martes, diciembre 04, 2007

Búfalos Y TLC


Para recordar 14 /Marzo / 2006:

  • Pide que Toledo no se haga el figuretti en el cierre de la campaña electoral.
  • Perú Posible le responde que se le salió "el búfalo" al candidato del Partido Aprista.

El candidato aprista Alan García demandó ayer al presidente Alejandro Toledo que no se atreva a suscribir el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos el próximo 7 de abril porque, de ganar las elecciones generales, borraría esta firma de dicho documento.

La advertencia no quedó ahí. El ex mandatario aseguró que se procedería de la misma manera como hizo el Congreso para retirar la firma de Alberto Fujimori de la Constitución de 1993. Según señaló, lo importante es que este texto sea discutido ampliamente porque así lo exige todo el país.

En declaraciones formuladas en Trujillo durante una escala técnica de la gira que realiza por localidades del norte del país, García comentó que el jefe de Estado no debe desesperarse en querer emular a los candidatos presidenciales ante los medios de prensa.

"Le sugiero al señor Toledo que respete al país y no se haga el figuretti el 7 de abril, fecha en que se cierra la campaña electoral. Si se atreve a firmar, sencillamente borraré su firma", enfatizó.

------------------------------------------------------

Actualidad

Siendo el TLC un decisión que marca el futuro de nuestro país, porqué no se efectuó una consulta popular para decidir sobre algo que afecta nuestro destino. O acaso la clase política al igual que Antero Flores Araoz pensó lo mismo: "¿le vas a preguntar a las llamas y vicuñas sobre el TLC?"..... leer historia completa...

¿Hasta que punto se ha cedido soberania con este tratado?, ¿Saben los millones de peruanos que es lo que ha firmado el Gobierno?.

TLC Sí, pero con participación Ciudadana. Nadie tiene derecho a decidir en nombre de los peruanos; sin tener en cuenta su decisión.

Al final los afectados siempre viviran aqui. Los políticos como el que celebra ahora lo que antes atacaba. terminan viviendo en París.

Notas de Interes:
- ¿Qué es el TLC?
- Campaña Anti TLC
- Ventajas Y Desventajas del TLC
- Después de la aprobación del TLC

1 comentario:

Claudio - Poca Tinta dijo...

Los Apristas, los Toledistas (si existen!)... Todos son iguales, Toledo famoso por sus juergas y ahora Alan insoportable todos los días en la televisión, inaugurando desde centros comerciales hasta chinganas.

El Perú no esta preparado para el TLC con EEUU, quizás no haya otro camino y mil cosas mas que se pueden decir, pero se debe pensar primero hacia adentro, la población no es calificada, que trabajo le van a dar?...
Los pobres serán mas pobres así algunos crean que ya no se puede ser mas pobre y los ricos quizás sean opulentamente ricos.
No hay control sobre los aumentos inexistentes de sueldos en las empresas privadas, y eso demuestra que el llamado boom exportador peruano, eso sola la trite exportación de mano de obra barata, osea esclavitud.

Ahora se firmara un TLC con Chile, osea que nuestra materia prima ira allá a precio barato y tumbaran a los exportadores peruanos ya que no serán competitivos. "El producto chileno es de mejor calidad", se ha ganado esa creencia, así es el mercado.

El gobierno te da soga, pero solo para que te cuelgues.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...