jueves, diciembre 27, 2007

El Basurero del Interior !


El ser un caradura, un sinverguenza y no tener dignidad parecen ser las caraterísticas primigenias de los apristas. Si no como explicarnos que el incapaz del Interior, el inefable Alva Castro ( alias Tornillo, porque esta enroscado a un puesto que le queda demasiado grande ), no tenga la decencia de renunciar. Se ha perdido la dignidad en este país, ya no hay vocación de servicio, ni el de dar un paso al costado cuando las pruebas demuestran que las personas no tienen capacidad de gerenciar o administrar lo encomendado. Y en el colmo de la desfachatez, se desvia la culpabilidad sobre personas que ya no pueden defenderse. Es decir el Estado representado por la camarilla de ineficaces del partido de Gobierno, no asume su responsabilidad en el atentado ocurrido en Huanta. A este paso la inseguridad ciudadana y la violencia terrorista terminarán por ser el pan nuestro de cada día.

===========================================
Alva: Policías asesinados no cumplieron normas de seguridad
El ministro del Interior señaló que las víctimas del último ataque en Ayacucho desobedecieron "directivas muy expresas" por ir atender un falso asalto.
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, manifestó que los dos policías asesinados en Ayacucho salieron a patrullar sin autorización de su comando, y violando normas expresas de seguridad.

Dijo que existe una directiva escrita que dispone que todos los patrullajes policiales en las zonas cocaleras se deben realizar con no menos de diez efectivos policiales, desplazados en dos patrulleros.

Indicó que en este caso, los policías cayeron en una emboscada, pues por ir a prestar auxilio en el supuesto robo de un camión, fueron sorprendidos y asesinados.
"Lamento mucho, me da mucha pena (lo ocurrido), pero no puedo ocultar esa verdad, porque toda la Policía sabe que hay directivas muy expresas", dijo Alva Castro en declaraciones a RPP.

En la madrugada del lunes, en el distrito ayacuchano de Luricocha, zona adyacente al VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), una veintena de delincuentes acribilló a dos efectivos policiales, cuando realizaban su ronda de patrullaje.
El titular del Interior negó que los policías asesinados no hayan estado preparados para esta labor, al indicar que se trata de dos efectivos con 14 y 15 años al servicio de la institución, instruidos para su labor de patrullaje de carreteras.

Aseveró que no renunciará a su cargo, y que el presidente de la República, Alan García ya ha señalado que los que piden su dimisión hacen un aprovechamiento político del dolor que existe entre los familiares.

El ministro indicó que estos ataques son una reacción desesperada el narcotráfico ante la lucha exitosa que viene desarrollando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y que ha permitido este año la reducción de 12 mil hectáreas de cultivos de coca, la destrucción de mil 20 pozas de maceración y 225 laboratorios, y el decomiso de 900 toneladas de insumos químicos.
Refirió que las investigaciones sobre este atentado están a cargo de la Policía Nacional, y para ello se contará con los testimonios del policía herido y del chofer del camión.

También aclaró que no ha sido su intención vincular a los regidores de Luricocha en este acto delictivo, ya que solo dijo que el camión estaba a cargo de la municipalidad (había sido alquilado por ésta para repartir panteones), pero no que fueran cómplices de los sediciosos.
Fuente: Peru21

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...