martes, diciembre 04, 2007

Somos Exportadores de Lumpen ?!


Tal parece que el Perú tiene la desgracia, de ser cada cierto tiempo relacionado con los hechos delictivos que sus ciudadanos cometen en Europa y otras partes del mundo.

Es como si nuestro País no sólo exportará materias primas y productos de bandera; si no también lacras y lumpen que no escatima esfuerzo en dejar una pésima imagen de nuestro País en el extranjero. Tal es así que a las bandas de asaltantes de carreteras en Barcelona ( años 90's ), ahora se suman asaltantes de ancianos y ladrones de domicilios. Y lo más doloroso de nacionalidad peruana.

Hasta en Japón tenemos la desdicha de tener un connacional, acusado de la violación y muerte de una menor de edad y que debido a la presión de la comunidad nipona, esta a punto de ser condenado a muerte.

Y lo más estúpido es que luego nos quejamos del "racismo", de que a los peruanos nos tratan mal, nos miran mal. Como dice César Hildebrandt:

"Muchos peruanos de la diáspora hablan cada vez que pueden del racismo –y la prensa incondicional les hace eco– pero yo los he visto –y padecido– haciéndose insoportables en Madrid. Los he visto, para mi vergüenza, haciendo del parque del Retiro un basural, un tecnocumbiódromo a todo volumen, un urinario salvaje, un guáter bajo la luz del atardecer de un domingo con poca vigilancia. Y los he visto en la prensa, retratados por la policía, después de asaltar en Barcelona, poner un locutorio clandestino en Madrid, conducir ebrios y sin licencia en Andalucía, entrar a saco en algún Corte Inglés.
Y en demasiadas ocasiones no es el racismo el que los mira con su ojo de legaña purulenta: es el espanto de gente civilizada que los ve arrojando un envase de lo que sea desde un tren de cercanías, haciendo una fiesta de estruendo en el piso que subarrendaron fuera de la ley, peleándose, como si fueran navajeros de la peor España negra, a la salida de un bautizo que obligó a los vecinos a quejarse donde la Guardia Civil." .....leer más...

Esta es la cruda realidad, pero gracias a Dios también tenemos gente que hace patria y que se sacrifica por salir adelante en el país que los acoge. Esperemos que con el tiempo sean más las noticias alentadoras, que las crónicas policiales las que nos hablen de nuestros compatriotas en el exterior.
===========================================

Detienen a banda de peruanos que asaltaba en España

Los delincuentes le robaron a un anciano 3,800 dólares al salir de un banco. Pudieron atraparlos gracias a la captura de una integrante de la banda.

La Policía española ha detenido a cinco peruanos y un cubano, integrantes de una banda dedicada a cometer robos con violencia e intimidación y hurtos.

Según fuentes policiales, la investigación que permitió las detenciones comenzó con la denuncia, en la región mediterránea de Murcia, de un hombre de avanzada edad que tras salir de una sucursal bancaria fue introducido a la fuerza en un portal y agredido para sustraerle 2,600 euros (3,800 dólares).

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía detuvo en Murcia a una de las integrantes de la banda.

Las averiguaciones posteriores permitieron la identificación y la detención del resto de los miembros del grupo en Madrid y el esclarecimiento de once robos.

Los detenidos, identificados solo por las iniciales de su nombre, son J.H.V., nacida en Perú en 1970; M.A.R.M., nacido en Lima, en 1971; J.C.Z., nacida en Junín (Perú) en 1968; J.E.Q.Y., natural de Arequipa (Perú) donde nació en 1963; W.M.S.F., nacido en Lima en 1958 y D.C.G., nacido en Camagüey (Cuba) en 1972.

Fuente: Peru21

1 comentario:

Anónimo dijo...

mala suerte, mala suerte, mala suerte... exportas basura y quieres oler a rosas? mala suerte...

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...