jueves, diciembre 06, 2007

Congrezoo Peruano : Crisol de Estúpidos !


Muchas veces me pregunto: ¿Por qué existen personas, sectores o instituciones a las cuales les gusta dispararse a los pies, ir en contra del sentir de la mayoría o incentivar el asco que la población siente por ellas?.


El inefable congrezoo de la república se obstina en seguir siendo la institución más despreciada de la Nación. Hace poco informábamos el archivamiento del proyecto de ley presentado por la Contraloría y la bancada fujimorista que planteaba ampliar los alcances de la Ley 26771, sobre nepotismo.

Esta propuesta contemplaba prohibir a los funcionarios públicos contratar familiares hasta el sexto grado de consanguinidad –entre ellos tíos, primos e hijos de los sobrinos– y el cuarto grado de afinidad, es decir nietos y bisnietos del esposo o la cónyuge. Tampoco podrían ser contratados las concubinas o convivientes, los hijos de una relación estable extramatrimonial e incluso los amigos de estrecho vínculo.

No contentos con esta vergonzosa actitud, los coliformes fecales intentan ahora reabrir el debate sobre un proyecto que cuenta con más del 60% de repudio de la sociedad: El retorno a la Bicameralidad, y como no podía ser de otra forma estos son los clubs políticos que viven de espaldas a la realidad y lideran la vomitiva iniciativa: Unión por el Perú (UPP), Alianza Parlamentaria (AP) y del Partido Aprista.

Nota: Unidad Nacional pide se debata cuanto antes el regreso a la bicameralidad.

Según una encuesta del 6 de junio publicada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, el 63% de los peruanos considera que el Parlamento debe continuar operando con una sola cámara. La pregunta del millón es: Porque no se debaten temas más trascendentes como el voto facultativo, así tenemos:

"El Congreso debe asumir la grave responsabilidad de insistir en las reformas fundamentales que exige la nación, como la que suprime el obsoleto voto obligatorio. Al respecto, hay que demandar a los miembros de la Comisión de Constitución, y luego al pleno, un mínimo de orden y coherencia para mantener la palabra empeñada y poner fin a las sospechosas contramarchas que se vienen suscitando.

¿Qué pesa más: el interés nacional y el futuro democrático de la nación, o los cálculos politiqueros de algunos parlamentarios, tan oprobiosos como infundados e inoportunos? No se puede actuar de espaldas a la realidad: basta mirar algunas encuestas, como la de Apoyo, en las que el 68% de encuestados se manifiesta a favor del voto voluntario."

Esta fue parte de una editorial del Diario El Comercio y que no hace más que reflejar el divorcio existente entre los electores y quienes estan llamados a legislar en favor de éstos.

Cuando podrán meter en su cabeza estos mequetrefes y advenedizos que no se trata de tener 120 ó 150 personas, dos cámaras o tres. Si no que se trata de calidad, de personas. Ese es el meollo del asunto.

Puedes tener dos cámaras pero si estas estan conformadas por basura... siempre tendras lo mismo: basura.

La cantidad no define calidad legislativa. Entiendan eso por el amor de Dios !!.
Basta ya de tanta cojudez, de tanta estúpiez. Justifiquen el sueldo que ganan con nuestros impuestos. No dejen que la situación llegue a límites en los cuales la gente harta de tanto circo, termine por llevar al poder a extremistas, creyendo encontrar en ello la panacea para todos nuestros problemas.
Es lo mínimo que se puede pedir a este Congreso que se distancia cada vez más de sus electores.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...