martes, diciembre 04, 2007

Salvando Al Soldado Ivcher ????


Noticias encontradas hoy en la sección chiquititas del Diario El Correo:

Chiquitas
¡Orale, güey!
A más de uno sorprendió la reciente decisión del TC de permitir que operadores extranjeros puedan tener el 100% de las radios y televisoras nacionales. Unos dicen que detrás de todo esto anda un inquieto ministro que quiere que la mexicana Televisión Azteca adquiera un canal en administración judicial y que maneja alguien que él asesoraba.

¡Gallo pinto!
Otros añaden que el hábil empresario centroamericano Angel Fantasma González, virtual propietario de dos televisoras locales, también anda feliz de la vida porque le sacan un problema de encima.

Revisemos lo que la Revista Caretas viene publicando respecto al Caso Ivcher:

".... MIENTRAS TANTO, LA COMISIÓN de Relaciones Exteriores del Congreso ha puesto en agenda la revisión de la Ley N° 27775, emitida el 7 de julio del 2002 y que reguló el procedimiento de ejecución de sentencias emitidas por Tribunales Supranacionales. Dicha ley, en su artículo ocho, establece que las partes en disputa puedan acudir a un tribunal arbitral para determinar el monto indemnizatorio a pagar.
Dos días después de haberse publicado esta norma, Ivcher solicitó al Ministerio de Justicia convocar a un tribunal arbitral y un mes después se aprobó la creación de la instancia. No fueron pocas las voces que sostuvieron que la ley tenía nombre propio (CARETAS 1895)...."

Ivcher afronta ahora una acusación que detalla, lo sgte:

El 22 de diciembre del 2005, el Estado peruano le pagó a Baruch Ivcher Bronstein S/. 20 millones alegando que el gobierno fujimorista violó el presunto “derecho a la nacionalidad consagrado en los artículos 20.1 y 20.3 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, tal y como había resuelto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 6 de febrero del 2001.
El problema, sin embargo, es que Ivcher engañó a las autoridades migratorias peruanas y a los jueces del tribunal supranacional. En realidad, nunca se nacionalizó peruano, como mandaban (y mandan) las leyes vigentes. Eso, por supuesto, acarrea grandes consecuencias.
La legislación de 1984 exigía que todo extranjero que quisiera optar por la nacionalidad peruana debía renunciar a la propia. Pero Ivcher no lo hizo.

En 1997, el régimen de Alberto Fujimori, basándose en la Ley de Radio y Televisión Nº 28278, según la cual el control de un medio televisivo nacional debe estar en manos de peruanos, les entregó a los hermanos Mendel y Samuel Winter, socios de Ivcher, el canal en disputa. .... Leer noticia completa...

Y ahora resulta que se dicta una ley que permite a los extranjeros tener el 100% de las radios y televisoras nacionales. Es decir si se descubre que Ivcher no es peruano, esta ley lo salva de perder el control del canal que ahora administra?

hummmm !!!!

¿Qué esta pasando en el Perú, porque la inacción del Estado peruano?

"El Estado peruano corre el riesgo de no recuperar ni un sol de los S/. 20 millones pagados irregularmente al empresario Baruch Ivcher en diciembre del 2005. El mutismo de las más altas autoridades del gobierno en torno al escándalo es notable. La ministra de Justicia María Zavala no ha dicho esta boca es mía y la fiscal suprema Gladys Echaíz, quien se encuentra reemplazando a la fiscal de la Nación Adelaida Bolívar, es de la opinión de que no existe mérito para abrir una investigación preliminar del caso".....leer más...

¿¿¿¿ Leyes con nombre propio, lobbies ministeriales como lo señala pepitaspuntocom o penosas coincidencias ????

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...