborales", subrayó.

Huamán agregó que existen más de 200 mil obreros que, al igual que los fallecidos, están desprotegidos. Se calcula que hay más de un millón de empleados de diversos sectores en la misma situación. Exigió que se aplique todo el peso de la ley sobre Gerardo Mamani, propietario del terreno donde se produjo el derrumbe. Anunció que las víctimas recibirán apoyo legal de la CGTP y 10 mil soles de ayuda.

Por su parte, el abogado laboralista Jorge Toyama opinó que el Gobierno no ha cumplido con su labor de fiscalización. "No existe un marco de regularización y fiscalización adecuado. En este caso, yo diría que ha habido omisión de funciones", indicó.

Afirmó que la firma a cargo de la construcción de la galería de Gamarra tiene que pagar todos los beneficios sociales a los deudos e indemnizarlos, "sin perjuicio de que cada uno le inicie un proceso legal o civil". Pidió al Ministerio de Trabajo (Mintra) que mejore las inspecciones laborales en las obras y que contrate personal calificado, como ingenieros y arquitectos.
Según Toyama, la sanción para la constructora debería ser la cancelación de su registro y la publicación de su nombre como una empresa con alto índice de siniestralidad.

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo, reveló que la informalidad en la construcción es del 90% en el país y del 70% en Lima. Precisó que la constructora J.A.A. Contratistas Generales no cumplía con las normas de seguridad y no estaba inscrita en Consucode ni en el Mintra.

SE LAVAN LAS MANOS.
En tanto, el presidente Alan García señaló que en la muerte de los obreros hubo una "negligencia criminal" que debe ser sancionada duramente. "El Estado sería corresponsable si no metiera a la cárcel a los culpables", aseveró.
La ministra de Trabajo, Susana Pinilla, destacó que este año, en la capital, se han realizado 1,700 visitas a obras. El resultado: 470 multas y 120 clausuras. Anunció que se incrementarán los controles en los centros de labores. ¿Su portafolio recién se da cuenta de la importancia de inspeccionar las construcciones? Y ayer, en La Victoria, fueron paralizadas 36 obras por disposición edil.

¿Tenían que esperar una desgracia?
El abogado Julio César Castiglioni advirtió que la alcaldía de La Victoria podría ser incluida en un proceso, como tercero civil responsable, por no haber fiscalizado la obra de Gamarra.
El decano del Colegio de Ingenieros, Javier Piqué, criticó que se haya promulgado la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas (29090), que permite la construcción sin control municipal. "Para sacar una licencia de construcción para un edificio de cinco pisos, basta simplemente con presentar los planos. No es necesario que pase por una comisión municipal, lo cual no deja de ser un error", refirió. Pidió que la norma sea modificada.

Fuente: Peru21

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En algo estas bien equivocado: el Peru si esta lleno de debiles mentales...solo mira sus preferencias politicas...babean ante el primero que le diga que les dara de todo...mira esos sindicatos...esos dirigentes...esos congresistas...debiles mentales, a pasto.

Nauseapolitica dijo...

Así es doctor, lamentablemente debo darle la razón. Sin embargo habemos muchos que intentamos corregir a la manada. Ojala que esto no sea como construir castillos en la arena
Gracias por su gentil comentario.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...