viernes, diciembre 14, 2007

Dictadura Y Medios de Comunicación: Agua Y Aceite !

Para los dictadores o aprendices de dictadores la censura o cierre de los medios de comunicación es tan afín como las rémoras a los tiburones. Nuestro Tiranosaurio regional no podía ser la excepción y ahora suma a su curriculum ( antes fue el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), que era crítico del gobierno ), una nueva patraña. Respaldado por el control que tiene de la economía y de los petrodolares, ha logrado que un Diario opositor a sus locuras, cierre la emisión de su edición impresa. Pero para suerte de los venezolanos existe Internet asi que por ahora la edición en línea seguira vigente ( mientras Chávez no pretenda emular a China y meta sus zarpas e intente controlar el acceso a la Red de Redes ).

======================================
Diario antichavista deja de circular por restricción de dólares
:: CORREO DEL CARONI RESPONSABILIZA A GOBIERNO POR HABER NEGADO LAS DIVISAS NECESARIAS PARA ADQUIRIR EL MATERIAL

El diario regional venezolano Correo del Caroní, un duro crítico del gobierno, anunció que dejará de circular a partir de hoy debido a las restricciones para obtener los dólares para importar el papel de Chile, dentro del control de cambios vigente en el país. El diario, que se edita en Ciudad Guayana, hizo el anuncio a través de una nota en su página web, en la que todos los párrafos comienzan con “NO”, que fue la opción opositora en el pasado referendo del 2 de diciembre.

En un comunicado, el periódico explicó que “no circulará porque el gobierno del presidente Hugo Chávez le ha negado los dólares a la empresa Dipalca, que ellos saben es la importadora del papel chileno para periódicos que utilizamos exclusivamente en la impresión de este diario por muchos años”.

“El alto gobierno venezolano ha propiciado una larga y agresiva campaña económica en contra del Correo del Caroní, pero eso no significa que puedan cantar victoria sobre la honestidad y dignidad del pueblo de Venezuela”, indicó. Aseguró que, sin embargo, no va a romper con la continuidad del compromiso que han adquirido con el pueblo venezolano, al cual sirven desde hace más de 30 años y que su edición podrá consultarse en la página digital.


Asimismo, destacó que el pueblo seguirá contando con “este vocero para la denuncia y crítica democrática que se ejerce legítimamente y de manera permanente” en sus páginas“. Chávez ha sostenido una pelea con la prensa independiente que se agudizó en mayo pasado con la salida del aire por la no renovación de la concesión al canal privado y de mayor tradición en el país, Radio Caracas Televisión (RCTV), que era crítico del gobierno.

Otros medios han sido advertidos por el Presidente, como el caso del canal de noticias Globovisión, al que acusa constantemente conspirar contra su gobierno. Es un atentado contra el derecho a la información El presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Levy Benshimol, aseguró que al no salir a circulación por falta de papel, el diario Correo del Caroní, se contravienen el derecho del pueblo de estar debidamente informado, la libertad de expresar libremente el pensamiento y las ideas, se atenta contra el derecho al trabajo y contra el libre comercio. Añadió que ante la ”gravedad“ del suceso, ”exigimos al ente emisor de la divisas (CADIVI) que cumpla con lo asentado en sus normas, sin retaliación y posturas partidistas“. CARACAS DPA .

Fuente: Diario Correo - Perú

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...