jueves, diciembre 06, 2007

Explicaciones Cojudas !!

Supuesto Misil Scud Peruano

La verdad suenan bastante cojudas, estúpidas, necias y hasta risibles, las "explicaciones" que tiene que brindar el Ministerio de Defensa a la prensa; sobre la propiedad o no por parte del Ejército Peruano, de los famosos misiles Scud ( si estimado lector esos mismos que uso Sadam Hussein en la guerra del golfo y causó un aplastante pavor entre sus enemigos ):

"Además de en la mencionada guerra del Golfo, los misiles Scud fueron usados en varios conflictos regionales, el más prominente por fuerzas soviéticas en Afganistán, y por los iraníes y los iraquíes en supuesto " la Guerra de las ciudades ". Este ocurrió en 1988, cuando en respuesta al misil iraní contra Bagdad, Irak lanzó 190 misiles Scud sobre varias ciudades iraníes incluyendo Teherán. Estos impactos causaron miles de muertes y un tremendo pánico en Irán, lo cual probablemente provocó que se firmara un tratado de paz más favorable para Irak. Se usaron también unos pocos Scud en la guerra civil de Yemen de 1994 y por parte de las fuerzas rusas en Chechenia desde 1996."

¿Nos brinda acaso Chile explicaciones por sus compras militares?. Pues NO y tampoco esta en obligación de hacerlo, cada país tiene todo el derecho del mundo de comprar pertrechos militares, si su economía se lo permite y no tiene porque andar de diario en diario; ofreciendo las disculpas del caso.

Como todo país en la región, nos asiste todo el derecho del mundo a invertir en investigación y buscar el desarrollo de una tecnología militar propia, el Paulet 1 es una muestra de que podemos diseñar tecnología que puede ser aplicada a fines de estudio o bélicos y eso de ninguna forma tiene por que ser explicado a cada hijo de vecino.

No es que apoye una carrera armamentista cuando tenemos prioridades más urgentes como el combate a la pobreza, la reforma del Estado y la mejora de la educación. Pero jamás olvidemos lo que dice el viejo apotegma: "Si vis pacem, para bellum. Si quieres conservar la paz, ármate para la guerra."

Las lecciones de la historia siguen allí, acuérdense que los paises no tienen "amigos, lo que tienen son intereses. Y si no pregúntale a nuestros garantes lo que hicieron durante el conflicto con el Ecuador.

==================================================

(RPP) El Ministerio de Defensa aclara que el Ejército del Perú no tiene ningún misil terrestre de mediano alcance tipo Scud, tal como se informó en medios de prensa de Chile.

“Ante las informaciones aparecidas en medios de prensa de Chile es pertinente precisar que el Ejército del Perú no posee ningún misil tipo Scud o similar, ni en vías de desarrollo proyecto alguno al respecto”, precisa un comunicado del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa chileno, José Goñi, indicó el martes que consultará al Perú sobre la versión priodística que asegura que nuestro país tendría en su poder un misil terrestre de mediano alcance tipo 'Scud', aunque se manifestó tranquilo al respecto.

La radio chilena Bio Bio señaló que en un reciente ejercicio militar, Perú mostró el cohete Paulet 1, desarrollado en el país.

Esto, sumado a una foto que circula en internet en la que se muestra un cohete de gran tamaño trasportado por militares peruanos, despertó el rumor mediático.
Fuente: RPP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye cumpay, tu eres mas acido que limon de molientero.

Nauseapolitica dijo...

Estimado lector, que puede quedarnos si no enfocar ciertas noticias de actualidad con una dosis de humor y acidez.
Por ejemplo imaginate llegar a las 7.30am de la mañana al Poder Judicial, pasarse hasta las 10.00am haciendo cola, para que te digan que no hay atención porque los eficientes trabajadores de esa entidad pública, se encuentran en Huelga.
Carajo que país !!. ¿Por qué no les pagamos por eficiencia y productividad?, y a los que no rinden los enviamos a su casa !.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...